perfumeria online

El origen de la palabra perfume nació en la prehistoria. Todo comenzó cuando en el fuego, para avivarlo, echaban maderas e hiervas desprendiendo en su quema un olor muy agradable que lo llamaron per fumum.

Se sabe que los egipcios eran grandes perfumistas artesanales, llegando a extraer aromas naturales clasificando las hierbas y las flores en grupos diferenciados. Llegaron a crear aceites, ungüentos perfumados y cosmética para embalsamar a los muertos.

De los Egipcios pasaron a la antigua Grecia y Roma, donde en los gimnasios en la zona de los baños, podríamos encontrar sustancias perfumadas como talcos, aceites,… Fueron los primeros en comercializar el perfume.

perfumeria online1Hasta la época de esplendor árabe no se volvió saber sobre el perfume. Esta civilización realizó un perfume mucho más fino y elegante.  Su llegada a España, hizo que el perfume se expandiera a lo largo de toda Europa.

En la Edad Media el perfume calló en desuso, solo estaba a mano de las clases altas.

Hasta el año 1200 no renace el perfume, desarrollando el inicio de la industria del perfume. En el Renacimiento aparecen técnicas mucho más eficientes como la destilación.

El s. XIX hay un gran avance, consiguiendo lo que hasta ahora se le resistía, la estabilidad.

Hoy en día se ha convertido el perfume en un complemento de moda, donde los más prestigiosos diseñadores han creado sus propias líneas de perfumes. Pero ya no solo diseñadores, si no cantantes y todo personaje famoso.

Sin duda, el perfume es un regalo especial, muy recurrido, pero a la vez, muy personal. Las tiendas saben que estas navidades aumentarán sus ventas, y las tiendas que más están en el mercado, se han lanzado a crear una perfumería online.

Podemos destacar estos perfumes

perfumeria online

  • Jean Cacharel. Su perfume Anaís – Anais es uno de los perfumes más vendidos del mundo
  • Guccio Gucci, tiene varios perfumes que son grandes ventas todos los años
  • Chanel, con su perfume Chanel nº5 dio la vuelta al mundo, gracias a la frase de Marilyn Monroe en su respuesta a la pregunta que se  ponía para dormir, a la que ella contestó “solo unas gotas de Chanel nº5”. Fue su mejorpublicidad.