Conozca los beneficios de hacer reformas en invierno

Spring home improvement projects will help you update add comfort and save more of your hard-earned paycheck.

En nuestra Empresa de Reformas en Madrid creemos que cualquier época del año es buena para remodelar su hogar, sin embargo, esta en particular es especial. Hoy queremos enseñarle algunos beneficios de hacer reformas en invierno, así como algunos consejos sobre proyectos de bricolaje que puede emprender usted mismo para empezar el año con buen pie. Siga leyendo y no se pierda esta interesante guía que le dejará muchas ganas de darle un nuevo aspecto a casa, ¡no se arrepentirá! Continúa leyendo Conozca los beneficios de hacer reformas en invierno

Pinte su hogar según la psicología del color

pintar hogar

Tener una vivienda hermosa y en buenas condiciones es el sueño de muchos, sin embargo, existen distintas acciones que puedes llevar a cabo para, poco a poco ir convirtiendo a tu inmueble en ese lugar que tanto desea. El color juega un rol importante en su bienestar y emociones, por eso hoy le diremos como pintar su hogar según la psicología del color, ya que su Empresa de Reformas Madrid conoce el impacto que tienen las tonalidades y cómo influyen en los estados de ánimo, así que te daremos algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a levantar los ánimos, ¡comencemos!

Continúa leyendo Pinte su hogar según la psicología del color

Cómo hacer una cornisa para sus ventanas

Desde su Empresa de Reformas en Madrid sabemos muy bien que en el hogar los cambios son bienvenidos, siempre y cuando traigan beneficios a su estilo de vida. Hoy le enseñaremos cómo hacer una cornisa para sus ventanas, un detalle que puede darle a cualquier habitación de la casa un toque muy elegante y cumplir múltiples propósitos. Siga leyendo y descubra cuáles son las verdaderas funciones de esta excelente aplicación, verá que no es nada complicado con un par de conocimientos y herramientas de bricolaje y carpintería. Continúa leyendo Cómo hacer una cornisa para sus ventanas

Consigue más espacio en casa: decora tu sótano o altillo

Como en casa no se está en ningún sitio. Por este motivo tenemos en cuenta cada mínimo detalle para que nuestra casa esté perfecta. A parte de la perfección buscamos reinventar y aprovechar cada habitáculo de nuestro hogar, ya que pasamos largas horas dentro de él.

Muchas casas disponen de espacios como altillos o sótanos que usamos como trasteros, pero si seguimos unas pautas y consejos podemos convertirlos en espacios multiusos.

 

Las opciones para nuestro altillo

Si estamos acostumbrados a recibir visitas de nuestros familiares o amigos, la mejor opción es convertir nuestro altillo en una habitación extra para invitados. De esta manera nos despreocuparemos de dónde vamos a instalar a nuestros nuevos huéspedes y ellos obtendrán mucha más intimidad. Para convertirlo en un dormitorio de matrimonio, solo nos hace falta equiparlo con una cama doble, un armario, una mesita y una cómoda. Podemos decorarlo siguiendo el mismo estilo de nuestro hogar, o por el contrario podemos innovar, ya que es un espacio bastante aislado del resto de la casa. Para conseguir estilos diferentes, la mejor opción es acudir a una tienda de muebles y dejarse aconsejar por los mejores expertos.

 

 

Las opciones para nuestro sótano

Por otro lado, nuestro sótano se puede convertir en una sala de juegos exclusiva para niños. A parte de usarse como almacén para todos sus juguetes, el espacio se puede adaptar a las necesidades de los niños con los muebles adecuados. Para los que no son tan niños y amantes del billar se puede crear también una sala de juegos. Un espacio que podemos equipar con una mesa de billar, un televisor, un reproductor de música, un sofá y convertirlo a la vez en una nueva sala de estar particular en nuestro hogar.

 

En el caso del sótano hay que tener aspectos en cuenta como las humedades que se pueden generar y que a la larga pueden dañar nuestros muebles. Lo primero es detectarlas y repararlas para no sufrir daños en un futuro. Así mismo, al ser una zona que recibe poca luz natural, debemos elegir la iluminación adecuada. La mejor opción son lámparas con bombillas de bajo consumo, de las cuales podrás encontrar un gran abanico de posibilidades en www.abelux.es. Las bombillas de bajo consumo, no son tan económicas como las demás, pero a la larga notaremos un importante ahorro en nuestra factura de la luz.

