Pilates para embarazadas ¿Beneficioso?

Seguro que habrás oído hablar más de una vez del Pilates, pero ¿sabes realmente que te aporta? ¿Es beneficioso practicarlo en “ocasiones especiales” como cuando estás embarazada?

Pilates no es más, ni menos, que una técnica de entrenamiento físico que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.
Cada ejercicio se elabora alrededor de unos principios básicos:
Relajación, concentración, respiración, alineación, centro de fuerza, fluidez de movimiento, coordinación y resistencia.

Es aconsejable a partir del segundo trimestre, cuando los posibles peligros ya han pasado y ya eres más consciente de tu estado.

Los beneficios del Pilates en este estado son muchos:

1· Promueve la buena postura durante y después del embarazo. En este periodo, la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es bueno tomar conciencia corporal y ayudar a realinear el cuerpo para evitar debilitar en exceso el suelo pélvico.

2· Mejora la estabilidad lumbopélvica. Eso te evitará lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…propios del aumento de la curvatura lumbar

3· Mejora la circulación sanguínea.

4· Gracias a que tu suelo pélvico estará más fuerte y que tendrás un mayor nivel de relajación, podrías conseguir un parto natural de menor duración.

5· El método pilares prepara tu cuerpo para el parto y para el postparto y te ayudará a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
6· Puedes también preparar la parte superior de tu cuerpo, avanzándote a las demandas de cuidado de tu recién nacido; cambios de pañal, cogerlo en brazos, lactancia…

7· También prepararás la parte inferior, que aumentará considerablemente de tamaño, y podrás prevenir las disyunciones uro ginecológicas.

8· Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen

9· Estimularás además el trabajo cardiovascular.

10. Trabajas la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

Ya sabes… Si estás embarazada, Pilates puede aportarte muchos beneficios, no lo dudes, prepárate de la mejor manera.

Puedes además incorporar a tu cuidado diario el tratamiento SPA para la maternidad, dentro de nuestros tratamientos para mujer, consiguiendo así una mejor elasticidad  en la piel que mejoran el tono y ayudan a la elasticidad de la piel. ¡Pregunta en nuestro centro de estética en Barcelona por ellos!

Si te ha gustado nuestro consejo, seguro que te interesará: Abdominales Hipopresivos; ¿Qué son y para qué sirven?

See more at: http://www.weightcontrol.es/blog/belleza/pilates-para-embarazadas-beneficioso/#sthash.45ZnN45A.dpuf

Deja un comentario