El mac de Apple, un ordenador conocido y apreciado por diversos factores, entre los que se cuentan calidad, potencia, comodidad o exclusividad. Esto hace que sean la elección preferente de muchas personas.

Sin embargo, no todo son beneficios, ya que la exclusividad puede ser un arma de doble filo, ya que si no si impide la utilización de algunos de nuestros programas favoritos, tenemos un problema.

Problema, que por fortuna tiene una solución sencilla, y es que aunque mac utilice su propios sistema operativo, hay maneras de hacer que Windows funcione en mac, si bien, bajo ciertas circunstancias, pero es bien posible.

windows-en-mac

Hoy en día hay métodos que permiten tener ambos sistemas operativos, si bien no funcionando a la vez  en un mismo ordenador.

Para conseguir ejecutar las aplicaciones de Windows en mac tenemos dos métodos:

Hace unos años, en el 2006, los mac hicieron una transición a los procesadores intel, permitiendo en los mac más modernos ejecutar aplicaciones Windows arrancando Windows al comienzo, aunque esto nos impedirá acceder al mac OS hasta que reiniciemos.

Digamos que admite tener los dos sistemas operativos instalados y funcionales, pero no a la vez.

Otra manera aunque quizás algo más complicada es utilizando la virtualización, mediante emuladores es posible. Y a la pregunta ¿Qué es un emulador?, se trata de un programa que “emula” en este caso un sistema operativo como si fuera un programa más. En este casi si se podría tener los dos SO puestos a la vez, pero tiene la desventaja de consumir una gran cantidad de recursos ya que consume recursos por los dos sistemas operativos, más la propia aplicación.

Emular Windows en mac es bastante ventajoso ya que no tenemos por qué abandonar el os de mac cada vez que queramos acceder a una aplicación de Windows.

El software recomendado es Nova Parallels Desktops y Wmware Fusions que además tienen aplicaciones uqe permiten extender las aplicaciones de Windows directamente en el escritorio de mac, integrándose con el resto de aplicaciones abiertas en ese momento.

Tener en cuenta a la hora de emular que el sistema operativo emulado también ha de ser original, puesto que te pedirá una activación como si de uno “real” se tratara.

windows-en-mac

Así que, para todas aquellas personas que dudan en la adquisición de un mac por temor a que la exclusividad no les permita acceder a sus programas favoritos de siempre, que vayan tranquilos, ya que hay formas de tener un “todo en 1”.