 

www.martbert.com

Dos opciones en renovación de mobiliario: Restaurar muebles o comprarlos nuevos

A la mayoría de seres humanos les cuesta desprenderse de algo que llevan años conservando, esto suele pasar muchas veces con el mobiliario de nuestro hogar. Cuando llevamos mucho tiempo usando los mismos muebles y la misma decoración hogareña cuesta innovar y renovar nuestros espacios. Este hecho se agrava con muebles heredados de padres a hijos y de abuelos a padres ya que a parte de la parte emocional del objeto, existen grandes potenciales en decoración.

 

La Restauración de muebles

Es muy normal que en ocasiones escojamos la opción de restaurar nuestros muebles a comprarlos, pero, antes de actuar, deberemos valorar si nos vale la pena restaurar, o será mejor comprar los muebles nuevos. Algunos de los aspectos que nos ayudarán a decidir serán su calidad, estado, belleza y antigüedad.

 

Por otro lado, también tendremos que tener en cuenta que la restauración será una buena opción para aquel mobiliario decorativo sin mucha funcionalidad, pero no para aquellos muebles que usamos diariamente.

 

Un claro ejemplo es el mueble de nuestro recibidor o un pequeño baúl, ya que su funcionalidad es meramente decorativa y por lo tanto no nos tendrá que aportar tanta resistencia y desgaste como algunos otros muebles.

 

Si, finalmente, se elije restaurar alguno de los muebles hay que tener en cuenta que llevará un trabajo adicional, ya que conlleva más tratamiento y el uso de productos especiales, por lo tanto, si no te lo tomas como un hobby, puede llegar a convertirse en algo pesado y costoso.

 

 

La otra alternativa: comprar muebles nuevos

En el caso de otros muebles con mayor funcionalidad, como la mesa de nuestro comedor o un armario de una habitación es menos aconsejable llevar a cabo una restauración ya que a estos elementos les vamos a dar mucho más uso y por lo tanto tendrán que ser más resistentes y probablemente recibirán más desperfectos, con lo cual si el mueble en cuestión que queremos restaurar no tiene un estado muy bueno o su belleza y antigüedad son de gran valor no nos valdrá la pena.

 

En cuanto a la decoración de habitaciones hay que tener en cuenta distintos aspectos. Con el paso de los años la madera de los distintos muebles se desgasta y por mucho que se repare queda vieja e incluso anticuada. En el caso de los armarios, con un uso diario y por causas ajenas como pueden ser la aparición de polillas, motivan a que pierdan calidad tanto en el interior como en el exterior. Por ello es recomendable acudir a una tienda de muebles y dejarse recomendar por las nuevas tendencias en decoración, o bien también podemos seguir con un estilo tradicional, si lo que nos gustan son las líneas clásicas pero contando con la exclusiva novedad en este estilo.

 

Por lo tanto, si finalmente decidimos comprarlo, a parte de lucir nuevo mobiliario quizás encontremos nuevas formas e ideas para decorar ya no solo nuestros dormitorios y comedores, sino otros espacios como la sala de estar o  incluso el baño.

Velas de cera y velas led: ¿tradición o modernidad?

Las velas son una maravillosa invención usadas para muchos propósitos.

Su uso se extiende desde el puramente práctico como iluminar una habitación de manera estética, hasta el uso de velas aromáticas e incluso pueden tener un uso religioso y esotérico.

Una vela es un bloque o cilindro sólido de cera con una mecha encajada, que se enciende para proporcionar luz, y a veces calor.
La mayoría de las velas están hechas de parafina. Las velas también se pueden hacer de cera de abejas o soja u otras ceras vegetales y sebo. Las velas del gel se hacen de una mezcla de parafina y plástico.

Velas Led

Un fabricante de velas se conoce tradicionalmente como un cerero y disponemos de numerosos dispositivos que han sido inventados para sostener velas, desde candelabros de mesa sencillos, hasta elaboradas lámparas de araña.

Antes de la invención de las lámparas eléctricas y de aceite eran de uso general para la iluminación. En áreas sin electricidad  todavía se utilizan de forma rutinaria. Hasta el siglo 20, las velas eran más comunes en el norte de Europa. En el sur de Europa y el Mediterráneo predominaron las lámparas de aceite .

