Guía para escoger tus zapatos de excursión

montañista

En Zapatos Ecco Shoes conocemos la importancia de tomar buenas decisiones a la hora de seleccionar tu calzado, sobre todo cuando se trata de una prenda que utilizarás para largas jornadas. Es por eso que hemos decidido crear esta breve guía para escoger tus zapatos de excursión. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber acerca de este tema que te conviene estudiar si acostumbras hacer montañismo, caminatas o escalada.

Importancia de escoger buenos zapatos de excursión

Escoger el calzado ideal para tus sesiones de excursionismo realmente es una misión a la cual hay que prestar bastante atención. Primero que nada, estos zapatos deben cumplir con tus ambiciones deportivas. Lo mejor es que experimentes con varios modelos y marcas para poder seleccionar aquella que provea el mayor confort a la hora de practicar las actividades que deseas. Además, para poder cuidar tus pies es bueno recordar que no todos son iguales, por lo que siempre deberás estar atento ante los diseños que puedan satisfacer tus necesidades.

Tipos de zapatos para excursión

Este tipo de calzados viene en una gran variedad de modelos, desde botas hasta cortes bajos. Generalmente podrás encontrar diseños especializados según fines específicos: caminata ligera, caminata con mochila, montañismo. Si sueles cargar peso en tus paseos, será mejor que escojas los zapatos más livianos que encuentres. Estas probablemente sean tus opciones en cualquier tienda:

  • Zapatos de excursión. Estos modelos de corte bajo con suelas flexibles son excelentes para las caminatas diurnas.
  • Botas de excursión. Varían entre modelos de corte alto o medio, destinados a ser utilizados en caminatas diurnas o paseos de fines de semana con carga ligera. Generalmente se estiran muy fácil pero requieren de un poco de tiempo para adaptarse al pie. Son de soporte y durabilidad media.
  • Botas para excursión con carga. Perfectas para hacer lo que llaman “mochilear”. Están diseñadas para llevar cargas más pesadas en múltiples días. La mayoría tienen un corte alto que llega más arriba del tobillo para mejor soporte, y algunas veces suelen tener diferentes acabados en cuero. Son durables y ofrecen una suela más dura, perfectas para trabajos más rudos.
  • Botas de montañismo. Son las más pesadas y poseen una estructura más dura, diseñada para aguantar cargas pesadas y soportar climas fuertes con frío, nieve y tormentas. Son más robustas y durables.

Consejos para lograr el ajuste perfecto

  1. Pasa algún tiempo con las botas puestas. Haz una caminata por la tienda, sube y baja escaleras, prueba su funcionamiento en superficies inclinadas, y si detectas una curva extraña o un pinchazo, descarta el modelo.
  2. Conoce tu talla. Es mejor medir tus pies que ir con una talla específica en mente.
  3. Pruébate las botas al final del día. Es en este momento cuando tus pies se encuentran más hinchados y grandes, así evitarás comprar un calzado muy pequeño.
  4. Si utilizas algún tipo de suela ortopédica, llévala cuando vayas de compras, ya que indudablemente influirá en el ajuste del zapato al pie.
  5. Lleva los calcetines apropiados. Preferiblemente, que sean los mismos que utilizarás para tu excursión.
  6. Cuando vayas a comprar zapatos online, opta por una marca que ya hayas utilizado antes.

Esperamos que nuestra guía para escoger tus zapatos de excursión haya sido de gran utilidad para ti, ¿en qué otro aspecto sueles enfocarte a la hora de hacer este tipo de compras? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo.

Qué usos tiene y cómo hacer un “turbante” de toalla

turbante de toalla

Envolverse la cabeza en una toalla ofrece muchas ventajas más allá de ser una manera más de secarse el cabello. Como en Toallas Personalizadas queremos que rindas mejor tu tiempo y le saques más provecho a las cosas de tu hogar te explicamos los usos y cómo hacer los “turbantes” de toalla.

