seo-directorios-de-empresa

En la dura carrera hacia la primera posición de las búsquedas de Google, se utilizan todo tipo de recursos SEO y Link Building, empezando por realizar una optimización de las páginas web desde que no son más que una hoja en blanco.

El SEO hay que construirlo con cuidado y pensando bien en las palabras alrededor de las cuales quieres construir posteriormente tu red de enlaces a través de la web, así que uno se pregunta, ¿Una vez construida la web, como puedo seguir promocionándola y ayudándola a subir?

Pues bien, hay muchas respuestas a esa pregunta, pero hoy hablamos de una de ellas, los directorios de empresa.

A la hora de plantearte como hacer tu red de enlaces piensa de la siguiente manera:

¿Quién te gustaría que hablara bien de ti?, alguien que no entienda muy bien de tu negocio o alguien experto, así como es lo más normal pensar en agruparse con gente similar con el objetivo de que tu negocio sea reconocido.

Pues de eso van los directorios de empresas, se trata de listados  de enlaces que agrupan las empresas por categorías, facilitando así el ser encontradas.

Si el directorio es de calidad reconocida, estos enlaces pueden llegar a tener mucho valor para el posicionamiento de tu empresa, aparte de proporcionarte visitas.

Sin embargo, hay directorios más efectivos que otros, ya que hay muchos de ámbito general que ayudan mucho, pero también es importante preocuparse por buscar un directorio dedicado exclusivamente a la temática relativa  a tu web, ya que al estar dedicado, sus enlaces tendrán más peso en la búsqueda en cuestión.

Por ejemplo, si tienes una empresa de mudanzas, encontrar un directorio dedicado exclusivamente a las mudanzas ayudará mucho a tu Link Building.

Otro factor a tener en cuenta es el contenido del propio directorio. Ante esto decir que hay directorios que están incluidos dentro de portales dedicados a empresas, estos portales suelen tener una amplia cantidad de contenido, ya sea en concepto de noticias, blogs, artículos, revisiones, etc. Esto favorece su propio posicionamiento, y por consiguiente el de todos los enlaces incluidos.

<imagen>

Pues en esto consisten los directorios de empresas, y así es como puede ayudarte a mejorar tu SEO, tan sólo tienes que recordar que el link building ha de estar compuesto por distintas formas de promoción, por tanto, tan sólo el uso de los directorios de empresa resultará insuficiente en la mayoría de los casos para alcanzar los primeros puestos.

Sin embargo, y en cualquier caso, son una gran ayuda para mejorar tu posicionamiento.

Aquí os dejo un par de directorios a los que podréis recurrir en caso de necesitarlo:

– Directorio Alcuaderno

Directirio Dirde