En el mundo desarrollado de hoy, las velas se utilizan más que nada por su valor estético y aromático, sobre todo para establecer un ambiente suave y cálido o romántico y para la iluminación de emergencia durante cortes de energía eléctrica. De hecho se han inventado velas led recargables que, sin utilizar llama y por tanto siendo más seguras, recrean el mismo efecto lumínico que las velas de cera.

La Clave De La Decoración: Confección De Cortinas

confeccion cortinas

Una de las claves de una buena decoración son las cortinas elegidas para cada departamento de una casa. Las cortinas pueden embellecer, dar luz, alegrar, o si elegimos mal, pueden estropear nuestros esfuerzos en una buena decoración, dando la sensación de habitaciones oscuras, sin vida, dar la sensación de vacías o incluso antiguas.

En la mayoría de las ocasiones las causas de una mala decoración por culpa de las cortinas es por no darle importancia, eligiéndolas como parte secundaria, dándole más importancia a una mesa, una silla, la televisión…

Hay una creencia en la que se piensa que el encargo de una confección de cortinas asesorado por especialistas nos va a salir muy caro, pero realmente, nos sale casi al mismo precio que comprar unas cortinas sin asesoramiento y pensando “estas quedan bien y punto”. Nuestra decoración tiene que ser perfecta.

confeccion de cortinas

cortinas salones

cortinas

malas cortinas

cortinas oscuras

Aquí os dejamos varios ejemplos para que podáis comprobar una buena decoración a través de la confección de cortinas a medida y una mala decoración comprando las cortinas en una tienda sin ver más allá.

 

Tipos de cortinas:

–          Cortina de rodillos, hechas de vinilo blanco

–          Sombra celular, filtra la luz de una forma suave

–          Cortina estilo Austria, plisada en la zona de los anillos

–          Cortinas estilo de Londres, invertido los pliegues en la parte inferior

En cuentra la tuya y disfruta del lugar que quieres, solo por encargar una confección de cortinas a medida.

Escudos Heraldicos

escudos heráldicos

¿Estás interesado en realizar escudos heráldicos en cerámica? Si duda estas prácticas cada vez están mas al desuso y para ello hay que recurrir a talleres de cerámica de toda la vida.

Uno de estos talleres es Cerámicas Cuellar, un taller de artesanía que ha pasado de hijos a hijos, desde hace más de cuatro generaciones. Han llegado a exponer en ferias de Extremadura como FEVAL y FECSUR, donde aún podemos encontrarlos después de 30 años.

Se han expandido hasta llegar a exponer en ferias artesanas de Zamora, Salamanca, Santiago de Compostela, León, Logroño, Granada, Almería,…

Sus técnicas de trabajo para realizar obras de artesanía, como losescudos heráldicos, son:

  • La cuerda seca: Desde año 1990 Cerámica Cuellar ha decorado mediante este tipo de práctica. Esta técnica consiste en separar los colores a través de grasa haciendo el efecto de relieve. Es mucho más utilizado en azulejos. Gracias a los avances, han hecho que se mejore la técnica gracias a esmaltes específicos.
  • Mayólica: Pieza de alfarería de barro cocido, que se esmalta en blanco y se pinta encima como si esta fuera un lienzo. Gracias a este tipo de técnica no tenemos límites para plasmar cualquier cosa, sea paisajes, personas, escenas de casa, escudos heráldicos,
  • Fotocerámica. Con este tipo de técnica podemos plasmar cualquier fotografía en cualquier tipo de cerámica., tanto por colores, como blanco y negro, como en sepia,…

 

¿Dónde encontrarlos?

Tienen página web donde podrán encargar y comprar productos. www.cerámicacuellar.es

 

 

 

Taller de Cerámica

taller de cerámica

El trabajo de la cerámica es uno de los oficios más antiguos de la Historia, que nunca pasa de moda, y que se pueden realizar nuevas actuaciones más modernas.
Cerámica Cuellar es un taller de cerámica dedicada a la labor y el trabajo de la cerámica de una forma completamente artesanal. Empiezan su actividad sobre el año 1990 (casi 23 años de experiencia) decorando la cerámica, continuando hasta hoy siendo una de las empresas con taller de cerámica más importantes en el sector de la zona.
Sus trabajos recogen dedicación del trabajo del barro y la arcilla, como por ejemplo:

  • Murales de cerámica
  • Platos artesanos de cerámica
  • Cerámica pintada a mano
  • Artículos publicitaros en cerámicas
  • Imágenes religiosas en cerámica
  • Foto cerámica funeraria
  • Escudos Heráldicos
  • Placas Conmemorativas
  • Rótulos para Fincas
  • Otros trabajos en Cerámica

Realizan todo tipo de encargos personalizados, comprometiendo gran calidad a un precio muy asequible.
Las técnicas más destacadas:

  • Cuerda Seca
  • Mayólica
  • Fotocerámica
  • Alfarería

¿Donde Contactar con ellos?

