Velas de cera y velas led: ¿tradición o modernidad?

Las velas son una maravillosa invención usadas para muchos propósitos.

Su uso se extiende desde el puramente práctico como iluminar una habitación de manera estética, hasta el uso de velas aromáticas e incluso pueden tener un uso religioso y esotérico.

Una vela es un bloque o cilindro sólido de cera con una mecha encajada, que se enciende para proporcionar luz, y a veces calor.
La mayoría de las velas están hechas de parafina. Las velas también se pueden hacer de cera de abejas o soja u otras ceras vegetales y sebo. Las velas del gel se hacen de una mezcla de parafina y plástico.

Velas Led

Un fabricante de velas se conoce tradicionalmente como un cerero y disponemos de numerosos dispositivos que han sido inventados para sostener velas, desde candelabros de mesa sencillos, hasta elaboradas lámparas de araña.

Antes de la invención de las lámparas eléctricas y de aceite eran de uso general para la iluminación. En áreas sin electricidad  todavía se utilizan de forma rutinaria. Hasta el siglo 20, las velas eran más comunes en el norte de Europa. En el sur de Europa y el Mediterráneo predominaron las lámparas de aceite .

En el mundo desarrollado de hoy, las velas se utilizan más que nada por su valor estético y aromático, sobre todo para establecer un ambiente suave y cálido o romántico y para la iluminación de emergencia durante cortes de energía eléctrica. De hecho se han inventado velas led recargables que, sin utilizar llama y por tanto siendo más seguras, recrean el mismo efecto lumínico que las velas de cera.

Tipos de turismo: del Taurismo al turismo literario

Con el verano y las vacaciones llega el momento de pensar en qué emplear el largo tiempo de ocio que vamos a tener a nuestra disposición.

Taurismo_1

Las dudas acerca de playa o montaña ya están más que superadas porque ahora tenemos a nuestra disposición un montón de opciones de turismo que hacen que nuestras dudas hayan crecido aún más… Por eso ofrecemos una pequeña lista con varias opciones de turismo que pueden resultar muy divertidas e instructivas, además de originales.

  • Ecoturismo y turismo de aventura: El objetivo principal es visitar lugares que tengan un especial contacto con sitios naturales con encanto o de gran interés, mejor si tiene un toque de riesgo y aventura.
  • Turismo gastronómico: Se trata de disfrutar del viaje con el objetivo principal de degustar comida y bebida de los lugares de destino, actividad que se puede complementar con visitas culturales.
  • Turismo de ayuda humanitaria: Es el ideal para personas que desean dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás y, según cuentan quienes lo han practicado, es muy satisfactorio.
  • Turismo clínico: Lo practican quienes desean realizarse algún tipo de operación que les saldrá más barata en el país al que viajan. Debe realizarse con todas las garantías.
  • Taurismo: Es un tipo de turismo en el que se combinan el viaje con el conocimiento de alguna ganadería taurina de renombre, ideal para los aficionados a la fiesta de los toros.

Taurismo_2

  • Turismo idiomático: A la vez que conocemos nuevos países aprendemos el idioma y la cultura del lugar de destino. Es muy popular para aprender inglés.
  • Turismo religioso: Es el que se realiza para conocer lugares sagrados o de especial significación para los practicantes de una religión. Destinos como Israel para los católicos o La Meca para los musulmanes son paradigmáticos.
  • Turismo de crucero: Es cada vez más popular por la combinación de diversos tipos que ofrece y por la gran oferta existente hoy día.
  • Turismo literario: Motivado por conocer lugares y eventos que aparecen en libros que nos han fascinado.
  • Turismo arqueológico: Al que acuden aficionados a la historia para desenterrar o visitar restos de civilizaciones extintas.
  • Turismo urbano y de compras: Para conocer a fondo los lugares de interés, de fiesta, de descanso o de ocio y de compras de una determinada ciudad. En nuestro país Barcelona y Madrid son las estrellas sin duda.
  • Turismo rural: Muy popular apara fines de semana y personas de ciudad que desean escapar por un tiempo del entorno urbano y sumergirse en la tranquilidad y la paz de lo rural.

Como podemos ver existen numerosas variedades de turismo que, además, se pueden combinar ofreciendo una amplia gama de posibilidades de diversión y ocio.

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca promociona el español

El Campus de Excelencia  Internacional –Studii Slamantini- se define por su  campus multidisciplinar en la promoción de la Lengua Española.

