beneficios-de-la-practica-del-yoga

Siempre en la búsqueda de conseguir un equilibrio emocional, físico y mental, hay muchas maneras de conseguir un poco de harmonía y una de ellas pasa por hacer terapias alternativas.

El yoga es una de estas terapias alternativas que nos ayudan a entrar en comunión con nosotros mismos y con nuestro entorno, pero ¿en qué consiste exactamente el Yoga?

El Yoga es una disciplina oriental cuyos orígenes datan de hace miles de años de tradición y perfeccionamiento, que nos ayuda a entrar en comunión con nosotros mismos, con un poco de práctica y perfeccionamiento en la técnica, podremos conseguir unos niveles de relajación más que adecuados.

A estas alturas está más que demostrado que  altos niveles de estrés puede agravar mucho diversas afecciones e incluso, generarse enfermedades que en un cuadro más pacífico encuentran más posibilidades para aparecer.

Por eso es tan importante ser capaces de relajarse de forma habitual, consiguiendo dejar pasar las problemáticas que día a día inundan nuestra cabeza.

La práctica de Yoga otorga muchos beneficios a sus practicantes, aunque estos dependen mucho del estado original de la misma (el ánimo, el nivel de estrés, la ocupación, la alimentación, la soledad, etc..).

Lo que es la práctica del yoga consiste en adoptar diferentes posturas con el cuerpo, manteniéndolas durante un tiempo, esto hace que haya que hacer un buen esfuerzo.

Sin embargo, hay que hacer estar posturas de manera muy melodiosa, realizando los tránsitos entre una postura y otra de forma pausada y harmoniosa, evitando todo nervio, con tranquilidad y precisión.

El yoga trabaja mucho los músculos y las articulaciones por la amplia gama de movimientos realizados, mejora la flexibilidad.

Esto hace del Yoga un ejercicio excelente para prevenir enfermedades como la artritis, dolores de espalda, también ayuda a evitar infartos de corazón, por el ejercicio muscular y la decaída del estrés al realizar los ejercicios.

Hacer Yoga a menudo es algo que se agradece con el paso de los años, ya que tener los músculos del cuerpo fortalecidos harán que cuando seamos más mayores retrasemos la aparición de enfermedades y caídas.

beneficios-del-yoga-para-nuestra-salud

La práctica del Yoga es muy beneficiosa para cualquier persona en posibilidad de hacer los ejercicios, nos cuida hoy  y nos prepara para un mañana mejor.

Así que si tu vida te estresa, puede que en la práctica del Yoga encuentres esta paz interior que tanto necesitas.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Terapias alternativas: Homeopatía

Masajes relajantes, un mundo de placer para los sentidos