Buenas tardes a todos, hoy me he tenido una experiencia la mar de curiosa.
Me llamo Jorge y soy estudiante de informática, y hace poco me eché novia, una chica preciosa.
Resulta que la chica lleva como 3 meses con un catarro que ya ni huele, esta amargadita la pobre. Bien, pues hace poco nos animamos a probar una consulta de homeopatía, a ver que tal, así que llamamos y nos acercamos a ver si le conseguían quitar a la pobre su catarrillo, que no ganamos para pañuelos.


Yo había oído hablar de la homeopatía, pero nunca había ido a ninguna consulta, y debo decir que mi visita no me dejo igual, para empezar el lugar donde nos atendieron es un adosado con plantas por todos lados, un lugar la mar de acogedor que te ponía en calma nada mas entrar. Luego, lo que fue en si la consulta, entramos los dos, y aquello no parecía una consulta, si no dos conocidos contándose la vida. Normalmente un médico te pregunta para hacer un historial, el homeópata intenta ver si llevas una vida equilibrada, física y psíquicamente para intentar descubrir que parte de tu problemática es enfermedad y que parte es stress, condicionamiento a ponerte malo y cosas así, en definitiva, ademas de físicos, también intenta encontrar los desequilibrios psicológicos del paciente.
Lo mas gracioso es que de repente empezó a preguntarme a mi también sobre ella, que opinaba sobre diversas cuestiones.

Luego, cuando terminó con el análisis físico y psíquico, pasamos a la siguiente parte, que son las diluciones, que segun nos explicó
se trata de sustancias, vegetales, animales o minerales que en gran cantidad provocan los mismos sintomas que tiene el paciente, pero diluidos en agua y una proporcion ínfima (mas o menos, una parte de sustancia por 9 de agua), es decir que lo que en grandes cantidades te provoca ciertos sintomas, en infimas cantidades te ayuda a curarlos.
Nos contó también que la ventaja de estos medicamentos es que no atacan solo un sintoma, si no que intenta curar todos a la vez, debido a las propiedades de la sustancia usada. Esto hace que los tratamientos sean muy personalizados y se busque el componente que mejor se adapte al paciente en base al estudio físico y psicolócigo previo.
Ah, y a pesar del nombre no se toman como liquido, estan como pastillas, granulos, supositorios, pomadas y demas que tienes que dejar disolver bajo la lengua para que tengan efecto.
En definitiva, lo que pretende la homeopatía es ayudar al paciente tener una vida mas saludable ayudándole a encontrar un equilibrio a todos los niveles, no se trata de curar una enfermedad, se trata de curar una persona.

Hay ademas muchas clínicas de estética donde se están impartiendo ya técnicas de homeopatia.

Bien, pues ahora el que tiene el trancazo soy yo, así que como me coge cerca de casita me voy a acercar para que me eche un vistazo, pues parece que es un catarro que no se va, pero quien sabe que mas habrá por ahí.

¡Hasta otra!