Un plan estratégico que nace con la voluntad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico, y por supuesto la consiguiente enseñanza y capacidad  de transmitir conocimiento.

Campus de Excelencia Internacional

No podemos olvidar las capacidades que ha desarrollado la Universidad en  Biociencias como el mayor logro de transferencia de cocimiento a la sociedad actual.

La exigencia académica de la formación en la Universidad, en cada uno de sus niveles de superación, da la obtención de un certificado acreditativo correspondiente a cada disciplina. Dispuesto de tal manera que para la obtención de certificados de niveles intermedios o avanzados será necesaria la superación específica a cada materia.

Todo certeramente regulado por las Administraciones educativas, objetivando con mucha curatela los resultaos de la docencia impartida y las competencias adquiridas, con un criterio ajustado a cada nivel de los idiomas elegidos.

Los certificados tendrán validez para todo el territorio nacional y ajustándose a lo exigido por las recomendaciones del consejo de Europa, para el uso del “Portfolio Europeo de las Lenguas”.

Aquellos alumnos que no obtengan el certificado, siempre tendrán el recurso de obtener expedición de certificación académica  de haber alcanzado determinadas destrezas y el dominio requerido, siempre con el acuerdo de las condiciones Administrativas determinadas en cada momento.

Cursos de Idiomas en el Extranjero

A la hora de elegir un curso para aprender idiomas suelen aparecer dudas sobre la duración, precio, calidad, destinos, alojamiento… Prize English es una academia que responderá a todas tus dudas ofreciéndote cursos de idiomas al mejor precio. Los cursos de idiomas en el extranjero son un complemento para aprender mucho mejor tu idioma, no solo es suficiente en estar apuntado a una escuela de idiomas como podría ser  eoileganes,  sino que debemos de tener experiencia en el extranjero.

Duración del los cursos de idiomas

La duración de los cursos de idiomas en el extranjero depende de las que el alumno quiera contratar, suelen ser de dos semanas hasta meses completos (6-9 meses). Según el nivel del idioma que tengas y al nivel del idioma que quieras llegar te aconsejará cuanto tiempo es recomendable que estés en el extranjero y en el curso, y por supuesto la intensidad de éste. Para mayor información es mejor contactar

 

¿Objetivos profesionales? Estos son tus cursos

Si tus razones para mejorar en un idioma, tanto hablado como escrito, es mejorar en tu puesto de trabajo o conseguir alguno que te lo exigen, este es tu curso de diomas en el extranjero, ya que dependiendo de cuál sea tu objetivo, te recomendaremos personalmente cual puede ser tu curso ideal. Te damos varios consejos para saber elegir:

  • Si quieres aprender rápidamente, es mejor elegir un curso intensivo con  profesores nativos
  • Si quieres conocer cultura y realizar actividades, es mejor coger un curso que te dé la oportunidad de conocer el país y la ciudad donde te alojes
  • Si quieres impulsar tu carrera profesional, hay cursos enfocados en tu área profesional. Pregunta directamente a Prize English. Incluso puedes llegar a hacer prácticas en tu sector.

 

¿Dónde quieres viajar?

Prize English te da la posibilidad de viajar a una gran variedad de países para aprender:

  • Reino Unido: Inglaterra, Irlanda,…
  • EEUU: New York, San Francisco,…
  • Canadá
  • Sudáfrica
  • Europa: Francia, Alemania, Portugal, Malta, Chipre….

¿Dónde alojarte?

  • Familias Anfitrionas: es la forma más tradicional de alojamiento. Es la más cómoda, ya que te hacen la comida y la colada, pero siempre está el impedimento que es su casa…
  • Residencias de estudiantes o Piso compartido: suele ser un opción interesante. Te da la oportunidad de hacer amistades y poder realizar actividades.

 

¿Cómo contactar con Prize English?

A través de su números de contacto

Teléfono 927 22 39 52

Móvil 654 40 84 79 / 699 80 84 68

Nuestros horarios son de lunes a viernes
Mañanas: 9.00 a 14.00
Tardes: 17.00 a 20.00

www.prizeenglish.es

 

Casas Rurales Extremadura: Casa Rural Arco De Trajano

 

Todos cuando nos queremos relajar y desconectar buscamos un lugar tranquilo, algún pueblo que nos acoja y nos de la tranquilidad que no nos da una ciudad. Un gran atractivo son las Casas Rurales en Extremadura, ya que nos proporciona todo lo anterior más unos paisajes increíbles para poder respirar aire puro.

