¿Tabaco para esnifar? Conoce todo sobre esta extraña costumbre

Probablemente quieras comprar hojas de tabaco online para preparar una deliciosa picadura y liar tus cigarrillos o rellenar tu pipa, sin embargo, hay quienes les gusta ir un poco más allá. ¿Has escuchado del tabaco para esnifar? Conoce todo sobre esta extraña costumbre que, aunque ha quedado en el pasado, todavía puede encontrarse en pocas localidades ocasionalmente. Sigue leyendo y mata tu curiosidad con este interesante artículo, ¡no lo creerás! Continúa leyendo ¿Tabaco para esnifar? Conoce todo sobre esta extraña costumbre

El origen de los detalles en las bodas

Una de las tradiciones que se mantienen en las bodas es la de entregar a los asistentes unos pequeños detalles de boda como recuerdo del enlace. El origen de estos detalles se estableció en las antiguas civilizaciones europeas durante la edad media. En las bodas de la época se entregaba a los invitados unas almendras dulces a los asistentes. Las almendras, por el sabor agridulce, representan la vida misma de la pareja con los buenos momentos y los malos. En Grecia, por ejemplo, se entregaban peladillas en una bolsita y en número impar, que representaba el acto de compartir, ya que todo lo que es impar hay que compartirlo. En Italia, eran entregadas 5 almendras para representar la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad. Según otras fuentes, la tradición data de finales del siglo XIX, cuando los invitados a las bodas reales y eventos importantes eran considerados por tal hecho como parte de la alta sociedad. Por ello guardaban las invitaciones como prueba de su estatus. Debido a la importancia de las tarjetas, empezaron a falsificarse. Así que los novios decidieron entregar pequeñas placas conmemorativas infalsificables a los invitados.

Sea como fuere el origen, la tradición se ha mantenido hasta nuestros días. Los detalles de boda actuales no siempre se centran en la representación del enlace o en la pareja. Son simplemente un detalle que conmemore el enlace. Entre los más comunes se encuentran las figuras de porcelana, las velas aromáticas, algunos objetos de tocador para las señoras, pañuelos para los señores, dulces, etc. Pero en los últimos años, muchas empresas de regalos y venta al detalle se han especializado en ofrecer opciones más originales. Las tiendas de comercio justo, por ejemplo, ofrecen pequeños lotes con muestras de sus productos gastronómicos típicos como tés, cafés o chocolates. Así como collares, pulsera o broches artesanales.
Otras empresas como Todoriginal.com, ofrece otra alternativa al clásico recuerdo. Su apuesta es “las botellas de vino para bodas”. Pequeñas botellitas personalizadas con los datos de la pareja o el día del enlace. Así mismo también ofrecen lotes de dulces, productos típicos o gourmet, botellas de licor, abanicos, accesorios de cocina, etc. Todos sus productos son personalizados.

MONDOleds el gigante de las pantallas

 

Muchas veces vemos por la televisión partidos Americanos con gigantescas pantallas donde aparecen las mejores jugadas, la pantalla del beso, etc.  y pensamos que todo eso queda tan lejano… Pues a diferencia de lo que la mayoría de personas creen, uno de los principales distribuidores de pantallas a espacio deportivos es español, MONDOleds. Con más de 1500 personas trabajando y clientes en más de 193 países, actualmente somos uno de los principales distribuidores españoles .

En Mondo realizamos un servicio completo que va desde el estudio de las necesidades de cada uno de nuestro clientes hasta los servicios de instalación, mantenimiento y asistencia en el caso de que hayan problemasAl inicio de cada proyecto quedan perfectamente definidas las características principales y los elementos del sistema de control que serán necesarios en función de la ubicación y del uso que se vaya a dar a la videopantalla.

