reposteria-creativa-4

La repostería: una de las variedades del arte culinaria. Pequeños y no tan pequeños postres que hacen las delicias de personas alrededor de todo el globo.

Están presentes en todo banquete que se precie, en todo evento, por cualquier motivo, en cualquier momento, ya que, cualquier momento, es el mejor para tomar un delicioso postre.

Hoy en concreto vamos a ver un tipo de repostería creativa cuyo objetivo es deleitar a la vista a la par que al gusto y al olfato.

Este tipo de pastelería consiste en dar a los postres diferentes motivos, formas, colores, texturas, rememorando a algo o a alguien, consiguiendo un efecto más original y personal, ya que se puede conseguir desde dar pequeñas formas y letras, hasta hacer auténticas obras de arte compuestas por varios pisos con caras, cuadros y casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Este tipo de repostería, para conseguir los efectos deseados, para los fondos, las texturas y combinaciones de sabores, así como elementos de otro tipo, tienen que utilizar en muchos casos ingredientes fuera del alcance habitual, lo que aumenta el mérito de los reposteros dedicados.

La originalidad de este tipo de productos hace que sean ideales para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta bodas, aniversarios y demás, ya que no es descabellado por ejemplo, hacer una tarta que tenga pinta de un estadio de futbol con un balón, animales, caras de personas, forma de otras comidas e incluso una cara de darth vader, todo tiene cabida en este tipo de repostería.

Aquí os tenéis algunos ejemplos.

reposteria-creativa-vader

reposteria-creativa-maquillaje

reposteria-creativa-animales

 

A este tipo de negocio se dedican desde empresas hasta particulares,  haciendo hincapié en estos últimos, ya que hay muchas personas que se dedican a ello como puro arte, por amor al mismo.

Y es que no hay nada como ver una combinación de creatividad con el mundo de sabores que nos ofrece la repostería.

Así que ya sabéis, si queréis hacer de un día especial, algo más especial, podéis personalizarlo de la forma más dulce.