Continúa leyendo Qué usos tiene y cómo hacer un “turbante” de toalla

Pilates para embarazadas ¿Beneficioso?

Seguro que habrás oído hablar más de una vez del Pilates, pero ¿sabes realmente que te aporta? ¿Es beneficioso practicarlo en “ocasiones especiales” como cuando estás embarazada?

Pilates no es más, ni menos, que una técnica de entrenamiento físico que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.
Cada ejercicio se elabora alrededor de unos principios básicos:
Relajación, concentración, respiración, alineación, centro de fuerza, fluidez de movimiento, coordinación y resistencia.

Es aconsejable a partir del segundo trimestre, cuando los posibles peligros ya han pasado y ya eres más consciente de tu estado.

Los beneficios del Pilates en este estado son muchos:

1· Promueve la buena postura durante y después del embarazo. En este periodo, la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es bueno tomar conciencia corporal y ayudar a realinear el cuerpo para evitar debilitar en exceso el suelo pélvico.

2· Mejora la estabilidad lumbopélvica. Eso te evitará lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…propios del aumento de la curvatura lumbar

3· Mejora la circulación sanguínea.

4· Gracias a que tu suelo pélvico estará más fuerte y que tendrás un mayor nivel de relajación, podrías conseguir un parto natural de menor duración.

5· El método pilares prepara tu cuerpo para el parto y para el postparto y te ayudará a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
6· Puedes también preparar la parte superior de tu cuerpo, avanzándote a las demandas de cuidado de tu recién nacido; cambios de pañal, cogerlo en brazos, lactancia…

7· También prepararás la parte inferior, que aumentará considerablemente de tamaño, y podrás prevenir las disyunciones uro ginecológicas.

8· Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen

9· Estimularás además el trabajo cardiovascular.

10. Trabajas la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

Ya sabes… Si estás embarazada, Pilates puede aportarte muchos beneficios, no lo dudes, prepárate de la mejor manera.

Puedes además incorporar a tu cuidado diario el tratamiento SPA para la maternidad, dentro de nuestros tratamientos para mujer, consiguiendo así una mejor elasticidad  en la piel que mejoran el tono y ayudan a la elasticidad de la piel. ¡Pregunta en nuestro centro de estética en Barcelona por ellos!

Si te ha gustado nuestro consejo, seguro que te interesará: Abdominales Hipopresivos; ¿Qué son y para qué sirven?

See more at: http://www.weightcontrol.es/blog/belleza/pilates-para-embarazadas-beneficioso/#sthash.45ZnN45A.dpuf

Nirvel comprar la mejor cosmética natural para tu pelo

Nirvel profesional

Si hablamos del cuidado de nuestro pelo no nos queda más remedio que hacer referencia a la marca de cosmética por excelencia, marca en la que todos los profesionales de la peluquería y de la estética depositan su confianza, Nirvel. Continúa leyendo Nirvel comprar la mejor cosmética natural para tu pelo

Recursos para mejorar nuestra imagen con cirugía estética después de una dieta

En nuestra sociedad actual la imagen y el aspecto físico son importantes y, cada vez más, la mejoría de éstos supone una constante fuente de consulta en las clínicas de cirugía estética y reconstructiva. Hoy entrevistamos al Dr. Sanz Giménez-Rico, de las Clínicas Sanz; él nos va a responder a las preguntas y dudas más frecuentes que nos surgen tras realizar una dieta y, más concretamente, en qué casos está indicada la cirugía estética tras realización de una dieta asociada o no a cirugía para perder peso de forma significativa.

P: Dr., ¿Existe de verdad una cirugía estética para adelgazar?

R: Hemos de diferenciar el adelgazamiento (pérdida de peso) con dieta asociada o no a cirugía bariátrica (la llamada cirugía de la obesidad mórbida) de aquellas técnicas que se realizan en cirugía estética para mejorar nuestro aspecto físico tras adelgazamiento.