Elementos del sistema de control:

  1. Ordenador de control: Controla alguno de los elementos anteriores e incorpora el software de control y de reproducción.
  1. Procesador: Procesa las señales de vídeo, las traduce al protocolo de la pantalla y las envía al distribuidor a través de la fibra óptica.
  1. Distribuidor: Recibe las señales del procesador y las reparte a los diferentes módulos que componen la pantalla de leds.
  1. Pantalla de led: Es la superficie que emite las imágenes.
  1. Distribuidor de potencia: Proporciona la alimentación eléctrica a los módulos.
  1. Escalador de vídeo: Permite conectar a la pantalla diversas fuentes de entrada de vídeo con diferentes formatos.
  1. Procesador MondoVideo.

 

Este sistema permite la gestión de los contenidos (imágenes, vídeos, listas de reproducción etc…) de la videopantalla de forma remota desde cualquier punto del planeta. Para ello sólo necesita nuestro software y una conexión a Internet.

Para cada uno de los clientes se estudia la adaptabilidad y particularización del producto.

Con el fin de ofrecer la máxima garantía de calidad, la instalación de nuestras videopantallas se realiza sobre subestructuras diseñadas y fabricadas íntegramente en nuestros centros productivos, siempre bajo las más estrictas

directrices de calidad.

El departamento de ingeniería de MONDO diseña la estructura de la pantalla efectuando los cálculos estructurales pertinentes que garanticen la seguridad de la instalación.

La fabricación de la estructura se realiza en las instalaciones de MONDO ibérica en Zaragoza.

En Mondo ofrecemos un servicio completo de instalación de los productos y monitorización. El sistema de motorización permite desplazar con exactitud el videomarcador a la cota seleccionada por el usuario. La versatilidad es mucho mayor, permitiendo la celebración de eventos donde se sitúa la videopantalla en alto (Freestyle, motocross, conciertos, circos, etc). Además, facilita el trabajo de mantenimiento y revisión técnica de las videopantallas.

Mondo somos líderes mundial en el diseño y fabricación de equipamiento deportivo. Nuestra experiencia, unida a la investigación e inversión en nuevas tecnologías, garantizan la calidad y fiabilidad de nuestras videopantallas, a nivel constructivo y tecnológico.

Hay varios tipos de instalaciones:

Combinaciones de videopantallas.

Videopantallas.

Videopantallas perimetrales para publicidad.

Velas de cera y velas led: ¿tradición o modernidad?

Las velas son una maravillosa invención usadas para muchos propósitos.

Su uso se extiende desde el puramente práctico como iluminar una habitación de manera estética, hasta el uso de velas aromáticas e incluso pueden tener un uso religioso y esotérico.

Una vela es un bloque o cilindro sólido de cera con una mecha encajada, que se enciende para proporcionar luz, y a veces calor.
La mayoría de las velas están hechas de parafina. Las velas también se pueden hacer de cera de abejas o soja u otras ceras vegetales y sebo. Las velas del gel se hacen de una mezcla de parafina y plástico.

Velas Led

Un fabricante de velas se conoce tradicionalmente como un cerero y disponemos de numerosos dispositivos que han sido inventados para sostener velas, desde candelabros de mesa sencillos, hasta elaboradas lámparas de araña.

Antes de la invención de las lámparas eléctricas y de aceite eran de uso general para la iluminación. En áreas sin electricidad  todavía se utilizan de forma rutinaria. Hasta el siglo 20, las velas eran más comunes en el norte de Europa. En el sur de Europa y el Mediterráneo predominaron las lámparas de aceite .

En el mundo desarrollado de hoy, las velas se utilizan más que nada por su valor estético y aromático, sobre todo para establecer un ambiente suave y cálido o romántico y para la iluminación de emergencia durante cortes de energía eléctrica. De hecho se han inventado velas led recargables que, sin utilizar llama y por tanto siendo más seguras, recrean el mismo efecto lumínico que las velas de cera.

¿De qué color tendrá los ojos mi bebe? Internet te responde

color de ojos

Sin duda, una de las cosas que todo ser humano experimenta es la incertidumbre y las especulaciones de cómo será su hijo o hija.

