pintar hogar

Pinte su hogar según la psicología del color

pintar hogar

Tener una vivienda hermosa y en buenas condiciones es el sueño de muchos, sin embargo, existen distintas acciones que puedes llevar a cabo para, poco a poco ir convirtiendo a tu inmueble en ese lugar que tanto desea. El color juega un rol importante en su bienestar y emociones, por eso hoy le diremos como pintar su hogar según la psicología del color, ya que su Empresa de Reformas Madrid conoce el impacto que tienen las tonalidades y cómo influyen en los estados de ánimo, así que te daremos algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a levantar los ánimos, ¡comencemos!

Colores recomendables para las habitaciones

Cuando nos mudamos a un nuevo lugar o hacemos una reforma, una de las decisiones más difíciles es deducir con cuál color se va a pintar, no sólo es importante la estética, sino también estimular los sentidos para favorecer el bienestar, es por esta razón que existe la psicología del color. Muchos decoradores de interiores, así como de exteriores, ponen en práctica esta técnica para realzar las características de un espacio y hacer sentir a las personas más a gusto, pero, “¿cómo llevarlo a cabo?” se preguntará, no se preocupe, lo que debe hacer es tomar en cuenta estas consideraciones:

  • Para el cuarto matrimonial: Si usted vive en pareja, le recomendamos pintar la habitación con tonalidades derivadas del naranja, como el color durazno o salmón, ya que están vinculados a la fraternidad, unión y trabajo en equipo. Las pinturas de tonos rosas también son perfectas por sus efectos relajantes y asociación con el amor, romance y afecto.
  • Para la habitación de los niños: Las gamas de color azul son ideales, ya que están presentes en muchos elementos naturales y estimulan la relajación y reflexión, necesario para calmar a los pequeños. Los tonos verdes también son una buena decisión, ya que evocan crecimiento, naturaleza y expansión, también estimulan la creatividad.
  • En el cuarto de los adolescentes: También se recomiendan las gamas de azules, así como los morados y violetas, que generan calma y contribuyen a la creatividad.

Ideas de color para otros lugares de su vivienda

Para que pinte su hogar según la psicología del color, debe tener presente todos los espacios de su vivienda, el salón es uno de esos lugares importantes ya que es donde se llevan a cabo muchas reuniones, para este espacio los colores cálidos son recomendables, los tonos provenientes del amarillo que no sean muy fuertes, son muy favorecedores ya que aportan mucha luz. Si usará “colores fuego” hágalo con moderación ya que son muy estimulantes, otras ideas con la que se puede inspirar son las siguientes:

  • Para su baño: Los mejores colores son el azul y el blanco, ambos reflejan pureza, limpieza y estimulan el intelecto, también puede incluir algunos elementos decorativos con otras tonalidades para no hacer de este espacio un lugar frio.
  • Elementos decorativos: Los cuadros, lámparas, cortinas, entre otras, dan un toque único a cada espacio, puede aplicar la psicología del color en ellos, pintando un lugar con un tono neutro y agregándole vida con estos detalles.
  • Puede guiarse sobre cómo pintar su inmueble según la filosofía del Feng Shui.
  • Si su casa es oscura, use colores claros para ampliar espacios e iluminarla, los tonos que elija deben brindarle comodidad.

Esperamos que este artículo sobre pintar su hogar según la psicología del color le haya servido de mucha utilidad, siga estos consejos para tener una vivienda más cogedora, recuerde que puede compartirlo en sus redes sociales.

Deja un comentario