Hidrolimpiadora

Qué hidrolimpiadora comprar

Si habéis llegado a este post es porque sabéis qué es una hidrolimpiadora, y estáis buscando la ideal. No obstante, a grandes rasgos, os diremos para qué sirve esta máquina exactamente, para que, la conozcáis o no, podáis sacar el mayor rendimiento de vuestra hidrolimpiadora, es decir, os aclararemos la pregunta de cómo comprar tu hidrolimpiadora. 

Una hidrolimpiadora es una máquina que bombea agua a gran velocidad a través de una tobera para la limpieza de superficies y cuyo chorro es de altar presión, con lo cual es de lo más aconsejable para innumerables acciones, como limpieza de coches, suelos de naves, fachadas… ya que esta característica de las hidrolimpiadoras, la gran presión del agua, hace más fácil determinados trabajos de limpieza.

En cuanto a los accionamientos que conllevan el movimiento de las hidrolimpiadoras son muy diversos, de este modo podemos encontrar los siguientes mecanismos de accionamientos:

  • Motores eléctricos
  • Motores de combustión interna
  • Transmisiones a la toma de fuerza de maquinaría agrícola
  • Motores hidráulicos

Hidrolimpiadora

En cuanto a los distintos tipos de hidrolimpiadoras que existen en el mercado, podemos distinguir básicamente tres:

  1. Hidrolimpiadoras tipo bricolaje: Si solo la utilizamos de vez en cuando para trabajos pequeños como limpiar el coche o la moto… Este tipo es el más adecuado siempre que por mucho uso que le demos no estaremos de forma continua más de una hora con la hidrolimpiadora en funcionamiento, una hora como decíamos, seguida.
  2. Hidrolimpiadora semi – profesional: Cuando el uso que le vayamos a dar sea sobre unas cuatro horas seguidas, entonces nuestra hidrolimpiadora ideal será la semi-profesional.
  3. Hidrolimpiadora profesional: Siempre que necesitemos trabajar con ella ocho o más horas.

Como es lógico, siempre será más barata una hidrolimpiadora tipo bricolaje que una hidrolimpiadora profesional.

¿Qué hidrolimpiadora utilizáis vosotros?

Deja un comentario