calzado incomodo

A muchas personas les ha ocurrido que, van a su tienda favorita y observan los “zapatos de sus sueños” se dejan guiar por las apariencias pero luego de comprarlos y con un uso continuo, se dan cuenta que no fueron una muy buena opción, pero no te preocupes, En Calzados Club Verde te daremos algunos tips para hacer tus calzados incómodos más confortables y puedes usarlos siempre que quieras, sobre todo en diciembre, fecha donde las fiestas y reuniones familiares son muy comunes y debes verte lo mejor posible, así que esperamos que tomes en consideración todo lo que te diremos.

¡Puedes seguir usando esos calzados incómodos!

Algo que es muy común, es que las correas de tus zapatos de cuero de tacón, suelen ser un poco ajustadas y te pueden lastimar luego de un uso prolongado, además de incomodarte , puede que sientas algo de dolor en los pies, sin embargo, existe un método sencillo que puedes aplicar para que estos no sean incómodos. Moja la parte que no se ve con un poco de agua y camina con ellos hasta que se sequen, a pesar de que el cuero es un material que se va estirando con el tiempo, con este método lo lograrás de forma más rápida, haciendo que las correas queden a la medida.

Una de las afecciones más comunes que pueden sufrir tus pies son las ampollas en la planta, estas salen debido a un uso incorrecto del calzado y constante roce, son muy incómodas, dolorosas y en ciertos casos pueden impedir que camines bien. Para evitar estas desagradables heridas, puedes forrar la suela con tela de piel de topo, esto evitará la fricción y, crearás una especie de almohadilla que calmará el malestar.

Haz de tus calzados incómodos unos más confortables

Hay veces en los que ocurre que, los zapatos te hacen doler el arco del pie, la principal razón por lo que esto ocurre es porque están mal hechos y no apoyan bien el centro de este, lamentándolo mucho, para esta situación la solución es comprar calzado nuevo que te resulte cómodo, son recomendados los que tienen taco de cuña o al menos si no son muy finos. Si por alguna razón, luego de haber adquirido un buen par de zapatos y el dolor persiste, consulta a tu médico, a lo mejor te recomendará usar calzado ortopédico.

¿Conoces la sensación que causan los zapatos que hacen sudar tus pies? Es muy desagradable, además, esto beneficia a que te salgan ampollas. Ten en cuenta el tipo de material con el que están hechos tus calzados. Si son de goma o sintéticos, o de piel, lo mejor es usarlos en el invierno y te evitarás algunos problemas. Puedes usar talco en tus pies para que la humedad sea absorbida.

Consejos para las que usan tacones

Otro de los tips para hacer tus calzados incómodos más confortables es añadirles una almohadilla pequeña en la zona del talón, hay unas adhesivas que son muy cómodas, esto lo puedes aplicar especialmente con los zapatos de tacón, ya que muchos tienen la terminación de la costura mal hecha o tal vez te quedan un poco grandes y te raspen.

Por último, si tienes una fiesta o un evento al aire libre y el suelo está cubierto de grama o arena, sabes que esto llega a ser algo problemático. Para esto puedes usar zapatos de plataforma con cuñas, así, si te decidas por usar tacones finos, no estarás enterrando nada a cada paso.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo a través de tus redes sociales.