Os presentamos una casa rural en los lugares más singulares del turismo rural extremeño en la comarca de Alcántara, cerca del Nacional de Tajo Internacional, es la Casa Rural Arco de Trajano.

Estos apartamentos rurales lo conforman dos estancias totalmente equipadas:

  • Cuarto de Baño en la Habitación
  • Cocina Completa con Microondas y Lavadora
  • Aire Acondicionado
  • Televisión

Como podemos observar en las imágenes es una casa rural muy acogedora, que nos proporciona un servicio de calidad con unos precios y ofertas bastante asequibles para todos los bolsillos.

¿Qué podemos visitar?

  • Puente Romano de Alcántara: Arco de Trajano y Templo
  • Puente Romano de Segura
  • Muralla Árabe
  • Barrio Judío (Antigua sinagoga de La Soledad, Casas Solariegas…)
  • Convento de San BenitoConvento del Sancti Spíritu
  • Capilla de la Soledad
  • Ermita de la Encarnación
  • Iglesia de Santiago

 

¿Qué actividades podemos realizar?

  • Situada en el mismo casco histórico de Alcántara, con proximidad a parques infantiles, zonas deportivas, gimnasio, piscinas…
  • Rutas de Turismo Rural
  • Proximidad a Portugal
  • Parque Natural del Tajo Internacional
  • Pesca en el Embalse de Alcántara (especies como la carpa, pesca de blac bass, sirulos, barbos, luicio-perca, pez gato, ciprinidos, capines…
  • Caza deportiva, por la cercanía a la Sierra de San Pedro.

 

¿Qué oferta cultural nos aporta?

En bien conocido por su Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en el mes de agosto.

 

Una gran oferta en una de las casas rurales en Extremadura, donde juntar el turismo rural y el descanso

Para más información llamar al 927 39 09 38 / 605 92 96 57
http://www.casaruralarcodetrajano.es/

Cursos de inglés en Familia

Las vacaciones es el periodo de año en el que más tiempo tenemos para estar con nuestra familia y para poder hacer actividades que no podemos hacer durante otras temporadas del año, por tema de trabajo y colegios de los niños.

Muchas personas optan por invertir su tiempo en una formación y estudiar otro idioma, otras personas invierten su tiempo en viajar y ver sitios nuevos, otras familias prefieren pasar tiempo en familia y otras se quedan en casa y envían a sus hijos a otro país para que fortalezcan y mejoren idiomas en otros países.

¿Y si te dijera que podrías unir todo en un curso de idiomas en familia?

Pues sí, estos programas son una gran alternativa para familias que quieren viajar en el extranjero y a la vez, aprender o mejorar su inglés.

Con estos cursos organizados los padres podrán acompañar a sus hijos durante su aprendizaje, teniendo la opción de formarse ellos también junto a otros padres.

 

Planificación de las clases y tiempo libre

Las clases tanto para adultos como para niños o jóvenes serán por la mañana, dejando toda la tarde libre para pode realizar las actividades en familia y visitar la ciudad.

La edad de los niños suele variar y recoger cursos para niños desde 3 años en algunos cursos de inglés para familias.

La duración del curso puede variar. Normalmente el tiempo mínimo es de una semana.

Destinos

Los destinos suelen ser:

  • Inglaterra: Londres, Brighton, Canterbury,…
  • Irlanda: Cork, Dublin, Killarney, Wexford,…
  • Chipre
  • Malta: St Paul’s, St Julian’s

 

Alojamiento

Los tipos de alojamientos varían según los programas, pero los que más se recogen son:

–          Apartamentos

–          Estudios

–          Residencias

–          Familias anfitrionas

–          Bed and Breakfast

–          Hostales

Book Fotográfico: inversión para profesionales y particulares

Hoy más que nunca y no sólo en el área de escena,  una persona que no envía fotografías profesionales en su cv es automáticamente descartada de la selección. Igual era la mejor, pero su primera impresión no lo fue. Exactamente lo mismo que nos sucede a nosotros, le pasa a todas las empresas del mundo de la escena en los castings.
Si quieres que tu trabajo sea tomado como algo serio y que el esfuerzo valga la pena has de contar con un book de fotos profesional. No es un gasto, es una inversión.
En Medya nos gusta estar en contacto con la gente con la que trabajamos y en muchas ocasiones los que se ha hecho unas fotografías con nosotros,  reconocen que gracias a ellas se han abierto puertas, les llaman para castings, incluso encuentran representante fácilmente.
El no preocuparse en tener unas buenas fotografías, con un cuidado maquillaje, vestuario y peinado, es dejar tus aspiraciones profesionales a su suerte. Por supuesto luego has de hacerte valer, pero como hemos dicho, la primera impresión es muy importante.

