negocios-multinivel

Todos hemos tenido en casa alguna vez a un vendedor ambulante intentando que le compremos una máquina de coser, estos vendedores siempre amables, cooperativos y tenaces.

Sin embargo, aunque el vaya sólo en principio, es una pieza más en un entramado al que llamamos “negocios multinivel”.

Los negocios multinivel están basados en una red de vendedores independientes que obtienen los productos que venden desde una empresa matriz que se los proporciona, sacando un porcentaje de las ventas que hagan los vendedores independientes.

Bueno, y entonces ¿Porqué multinivel?

El concepto de multinivel implica para los vendedores la posibilidad de obtener beneficios de otras maneras, y estas maneras son mediante personas reclutadas.

Cualquier vendedor pueden reclutar a otras personas, creándose una jerarquía piramidal que vas desde la empresa hasta el más el último de los reclutados.

Funciona de la siguiente manera:

–          Yo recluto a otra persona para vender.

–          Esa persona hace una pequeña inversión, se le da el producto y se le enseña a venderlo bien.

–          Yo me llevo un porcentaje de las ventas de la persona que ha reclutado.

–          Si esa persona recluta a su vez a otra, ambos nos llevaremos un pequeño porcentaje de las ventas de la persona que ha reclutado la persona que yo he reclutado.

Así que cuando más larga sea la cadena, más beneficios se sacan, por eso, a los vendedores les interesa que haya mucho reclutamiento para que haya un buen beneficio.

Con este modelo, la empresa original consigue grandes beneficios al vender muchos productos, así como los vendedores cobran de sus propias ventas más los porcentajes de sus reclutados.

Los beneficios de este sistema son:

–          No hay jefes, las personas que reclutan no se consideran jefes de las reclutadas.

–          No hay límite de ingresos, cuanto más vendas, más cobras.

–          No hay que invertir salvo al principio, ya que el vendedor no tiene oficinas ni una infraestructura que mantener.

–          Todo son ventajas para el distribuidor, que vende sus productos sin tener que preocuparse por los sueldos de los trabajadores

 

que-son-los-negocios-multinivel

Los negocios multinivel son un sistema eficaz de realizar ventas para algunas empresas, además, son una manera excelente de empezar el propio negocio para las personas que deseen hacerlo.

Si bien cada vez se ven menos vendedores ambulantes, no deja de ser un curioso y efectivo modelo de negocio, así que ya sabéis, si estáis buscando independencia laboral, quizás este sea vuestro momento de engancharos en algún negocio multinivel.

 

¿Te ha gustado este artículo? Quizás también te interese:

Enlaces de negocios multinivel

Ideas de negocios rentables