Si estas pensado en construir una nave ganadera tienes que tener cuenta varios aspectos previos.

En un primer momento hay que pensar en el espacio y en la función de este tipo de construcciones. Es necesario centrarse en el ámbito espacial: hay que ver el uso y las facilidades que se quiere dar para los animales y los materiales que vamos a incluir en la nave, al igual que las salidas, sistemas de alimentación del ganado y sistemas higiénicos.

Una vez vista la distribución según los aspectos anteriores, veremos dónde construir la edificación. En muchas ocasiones la nave ganadera está en el campo, en un entorno natural adaptándose al medio en donde va a ser construida. Para ello, debemos conseguir que la nave sea lo más agradable y adaptada al entorno.

Pero en muchas ocasiones no tenemos idea de cómo enfocar el proyecto, o ya tenemos en lugar dónde queremos hacer la construcción, pero no sabemos cómo distribuirlo. Para ello hay profesionales encargados para asesorarnos, como son las empresas de construcciones de naves ganaderas y estructuras metálicas.

En esta ocasión vamos a nombrar a una empresa pacense, sita en Monesterio, provincia de Badajoz. Solumex es una empresa de construcción especializada en el montaje de naves ganaderas para todo tipo de ganado: ovino, porcino, vacuno… Destacan en su servicio de realización y montaje de proyectos a medida o prefabricadas. Entre sus obras destacan:

  • Naves ganaderas prefabricadas atornilladas para montar según las necesidades del ganado
  • Naves ganaderas abiertas para establo de ganado
  • Naves ganaderas de pórticos a dos aguas
  • Naves ganaderas a medida
  • Fábricas de piensos

Solumex es una de las empresas más destacadas de la zona por su trabajo en el equipamiento de naves ganaderas. Gracias a sus años de experiencia y su amplia gama de artículos y servicios, se ha hecho un hueco en el sector, creciendo día a día consiguiendo un trabajo eficaz para el cliente.

¿Qué requisitos deberíamos tener en cuenta a la hora de la construcción de una nave ganadera si es un servicio a medida?

  • Cimentación de la nave. Es necesario que se realice de una manera correcta, con un proyecto previo donde se recojan todas las variaciones de suelo.
  • Materiales que vamos a utilizar para la construcción de la nave ganadera.
  • Equipo eficiente. La experiencia y cualificación del personal es necesario para el dialogo y poder tener lo que realmente demandamos, sin demoras y sin chapuzas.
  • Licencias y legislación a cumplir
  • Mantenimiento de naves ganaderas. Muchos de las empresas no tienen un mantenimiento posterior de la nave. Es importante obtener este mantenimiento para que no haya interrupciones y pérdidas económicas graves