Una de las cosas que todo padre quiere es que su hijo salga sano, pero si es guapote con ojos claros, mucho mejor…. Hoy en día podemos estimar las probabilidades de qué color tendrá nuestro bebé.: ojos azules, verdes, castaños, mil, negros, grises…

Este tipo de probabilidades, se basan en la historia genética que los padres transmiten a sus hijos. Esta historia genética suele ser fiable.

Cada podre es un portador de genes para el color de los ojos. Estos pueden ser oscuros (dominante sobre lo demás) o claros (recesivos, necesitan repetirse, es decir, que sean los dos genes aportados por padre y madre, para llevarse a cabo)

En Internet se pueden encontrar distintas herramientas para adivinar el posible color que pueden tener los futuros bebes. Para ello se rellena un pequeño cuestionario con datos de los padres y los abuelos, y señalar si algún hermano o hermana del padre o de la madre lo tienen de algún color claro.

Si los padres tienen ojos claros, normalmente saldrán bebés con ojos claros, y viceversa.

color de ojos azules

¿Quieres saber cómo funciona?

El gen de color oscuro de los ojos lo llamamos A

El gen de color claro de los ojos lo llamamos C

Estas son las probabilidades que puede darse en el caso de cruces:

Dos padres con el gen A

  • AA: 85% de ojos marrones, 14% de ojos verdes y 1% de ojos azules.

Un padre con el gen A y otro padre con el gen C

  • AC: 56% de ojos marrones, 37% de ojos verdes y 7% de ojos azules.

Dos padres con el gen C

  • CC: 72% de ojos azules, 27% de ojos verdes y 1% de ojos marrones.

Cómo hacer barranquismo

barranquismo

En muchas ocasiones no sabemos dónde hacer barranquismo, nos gusta hacer este tipo de deporte de aventura no solo en verano. Las temperaturas bajas, las lluvias y el agua congelada hace el hacer barranquismo solo se limite a primavera o incluso solo en verano en zonas frías y con clima lluvioso. ¿Has considerado hacerlo en el norte de Extremadura?

Continúa leyendo Cómo hacer barranquismo

Cepillos de Dientes, Como cepillarse los dientes

cepillos de dientes

Como todos sabemos la higiene dental es muy importantes para prevenir molestas enfermedades y poder mantener nuestras piezas dentales en las mejores condiciones.

Lavarse los dientes después de cada comida es muy importante, siendo el de antes de irse a dormir el que más ya que durante la noche la producción de la saliva y los movimientos de la lengua son menores, siendo causa de la aparición de la placa bacteriana que ataca a nuestros dientes.

Pero por supuesto, no hacemos nada si no sabemos cómo cepillarnos los dientes y qué tipo de cepillo de diente usar.

Las técnicas de cepillado las podemos completar en tres:

  • Técnica de Bass. Coloque su cepillo de diente en una posición de 45º con respecto a los dientes. Realizar movimientos vibratorios de arriba abajo durante varios minutos
  • Técnica de fregado u horizontal: Recomendable para los niños. Es la más sencilla y bastante eficaz. Se realizan movimientos horizontales.
  • Técnica circular o de Fones: Como su nombre indica es realizar un lavado con movimientos circulares eliminando la placa.

No se olviden de cepillar la lengua, ya que es una zona en la que está en contacto con los dientes y contiene bastantes restos de alimentos.

Tipos de cepillos dentales

Los cepillos de dientes pueden variar mucho en tamaño, forma, textura, longitud, dureza, grosor y disposición de las cerdas….eléctricos o manuales…

Los cepillos se suelen dividir normalmente en:

  • Cepillos Duros: Son los más rígidos. Solo podrán ser usados los que disfruten de buenas encías y no sufran de sensibilidad en los dientes. Al ser tan duros, no es recomendable apretar mucho con los dientes, ya que podemos dañar la boca y el esmalte de los dientes
  • Cepillos Medios: Son los más utilizados , ya que suelen ser para bocas normales, si
  • Cepillos Suaves: para bocas y dientes sensibles o que sufran de gingivitis.

