Artes Marciales Mixtas (AMM): Un espectáculo asegurado

artes-marciales-mixtas

Cuantas películas habremos visto donde unos fornidos luchadores hacían un despliegue impresionante de técnicas de diversas artes marciales, derribando una gran cantidad de enemigos, o a un duro rival, que cae tras una épica batalla con objeto de ganar el torneo que les dará el título del “luchador más fuerte”.

Siempre nos queda la pregunta “¿Realmente hay alguien capaz de pelear con tanto brío?”, bueno, si bien es verdad que en las películas todo es un poco exagerado,  las artes marciales, así como sus practicantes están lejos de estar muertos, ya que dichos torneos existen, y tienen una gran cantidad de seguidores.

Continúa leyendo Artes Marciales Mixtas (AMM): Un espectáculo asegurado

Artes Marciales – El Karate

Hoy en día no es raro ver gimnasios de artes marciales repartidos por las ciudades. Una de las artes marciales mas enseñadas a grandes y pequeños es el karate.

Pero si a todos esos padres que apuntan a karate a sus niños les preguntan qué es exactamente o cual es su filosofía, ¿Sabrían contestar?

El karate enseñado apropiadamente es mucho mas que dar puñetazos y patadas, cuenta con una filosofía y una ética además del componente físico.

Artes Marciales: El karate

Continúa leyendo Artes Marciales – El Karate