Yo explico a mis pacientes este tema de la siguiente manera: Nuestro cuerpo tiene un “envoltorio o continente” que es la piel y lo que está “dentro del envoltorio o contenido” que es la grasa, por debajo de la piel. Pues bien, cuando adelgazamos perdemos grasa, es decir, disminuye el contenido, pero el “envoltorio”, que es la piel no disminuye sino que debe adaptarse a la nueva situación creada. Eso hace que quede la piel fláccida y descolgada con pliegues y faldones muy inestéticos.

P: ¿Pero, por qué no se adapta la piel como lo hace la grasa?

R: Esto pasa porque la piel se ha distendido al engordar pero no tiene capacidad de retracción al adelgazar. Esto es fácil de entender si pensamos en los globos que hinchamos en las fiestas de los niños: si soplamos (engordamos) se distiende el globo al entrar el aire, y al deshincharse el globo se retrae sin deformarse porque mantiene la capacidad de “volver a su ser” (capacidad de retracción). Eso en las personas obesas que pierden peso no pasa y, cuando adelgazan, pierden la grasa pero la piel no “vuelve a su ser” por haber perdido la capacidad de retracción y se queda descolgada y fláccida.

 

P: Entonces, ¿Me quiere decir con esto que todas las personas que adelgazan tienen que someterse a algún tipo de cirugía?

R: Por supuesto que no. Para poder explicarlo, tenemos tres tipos de pacientes:

–          Aquellos que no precisan cirugía, que suelen ser pacientes con poco exceso de peso y que, tras perder esos pocos kilos de más pueden, con ejercicio físico y aparatología (radiofrecuencia, …) recuperar cierto grado de retracción y, por tanto, tersura de su piel.

–          Por el contrario, están los pacientes obesos que, por definición, son los que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 35; este incide puede calcularse recurriendo a www.indicemasacorporal.org obteniendo IMC actual y peso ideal. Los pacientes obesos son los verdaderos candidatos a cirugía estética tras pérdida del exceso de peso. Hay que desterrar la idea de que la cirugía estética de la obesidad sirve para adelgazar; de hecho esta cirugía, salvo alguna excepción, hay que hacerla una vez que el paciente haya perdido el mayor peso posible (cercano a su peso ideal). Es una cirugía para mejorar la silueta, no para adelgazar.

 

P: Pero Dr., todos recordamos en nuestro entorno personas que, sin ser obesas, tienen “cartucheras” y acúmulos de grasa en algunas regiones anatómicas. ¿Qué solución nos puede dar?

R: Es una pregunta muy interesante, pues supone el tercer tipo de pacientes, junto con los dos referidos en la anterior pregunta.

En estos casos hablamos de pacientes con lipodistrofias localizadas, es decir, acúmulos de grasa localizada que no desaparecen con ningún tipo de dieta y, muy difícilmente, con aparatología. Son personas que no son obesas por lo que adelgazar no tiene sentido; en estos casos la lipoescultura/liposucción es un tratamiento muy efectivo porque reduce tanto la grasa como los adipocitos; en estos casos, asociado con un adecuado tratamiento postoperatorio la readaptación de la piel a la nueva situación produce muy buenos resultados y los resultados, si no hay oscilaciones de peso, son duraderos.

 

P: Centrándonos en los pacientes candidatos a cirugía estética, se habla en los medios de comunicación del “body-lift”. ¿Nos puede explicar en qué consiste este tipo de cirugía?

