redes-sociales-movil

Los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en pequeños centros multimedia desde los cuales podemos desarrollar la mayoría de las actividades que captan nuestro interés, como atender cuestiones laborales o sociales.

Y son precisamente las redes sociales las que cada vez más intentan abrirse su gran  hueco dentro de la pequeña pantalla de un móvil.

El hecho de que la tecnología móvil nos mantenga pegados al aparato todo el día no es nuevo,  ya que desde siempre, los empresarios se pagaban todo el día con el teléfono en la oreja, o dos amig@s contándose los cotilleos del día.

Sin embargo, desde que internet móvil vio la luz, mucha más personas se han enganchado, ya que les permitía hacer las cosas sin tener que estar pegado al ordenador.

Sumado eso al hecho de que las redes sociales cada vez ocupan más tiempo en nuestra vida diaria, llegando a ser de media el 20% del tiempo dedicado a internet.

Con la llegada de las redes sociales a los móviles, la comunicación ya es continua, ya no importa donde estés, tan solo que tengas cobertura y ganas de contar algo.

La última novedad ha sido el paso que Tuenti, que ya no se conforma con estar en los móviles, sino que también quiere SER tu operadora de móvil.

Hace poco que tuenti ha sacado a “tu” que ofrece servicios móviles utilizando la red de movistar y ofreciendo tarifas y móviles como cualquier otra compañía telefónica.

Gran parte de la oferta consiste en acceso gratuito a la red social  desde el terminal móvil cuando se hace una recarga. Básicamente por cada recarga tienes 1 mes de navegación en tuenti gratuita.

Esta además planteado como un servicio de invitación, respondiendo a las regla de privacidad de tuenti, así que es un servicio de tuenti para usuarios de tuenti. Con el tiempo veremos que tal sale su proyecto.

Lo que está claro es que cada una a su manera intenta hacer todo lo posible por ser amigable a los móviles. Por ejemplo, twitter, con su sistema de microblogging lo pone bastante sencillo, ya que es como estar mandando sms todo el rato (esto encaja muy bien ya que los usuarios de móvil ya están de sobra acostumbrados a transmitir mensajes en una cantidad limitada de caracteres).

Facebook por su parte también tiene su interfaz adaptada a los dispositivos móviles.

redes-sociales-moviles

En resumen, el mundo 2.0 nos lo pone cada vez más fácil para fomentar la comunicación entre usuarios, pero no podemos olvidar, que lo más importante de la comunicación, es tener algo que decir.