Crtra. La Parra, s/n
CP: 06175 – Salvatierra de los Barros
Badajoz

Telf: 924 68 85 09

Fax: 924 68 85 09

Email: info@ceramicascuellar.es

Todo entra por los ojos

Llegan las navidades, y con ella las vacaciones, los villancicos, las cenas y comidas copiosas y por supuesto… ¡Los regalos! A quien diga que no le gusta un bonito regalo, miente. A todos nos gusta recibir regalos, y más cuando están elaborados y personalizados.

Los papeles, cintas, purpurina y papel celofán decoran  nuestros regalos cada año. Muchas personas les gustan decorar sus regalos, pero a otras muchas la pereza de apodera de ella. Para esas personas, comentarles que hay tiendas de cajas decoradas, completamente artesanales, que te personalizan la decoración según la preferencia y gustos de cada cliente.

Estas tiendas, las cuales, también las podemos disfrutar y comprar sus artículos de forma online, nos muestran su variada oferta de packaging para regalos.

Las cajas de cartón microarrugado decorados con cintas y colores llamativos son el producto estrella.

Este tipo de envoltorios cada vez son más utilizada para invitaciones y regalos para invitados en bodas, cumpleaños, bautizos y comuniones.

Sin duda, todo esto está cubierto de la magia de dar y recibir regalos, con sentimientos de alegría y emoción. ¿Quién no es feliz ver la cara de ilusión de la persona a la que regalas algo especial? Todos queremos que el regalo que damos sea especial, que acertemos y produzca emoción en él o ella. Pero el envoltorio es importante, el placer estético y el contacto visual de la primera impresión tiene que ser significativo. Hay estudios que revelan que las mujeres damos igual de importancia al envoltorio del regalo que a el regalo en sí. Sin duda, nos gustan las cosas bonitas, que nos hagan sentir especial.

No dudes en personalizar tus regalos para estas navidades. Te dejamos aquí unos ejemplos de packaging de tiendas online.

 

Comprar Goma Eva ¿qué es y qué usos tiene?

¿Qué es la Goma Eva? La Goma Eva es un material utilizado para el diseño de productos, accesorios y manualidades. Es un polímero termoplástico y su nombre exacto es Etilvinilacetato. Su nombre comercial “Goma Eva” viene de sus siglas en inglés. Otros nombres comerciales por el que podemos conocerlo es Lambrilla (material más grueso) o Foamy (material más fino), nombre en inglés que se utiliza y conoce internacionalmente.

La Goma Eva es un producto acolchado, blando y elástico, por ello se conoce por ser utilizado en las plantillas del calzado deportivo o suelos de guarderías o gimnasios de artes marciales. Pero hoy en día se está expandiendo a otros usos y diseño, hasta llegar a tener un nombre propio para el uso de esa técnica, se conoce como el “Foamy- Art”.

Se utiliza por sus características de adaptación a diseños y trabajos. Destacamos las siguientes ventajas para las manualidades con Goma Eva:

  • Es un material que puede ser combinado con cualquier accesorio o material: papel, telas, cartulinas,…
  • Material fácil de pegar y cortar
  • Material que se puede coser
  • Material ligero
  • Manejable y amoldable con calor.
  • Material que se puede pintar con todo tipo de pinturas, tizas, lápices, acuarelas, ceras, óleo…
  • Disponible en múltiples colores
  • Material fácil de lavar
  • Resistente a los cambios climáticos
  • Fácil uso para los niños, no corta ni pincha
  • Material para todo uso de trabajos creativos y manualidades
  • No es perjudicial para el medio ambiente
  • Es un producto reciclable

Todas estas ventajas hacen que comprar Goma Eva para tus diseños sea una opción rentable y segura.