R: El cuerpo del paciente que ha perdido peso tras padecer obesidad mórbida presenta problemas en el contorno de todo su cuerpo, además de alteraciones funcionales en muchas ocasiones. Los procedimientos quirúrgicos clásicos como abdominoplastia, … sobre el contorno corporal solo consiguen resultados mediocres en este tipo de pacientes. En estos casos el “body-lift” (body, del inglés, que significa “cuerpo”; to lift que significa “estirar”), es el término genérico que aglutina todos los procedimientos estéticos en donde las diferentes regiones son “estiradas” para mejorar la silueta y contorno de las mismas; supone una excelente alternativa para tratar las deformidades del cuerpo en pacientes que fueron sometidos a cirugía de la obesidad. Como cualquier técnica quirúrgica es esencial una adecuada selección del paciente, preparación de la cirugía y explicación del proceso, lo que hará mejorar los resultados.

 

P: Entonces Dr., ¿Podemos afirmar que no existe un solo “body-lift”?

R: Cuando un paciente (generalmente mujer) acude a nuestra consulta por primera vez procedemos a realizar una historia clínica centrándonos en sus problemas; de hecho, las regiones que más afectadas están por la pérdida de peso son:

–          Región mamaria: mamas caídas y vacías.

–          Región abdominal: faldones abdominales y flancos descolgados.

–          Región braquial (brazos) y espalda: piel de los brazos caída y fláccida; espalda descolgada con presencia de rodetes de piel y grasa.

–          Región de los muslos: cara interna de muslos caída y con exceso cutáneo y graso.

Con posterioridad procedemos a explorar cada una de las regiones. La paciente debe manifestarnos a continuación cuales son las regiones que más le preocupan. Este es un momento importante, pues se comienza a discutir la estrategia posterior de tratamiento.

 

P: ¿Cuáles son los tratamientos de cirugía estética que más se realizan habitualmente, Dr.?

R: Podemos dividir los pacientes que consultan en función del sexo, pues sus preferencias son diferentes:

1.- En el caso de los varones (la minoría) sin duda es el lower body-lift (estiramiento de la parte inferior del cuerpo), es decir, el estiramiento de la parte inferior del cuerpo, que incluye abdomen, flancos, glúteos y región perineal, además de, en ocasiones, la región de los muslos, la cirugía que se realiza con mayor frecuencia.

En menos ocasiones se operan las regiones mamaria por ginecomastia, los brazos (braquioplastia), o espalda (upper body-lift o estiramiento de la parte superior del cuerpo).

2.- En las mujeres (la mayoría de las pacientes que consultan) los motivos de consulta son la región mamaria (elevación/mastopexia junto con aumento mamario en algunos casos) y  la parte inferior del cuerpo incluyendo abdomen, caderas glúteos y periné (lower body-lift).

 

P: Para finalizar, ¿qué recomendaciones nos daría en las personas que están pensando en una cirugía estética del contorno corporal tras perder peso?

R:

– En primer lugar, los pacientes deben conseguir un peso cercano al ideal (IMC de 25), pues los resultados que se obtendrán serán mucho mejores.

– En el caso de que el peso esté estabilizado, aunque no sea el ideal, pueden obtenerse resultados estéticos razonables en pacientes cuyo IMC sea menor de 30 (pacientes con sobrepeso, no obesos).

– Nosotros recomendamos dos premisas fundamentales antes de abordar cualquier cirugía:

* estabilidad del peso durante 3-4 meses.

* tener expectativas realistas una vez explicado el proceso, mostrando casos de nuestra práctica y previamente autorizados por nuestros pacientes.

– Para terminar, el éxito en este tipo de cirugías radica en una indicación precisa, con conocimiento de las limitaciones de la técnica y presencia de cicatrices, siempre en un paciente en donde no existan contraindicaciones quirúrgicas. Además, siempre que la paciente solicite tratamiento de varias regiones (por ejemplo abdomen y mamas), asociamos varios procedimientos siempre que no superen las 6-8 horas de intervención, duración en donde las complicaciones debidas al tiempo de intervención son excepcionales.

 

Acerca del autor:

Dr. Sanz, de la clínica Plasticadrsanz.com, especialistas en cirugía reconstructiva y estética desde hace más de 20 años.