También podemos tener otras clasificaciones:

  • Cepillos para niños, con cabezales pequeños
  • Cepillos para después de cirugía: para bocas sensibles después de aplicarle una cirugía
  • Especiales para ortodoncia
  • Cepillos Eléctricos
  • Cepillos inerproximales: son los cepillos con cuello de botella, para eliminar la placa de dientes próximos.  Y huecos entre dientes.

 

 

Protección solar para disfrutar del sol

proteccion_solar

El sol es el origen de la vida junto al agua. Sus efectos son realmente beneficiosos ya que son fuente de la vitamina D, por tanto, la exposición al sol es necesaria, pero si la toma es prolongada se deben de tomar precauciones.

¿Por qué es peligroso?

El sol a ciertas horas es abrasador, conllevando a producir quemaduras en nuestra piel aumentando ciertos riesgos, como puede ser el cáncer de piel. Las características de las personas que suelen tener esta enfermedad suelen ser:

  • Piel muy clara
  • Pelos Rubios y Pelirrojos
  • Antecedentes familiares de cáncer de piel
  • Exponerse al sol en temporadas prolongadas
  • Lunares extraños
  • Tener en cuerpo y cara muchas pecas

La piel de los adultos es bastante más fuerte que la de los niños, pero corremos el mismo riesgo. Las radiaciones ultravioletas en nuestra piel son muy dañinas.

original_crema_nino_sol

Una de las soluciones más óptimas y recomendables es la utilización de cremas solares

¿Cómo podemos conseguir el máximo efecto en las cremas de protección solar?

  • Según la exposición al sol elegir un tipo de protección
  • Elegir la protección según el tipo de piel
  • Extender la crema con la piel seca, no húmeda
  • Utilizar las cremas con mayor índice de protección solar al principio de temporada de sol y luego ir reduciendo, pero nunca eliminarla por completo
  • No mojarse ni pulverizar agua en la piel mientras se toma el sol
  • No utilizar colonias ni perfumes por su contenido alto en alcohol, ya que son sustancias fotosensibles
  • Aunque tomemos el sol en lugares que no hay sol o esté nublado, siempre utilizar la protección solar
  • Evitar la exposición solar entre las 12.00 y 17:00 horas, ya que es el horario de máxima radiación solar)
  • Proteger los labios con cacaos o vaselinas con protección solar. Las quemaduras de labios pueden conllevar a molestias y heridas graves
  • Proteger los ojos con unas buenas gafas de sol es importantísimo, ya que se puede conllevar a una ceguera parcial o total.
  • Los niños deben tener una protección completa ya que sus pieles son muchísimo más sensibles que las nuestras.
  • No olvidéis de tomar agua en cantidad para evitar la deshidratación.

Remedios para la Alergia

Frau mit Erkältung

Llega la primavera y empieza la alergia. Son muy bonitas las flores pero la mayoría de nosotros las odiamos, por culpa del polen.

Empezamos con tos, congestiones nasales, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, mareo, enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, hinchazón de ojos,…Todo esto seguido de estornudos continuos.

 Los Remedios populares para las alergias pueden ser:

  • Ajo Milagroso. El consumo abundante de ajo en las comidas, suele proteger a las personas con alergias
  • Sal Marina. Es popular en costa de América. Se dice que se diluyendo media cucharada de sal marina en agua tibia para ser aspirada por los orificios de la nariz expulsándolo por la boca.
  • Masticar un trozo de panal de miel durante 10 minutos
  • Cocion de la flor de saúco para tomar como infusión.
  • Hervir salvia, romero, y ortiga en medio litro de agua preparando una infusión para tomar durante todo el día.

 

Recomendaciones para protegerte de la alergia

  • Limpiar los filtros del aire acondicionado si lo vamos a encender
  • Instalar humificador
  • No fumar
  • Limpiar el polvo, sobre todo de las alfombras
  • Mantener cortada la maleza de un jardín
  • Mantener cerradas las puertas y ventana, siempre que sea posible

Madre no hay más que una. Regalos útiles para el día de la madre.