Usos de la Goma Eva

  • Zapatería Deportiva
  • Sandalias
  • Juguetes
  • Suelos de gimnasios para artes marciales
  • Manualidades
  • Diseño
  • Accesorios
  • Bisutería
  • Áreas Infantiles
  • Arquitectura interior
  • Diseño de escaparates
  • Moquetas
  • Escenarios
  • Colchonetas
  • Diseño de ropa
  • Colchones
  • Sofás y sillas
  • En la construcción
  • Como aislante térmico
  • salpicaderos
  • Ropa y prendas de vestir
  • En esponjas
  • Almohadas y Cojines
  • Envases

 

Técnicas para utilizar la Goma Eva

  1. Técnica Contorno: Este tipo de técnica se utiliza para poder tener muchas siluetas iguales. Para ello la mejor opción es realizar un patrón que pintaremos en la superficie de la Goma Eva y posteriormente recortar por ese contorno.
  2. Técnica Punteado: Esta técnica se utiliza para poder impregnar en la Goma Eva líneas internas. Para ello dibujaremos previamente el diseño o dibujo en un folio u hoja blanca. Después apoyaremos la cara del dibujo sobre la superficie de la Goma Eva,  y con un lápiz con punta afilada o un puntero, recorreremos punteando todas las líneas del dibujo, perforando la hoja. Con esta técnica quedarán todas el diseño marcado dentro de la Goma Eva.
  3. Técnica Esponjeado: Esta técnica es utilizada para poder pintar la superficie de la Goma Eva. Cogemos una esponja o material poroso y blando y la pringaremos de pintura liquida o húmeda e iremos repartiendo por la superficie con pequeños golpecitos.

 

Animaros a utilizar y comprar Goma Eva para vuestras manualidades, diseños de accesorios, ropa, calzado,… Puedes comprar la Goma Eva en tiendas online de manualidades y papelerías. Os dejo una página donde la podéis encontrar por un módico precio. www.manualidadespinacam.com/comprar-goma-eva-manualidades.html

¿Dónde comprar Figuras de Escayola?

¿Qué son las figuras de Escayola?

Son figuras que se utilizan para la decoración y creación de figuras para el hogar. Normalmente se suele crear mediante moldes peronalizados rellenos de escayola,  que tras haber pasado por un proceso de secado pasa a estar disponible para ser pintado.

¿Dónde puedo comprar Figuras de Escayola?

Normalmente podrá comprarlo en las diferentes tiendas de manualidades  de su ciudad,  así como imprentas o  tiendas de juguetes.  No obstante, desde alcuaderno.com le facilitaremos que se desplace a la tienda y le damos la posibilidad de comprarla de forma online en  una de las mejores tiendas de manualidades actuales.

Manualidades Pinacam podrá encontrar una gran variedad de Figuras de Escayola tales como podrían ser las siguiente:

  • PASTORA CON GALLO
  • BURRA TUMBADA CON HUEVO ROTO
  • BURRA Y MERCADER
  • MUJER AGUADERA
  • PASTOR CON ODRE
  • MUJER LAVANDERA
  • PASTOR CON PAVO
  • PESCADOR SENTADO EN ROCA

El arte de las maquetas con palillos

El palillo, ese pequeño pedacito  de madera presente en todo buen bar que se precie que usamos para comer albóndigas, pinchos de tortilla y muchas cosas más resulta tener otras utilidades nada relacionadas con la hostelería.

Y este uso es nada más y nada menos que la construcción.

El arte de las maquetas con palillos

Continúa leyendo El arte de las maquetas con palillos

Origami, origen y tipos

¿Habéis hecho alguna vez Origami?, yo lo intenté, pero debo reconocer que no se me dio demasiado bien el asunto. Así que le pregunte a un amigo bastante hábil en estos menesteres y se puso a explicarme el origen, las variedades, parece que es mucho mas que hacer grullas de papel, veámoslo.

Origami

Continúa leyendo Origami, origen y tipos

Cómo decorar una casa al estilo Zen

Hola a todos me llamo Mª Angeles y me dedico a la restauración y decoración de oficinas y hogares particulares. Mi trabajo consiste desplazarme a los hogares u oficinas y observar como son los lugares, los clientes y el entorno en general para poder ofrecer el estilo que mejor se adapte a cada cliente.

Últimamente se lleva mucho el estilo Zen para decoración de interiores, y hay mucha gente que está interesada en el tema pero realmente no tienen mucha idea de que va el asunto, así que he pensado que sería interesante comentar lo básico.

Como decorar al estilo Zen
Continúa leyendo Cómo decorar una casa al estilo Zen