Para más información: www.plasticadrsanz.com

Volum Fit, el sujetador inteligente de DIM

El sujetador es una de esas prendas en constante evolución, podríamos hablar incluso de “ropa tecnológica” a la hora de referirnos a ellos. Si en un principio y yéndonos a lo más básico lo que se buscaba era simplemente (y como bien dice su nombre) sujetar el pecho femenino, a lo largo de la historia se ha ido convirtiendo en algo mucho más importante y complejo, donde entran en juego desde los mitos de la seducción hasta las reivindicaciones políticas y sociales, como sucedió en los sesenta cuando muchas mujeres quemaban sus sostenes en señal de insumisión.

 Pero más allá de esas consideraciones reivindicativas, el sujetador se ha erigido en la prenda que realza, modela y protege el símbolo de la feminidad y, por lo tanto, en objeto casi de culto en algunas ocasiones y en muchas otras  de leve e inocente fetichismo.

Sujetador Volum Fit

Hablamos, como decíamos, de una prenda siempre en evolución, dedicada cada vez más a resaltar los encantos femeninos pero siempre atendiendo a la comodidad de las usuarias. Y es aquí cuando tenemos que hablar del sujetador Volum Fit, posiblemente el sostén más avanzado a día de hoy que consigue con su relleno morfológico ACTI FILL, a base de un suave y y flexible silicona con textura de gel, adaptarse a cualquier tipo de pecho ajustando perfectamente las copas y rellenando los huecos que puedan crearse.

El sujetador inteligente volum fit consigue que su relleno se adapte totalmente o la forma del pecho, ya que el gel-silicona se calienta con la temperatura corporal moldeándose y adaptándose a la perfección a la forma del pecho y creando un ajuste total con un confort absoluto.

Este sujetador se adapta a las diferentes curvas de cada mujer cómodamente sin dar la impresión de artificialidad o relleno ortopédico que otros modelos no consiguen evitar. De este modo, todas las mujeres son susceptibles de usar este modelo ya que se adapta a todas las formas y parece hecho a medida, incluso se podría hablar de sujetador ergonómico.

Si a todo ello añadimos que se trata de un sujetador que no resulta nada caro, no hay excusa para no probarlo.

CHAMPÚ DE CABALLO ¿Mito o Verdad?

comprar champu de caballo

¿Quién no ha oído hablar del champú de caballo? Salto la alarma en los foros de belleza en la red y el rumor corrió como la pólvora como “Producto para el pelo humano milagroso que nos ayudará a lucir un pelo más sano, con más volumen, con más brillo y fuerte”  y cada vez se hizo el bulo más grande hasta llegar a decir “Tu cabello crecerá mucho más rápido”, pero…¿Qué hay de cierto en todo esto?

Muchas de las gurú de la moda lo han recomendado y las empresas, viendo el hueco de mercado, lo han sacado. Un ejemplo de ello es Mercadona. Pero antes de que lo vendieran los supermercado… ¿A dónde se acudía a por el champú de caballo? Erán miles las jovencitas que se acercaban a las veterinarias o tiendas equinas a por el deseado champú de caballo.

champu de caballo

Pero ¿Qué dicen expertos dermatólogos sobre esto?

  1. El ph de este champú esta especializado en animales, no en personas, a la larga puede acarrear problemas capilares
  2. Pueden tener contraindicaciones como irritaciones, exceso de caspa, caída de pelo y pelo grasiento

¿Entonces porque las chicas se ven el pelo más brillante?

Sin duda estamos hablando de un mito o efecto placebo. Pronto se experimentará que no es nada cierto de lo que se dice.

¿Qué es la biotina y que nos produce?

La biotina es uno de los componentes del champú para caballos. Éste es destacado como el que da fuerza y brillo a nuestro cabello, pero en verdad no aporta nada, no puede ser nunca absorbido por vía cutánea.

Desmantelado el mito se puede decir que “No hay ningún cahmpú que te haga crecer el pelo más rápido”.