Saborea el Mediterráneo

La localidad de Alcoceber se encuentra localizada en la provincia de Castellón, se trata de un municipio costero que recoge todo lo que el turista necesita para realizar unas vacaciones fantásticas. Además de poseer fantásticas playas y espectaculares paisajes, no podemos olvidarnos de la exquisita y deliciosa gastronomía que alberga en esta localidad.

Alcoceber al igual que toda la provincia de Castellón e incluso de la Comunidad Valenciana, es sin lugar a duda tierra de arroces. Su plato estrella es la paella y tendrás la posibilidad de disfrutarlo cuando vengas de vacaciones alquilando unos apartamentos en Alcoceber, ya que en cualquier restaurante podrás saborear esta exquisitez reconocida mundialmente. Paellas de toda clase como el arroz a banda, el arroz negro la paella de verduras entre muchos.

Debido a su localización geográfica la localidad de Alcoceber es rica en productos frescos del mar, por lo que los pescados y mariscos son muy comunes en esta zona, podrás encontrar platos muy sencillos elaborados al horno, la brasa o la parrilla, o sabrosos guisos marineros de la zona como es el conocido suquet de peix.

Las carnes del interior son muy jugosas de las cuales se elaboran recetas principalmente utilizando el cabrito y el ternasco, dando lugar a exquisiteces como el “rostit”, la olla o los asados en los típicos hornos de leña.

Para finalizar por este pequeño recorrido gastronómico no podemos olvidarnos de la deliciosa repostería que alberga en esta localidad de gran influencia árabe. Los dulces elaborados con miel, almendra y hojaldres son un gran deleite para los visitantes. Durante tus vacaciones en tu alquiler apartamentos en Alcoceber no puede perderse disfrutar de los tradicionales suspiros, los almendrados o la coca celestial. Por supuesto no podemos olvidarnos de los frutos que recoge la huerta de alcoceber como son las deliciosas naranjas, los higos, melocotones cerezas o sandias todo un placer para tu paladar,

Estos son algunos de los deliciosos platos que podrás encontrar cuando vengas de vacaciones a Alcoceber, te quedarás sorprendido no solo por su riqueza cultura y por sus fantásticas playas y por su fabuloso entorno sino que también te encantara saborear la autentica cocina Mediterránea.

Deja un comentario