tipos de cervezas

Amantes de la cerveza, que con el buen tiempo apetece una bien fresquita… ¿Sabes los tipos de cerveza que hay?

Familia de cerveza Ale

Este tipo de cerveza pertenece al grupo que utiliza levaduras de fermentación alta. Esta fermentación en caliente dura sobre nos tres o cuatro días, llegando a temperaturas de 25ºC. Muchos fabricantes de cerveza llegan a tener en fermentación este tipo de cerveza hasta una o dos semanas.

Después de esta fermentación se realizara una maduración, bien en frio o en caliente, llegando incluso a una segunda fermentación. La maduración puede ser en barricas o en botellas.

Esta familia se denomina por el tipo de fermentación, no tiene nada que ver con el color o cuerpo de la cerveza, ya que estas pueden llegar a ser claras u oscuras, con diferente graduación alcohólica, ya que estas depende del tipo de malta, lúpulo o maduración.  A este tipo de cerveza hay diferentes estilos de realización como:

  • El británico
  • El belga
  • El alemán

Estos son los más famosos.

fermentacion cerveza

Familia de cerveza Lager

Este tipo de cervezas son las contrarias a las anteriores, son de fermentación baja temperatura. Es la forma más común de realizar la cerveza.  Su maduración suele estar entre los 2 a 6 meses, dependiendo  del carácter que se le quiera dar a la cerveza.

Dentro de ellas hay otros estilos menos conocidas, son:

  • Estilo Munich
  • Estilo Viena
  • Estilo Dormunder
  • Estilo Bock
  • Estilo Doppelbock

La forma de realizar este tipo de cerveza, son relativamente nuevas si las compramos con otra familia de cervezas.

 

Familia de cerveza de trigo

Estas cervezas son realizadas con mezcla de trigo y cebada. El trigo utilizado puede maltease o no, esto depende de las culturas de los países elaboradores de este tipo de cerveza. Este tipo de cerveza son denominadas cervezas blancas, por su aspecto blanquecino, refrescante y espumoso. Es una cerveza muy popular.

Familia de cervezas Porter y Stout

La cerveza Porter son  cervezas son las menos amargas, con densidad mucho más baja y poca graduación de alcohol.

La cerveza Stout tiene un color oscuro, es amarga, por su elaboración con malta de cebada tostada.

 

Familia de cervezas Lambic

Estas cervezas tienen la característica de ser de fermentación espontánea. Son fabricadas y elaboradas en la zona de Bruselas. Sus características más importanes son la acidez y poco amargas.