Se acerca el Día de la Madre y en muchas ocasiones no sabemos qué regalar. En la mayoría de las ocasiones regalamos algo que el día antes vemos en un escaparate y que nuestra madre recibe con alegría…¿pero no merecen las madres algún regalo especial? Las madres viven este día como algo especial, y debemos decirles que las queremos y que le vamos a regalar algo que realmente sea útil que las haga bellas y que se cuiden. Para ello desde aquí os aconsejo una serie de regalos especiales para este día:

  • Centro de Belleza: Las madres se quejan que no tienen tiempo de cuidarse, y como a todas, les guste verse guapas. ¿Habéis pensado en algún tratamiento de belleza? Regala un tratamiento en una clínica de medicina estetica en Badajoz, Madrid, Cáceres, Barcelona… hay miles de lugares con muy buenos precios para que tu madre se sienta guapa y bella.

medicina estetica - badajoz

  • Joyas: No hace falta gastarse una burrada en joyas. Un detalle de calidad no siempre tiene que costarte grandes fortunas. Por ejemplo: unos pendientes de plata, una pulsera Viceroy, un Reloj Mark Maddox. Exclusivamente esta marca tiene precios increíbles para unos relojes de diseño monísimos, como por ejemplo de nácar.

relojes mark maddox

pulsera viceroy

  • Ropa Interior. Muchas madres no se cuidan la ropa interior, siguen teniendo los sujetadores de años deformados. Cómprale ropa interior buena, que se sienta cómoda y esos dolores de cuello y espalda desaparezcan. ¿Cuáles pueden ser mejor? Los sujetadores reductores suelen ser una buena opción para señoras con mucho pecho. Si tu madre hace deporte y le gusta andar, un buen sujetador deportivo también están muy bien, son súper cómodos y cuidarán su salud. Otros que ahora se compran mucho son los sujetadores Playtex 24 Horas. Estos sujetadores son increíbles, son bastante bonitos y cómos a más no poder. Tienen la opción de poder quitar y poner los aros.

sujetadores playtex 24 horas

¿Te convencen estos regalos? Son útiles y seguro que a tu madre le gustarán bastante.

El kinesiotape o esa pegatina rara que se ponen los deportistas

Seguro que todos los aficionados al deporte habéis visto alguna vez a los Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao llevando un extraño vendaje en su cuerpo mientras juegan al fútbol.

Y os preguntareis qué es exactamente ese adhesivo que se puede llevar incluso practicando deporte.

kinesiotape

Bueno, pues se trata de un tipo de vendaje que recibe el nombre de vendaje neuromuscular o kinesiotape y se utiliza en deportistas para tratar y prevenir lesiones de tipo muscular valga la redundancia. El artilugio cuyo material es algodón (hipo alergénico) se fija al cuerpo sobre los músculos en riesgo.

El calor generado en la realización del deporte que a priori podría conseguir que el vendaje se desprendiera tiene en realidad el efecto contrario, ya que el sudor es absorbido por el algodón y el adhesivo que posee el vendaje reacciona positivamente al aumento de temperatura (no en vano para colocarlo es necesario el rozamiento del especialista a través de masajes en la sección).

La idea es que este tipo elemento levanta la piel de la zona tratada con el objetivo de favorecer la circulación. Además de conseguir un efecto antiinflamatorio natural. Dados los enormes efectos curativo-preventivos los especialistas lo han comenzado a usar de manera masiva en los últimos 4 años (a pesar de que fuera descubierto allá por los 70).

De hecho, hoy en día es común que no sólo se utilicen en el ámbito del deporte donde sus llamativos colores no causan sorpresa sino también en las consultas de todos los fisioterapeutas del mundo. Un invento que ha cambiado los tratamientos de prevención y rehabilitación en la salud. Además no es difícil comprar unas tiritas cross tape (neuromusculares) en cualquier tienda online de deportistas, con lo que está muy integrado ya en nuestra sociedad.

Ganaderías de Toros Bravos

ganaderia de toros bravos

Los toros bravos son aquel género que son criados dentro de una ganadería, seleccionados exclusivamente para enfrentarse a un torero en una corrida. Las ganaderías de toros bravos también son denominadas ganaderías de toros de lidia.

