Vacaciones en Alcoceber

Alcoceber es un pequeño pueblo costero de la Costa Azahar, en la provincia de Castellón. Su mayor encanto está en sus playas, que se encuentran en un estado muy virgen, lejos de las aglomeraciones y la edificación masiva. Podrás encontrar apartamentos en Alcoceber a tu medida para sentirte como en casa sin lidiar con masificaciones.

Su perfecta ubicación lo convierte en un lugar estupendo para disfrutar de unos días de descanso. Desde el aeropuerto de Valencia o el de Reus, en avión, o bien por la AT Autopista del Mediterráneo, tiene fácil acceso. Además esta bella localidad también es accesible en tren y un servicio regular de autobuses que conecta muchas ciudades de España.

Con más de 10 km de costa, las vacaciones en Alcoceber serán toda una aventura para los amantes del mar. Un paseo por el litoral te llevará a descubrir un sinfín de preciosas playas y calas rodeadas de vegetación. Podemos empezar el recorrido de norte a sur, para así no dejar en el olvido ningún pequeño tesoro de la Costa Azahar a su paso por Alcoceber.

La primera parada la realizaremos en Cala Mundina, un precioso lugar que destaca por un moderno faro, el cual contrasta con lo natural de esta cala. Cala Blanca y la Playa de las Fuentes son las próximas maravillas del Mediterráneo donde podremos descansar y refrescarnos, sin embargo, aquí encontraremos más afluencia de gente por su cercanía al Puerto Deportivo. Allí podremos pasar unas estupendas tardes de verano contemplando cómo se esconde el sol, sin duda uno de los mejores momentos del día en Alcoceber.

Para finalizar el recorrido hacia el sur nos tomaremos con otras cuatro playas de gran atractivo: Playa del Carregador, La Romana, la Playa del Moro y Playa Tropicana. En estas playas, además de sumergirnos en sus tranquilar aguas y relajarnos sobre su cálida arena, podremos realizar diferentes actividades acuáticas. Practicar deporte en tus vacaciones en familia, en pareja o con amigos será sin duda una divertida experiencia que os encantaré compartir. Elige entre la amplia variedad que te ofrecen as diferentes escuelas, como el surf, la vela o el buceo.

Y hemos paseado, hemos tomado el sol, nos hemos bañado y hemos practicado algo de ejercicio. Solo nos falta reponer fuerzas, y para eso Alcoceber es el lugar idóneo. Como en toda la Comunidad Valenciana, los platos estrella en la localidad castellonense se basan en el arroz, el pescado y las verduras. La paella cobra mil formas, desde arroz negro de marisco a arroz con verduras. Visita cualquier restaurante de la zona y déjate sorprender por los sabores de esta tierra.

¿Todavía no te has decidido? Te esperamos en Alcoceber.

Deja un comentario