Incluso ya es habitual encontrar gente fuera del mundo actoral y de escena, que necesitan un trabajo fotográfico profesional, para su curriculum, negocio, regalos…
¿Contratarías a alguien que tiene en su curriculum una foto hecha en la piscina de su casa?. Pues existen.

Ya no tienes excusa para no invertir en tu futuro. Si estás perdido o no sabes bien que puedes necesitar y precisas de ayuda, llámanos.
Un abrazo.

Visita nuestra web oficial: http://medya-audiovisual.com/

 

Juan Ramón Jiménez: Escritor y Poeta

poeta-juan-ramon-jimenez

El 29 mayo se celebra el aniversario de la muerte de uno de los escritores españoles más conocidos  del panorama español, Juan Ramón Jiménez, que a lo largo de sus 77 años de vida escribió alrededor de 30 obras, que con su prosa y poesía han conseguido llegar al corazón de los lectores, sin importar la edad o situación de los mismos.

Hoy vamos a hablar un poco de la historia y bibliografía de Juan Ramón Jiménez.

Continúa leyendo Juan Ramón Jiménez: Escritor y Poeta

Astérix y Obélix, los irreductibles galos

asterix-y-obelix

“Están locos esos romanos” es posiblemente la frase más utilizada por estos galos de prominentes narices, grandes corazones, y mayores ganas de gresca.

Y es que son algo más de 50 años que las historias de estos personajes llevan haciendo las delicias de pequeños (y no tan pequeños) lectores con su humor, con toques de actualidad y picaresca, haciendo referencia en muchos casos a realidades contemporáneas vista desde un punto de vista clásico.

Continúa leyendo Astérix y Obélix, los irreductibles galos

Festividades de San Isidro labrador

festividades-de-san-isidro

El próximo 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro, patrón de los labradores y los ingenieros agrónomos, una festividad popular en Madrid y en otras provincias de la geografía española e internacional.

Sin embargo, como es habitual, no mucha gente sabe que se celebra exactamente, o que hizo y cuando fue beatificado el santo en cuestión. Aclaremos los detalles de este popular festejo.

Continúa leyendo Festividades de San Isidro labrador

Un sueño de unidad: La unión Europea

la-union-europea

Hoy, día 9 de mayo, el calendario acoge la festividad en honor de la unión europea, “El Día de Europa”, y la pregunta es ¿Qué celebramos exactamente?.

Pues un día tal como hoy hace 61 años nacía el proyecto de una Europa comunitaria, en un momento muy duro además, tras las 2ª guerra mundial, y un temor global que estallara la 3ª.

En un día como hoy hace 61 años alguien se atrevió a plantear que una realidad no bélica dentro de Europa era posible.

Continúa leyendo Un sueño de unidad: La unión Europea

Esculturas en cera: un parecido más que razonable.

esculturas-en-cera-1

El mundo de la escultura es bastante diverso, y muchos son los materiales utilizados para esculpir, si bien, si lo que el artista busca es el realismo de la figura, la opción está clara: la cera.

Y es que hay cosas que no por conocidas son menos impactantes, y el arte de las esculturas en cera es una de esas cosas, ya que hay museos alrededor de todo el mundo exponiendo estas obras de arte, provocando la admiración de visitantes y curiosos. Hoy vamos a profundizar en los misterios de este original arte.

Continúa leyendo Esculturas en cera: un parecido más que razonable.

El castúo, idioma extremeño

El castúo, el idioma clásico del habitante de Extremadura aunque quizás no tan extendido como los dialectos de otras comunidades autónomas, sus coletillas son un rasgo característico del habla de todo extremeño que se precie.
Se trata además de un idioma carismático pero por desgracia poco extendido, y con el fin de hacer llegar este hermoso dialecto a los oídos de más personas, vamos a hablar hoy sobre él.
el-castuo-idioma-extremeno

 

 

 

 

 

Continúa leyendo El castúo, idioma extremeño

La cerámica, material milenario

Cerámica, el arte del moldeo de materiales como barro, loza o porcelana, tan típico en muchas regiones en las que hoy en día sigue habiendo tradición de hacer objetos de manera artesanal.

Vamos a dedicar un rato a profundizar un poco  en el mundillo de la cerámica

la-ceramica-material-milenario

Continúa leyendo La cerámica, material milenario