¿Cuáles son los orígenes del ganado bravo?

Como todos sabemos, su origen esta aferrado en España, donde la fiestas bravas ocupaban y ocupan un lugar importantísimo. Podemos remontarnos al siglo XVI para mencionar las festividades con toros bravos en eventos religiosos o monárquicos, aunque realmente debemos darle la importancia al siglo XVIII cuando las grandes ganaderías de toros bravos aparecen y empiezan a formarse las grandes castas andaluzas, castellana y navarras, principalmente.

¿Hay ganado manso? ¿En qué se diferencia el bravo del manso?

Su origen es el mismo, todos descienden del animal bovino primitivo. Su diferencia reside en las características:

  • El ganado manso es seleccionado por su apariencia para el consumo humano.
  • El ganado bravo es  seleccionado por su comportamiento y su bravura, tal y como su nombre indica.  Son toros con una buena cornamenta, musculoso y cuello potente. Este tipo de animal es buscado, dando los mejores cuidados dentro de fincas adecuadas, con una vida totalmente libre, hasta su puesta en los ruedos.

¿Cómo se obtienen un ganado bravo?

La característica principal es la libertad, ya que éste no tiene que tener casi nada de contacto con el hombre. Se cuidan principalmente los cuernos, ya que si hay lesiones en la cornamenta pierde su principal valor. Otros valores son su temperamento, ariscos y desconfiados.

Sin duda este tipo de animal son un resultado de ganaderos expertos que cuidan estos detalles para ser un gran reclamo dentro de las corridas de toros y fiestas de interés.

La elección de un nuevo Papa. Curiosidades y procedimientos.

vaticano_9

Todo el mundo gira ante la noticia de la nueva elección de papa. Sin duda, haber presenciado una dimisión de este cargo, ha hecho historia. Desde hace mucho tiempo no se elegía un nuevo Papa estando vivo el anterior.

La institución encargada de la elección del sucesor de Pablo, es el cónclave, formada en 1274 a través de una votación democrática.

Como estamos acostumbrados a presenciar los acontencimientos, a los 11 días de la muerte del Papa,, días de luto en el Vaticano, se organiza en cónclave en la Capilla Sixtina.

Se realiza por sufragio secreto, que serán quemadas en una chimenea. Si se ha llegado a la mayoría esta fumata será blanca, en el caso contrario, será fumata negra, que conllevará a una nueva votación hasta llegar a esa mayoría, es decir, hasta llegar a la fumata blanca.

En 1996, con el papado de Juan Pablo II fueron reformadas las reglas por la que se rige el cónclave que establece la elección a través de mayoría de dos tercios, siendo cancelada y abolida la anterior forma de elección que era por aclamación.  En este año también fueron prohibidas el contacto total con el exterior, como por ejemplo, ver la televisión, oír la radio y utilizar el móvil. Este último prohibición ha tenido relevancia por la aparición y utilización de Twitter, que ha quedado totalmente prohibida.

Curiosidades que deberías saber sobre todo lo que rodea al Papa

  • Las palabras y papados provienen del latin que significa constructor de puentes
  • Juan XII, uno de los Papas más recordados fue nombrado Pontífice a los 18 años
  • El Papa más joven fue Benedicto IX proclamado papa a los 12 años
  •  El Papa que más duro como Pontífice fuye Pío IX
  • El siglo que más Papas ha visto proclamarse fue el s. X con un total de 22 papas
  • El Papa que condenó a Galileo Galilei fue Urbano VII, grandes amigos y compartidores de opiniones sobre el sistema copernicano. El Papa Urbano VII cambió radicalmente de opinión una vez estuvo en la cima de la iglesia cristiana.
  • El nombre más repetido entre los Papas es el de Juan y Gregorio
  • El Papa Juan XX no existió, todo fue un error
  • Urbano VII fue el Papa más fugaz que paso por el Vaticano, solo duro 13 días.