Campus de Baloncesto 2013

CAMPUS DE BALONCESTO

Si te gusta el Baloncesto es imposible que no conozcas a Calderón. Es uno de los mejores jugadores de España que hoy en día juega en la NBA.

Calderón y su amor por este deporte, ha creado en Cáceres un campus de Baloncesto 2013 para niños y jóvenes con cursos intensivos de verano.

A través de este campus se aprenderá y se disfrutará de la compañía y valores que este deporte representa.

¿Cómo es el alojamiento?

El alojamiento es en la Universidad Laboral de Cáceres. Estas instalaciones son bastante amplias y cómodas, con muy buenas zonas deportivas.

campus baloncesto calderon

¿Qué instalaciones dispone el Campus?

Disponen de una Residencia, Pabellones Deportivos, Piscinas, Canchas de Baskets, Jardines y Zonas de Recreo.

campus baloncesto innaguracion

¿Cómo es la alimentación?

Disponen de un menú variado elaborado por profesionales de la cocina. Nos centraremos en dar comidas llenas de vitaminas y nutrientes para que los jóvenes estén llenos de vitalidad para que disfruten de este campus y se conviertan en grandes atletas de este deporte.

 

Cambios en las reglas del baloncesto 2011

cambios-normas-baloncesto-2011

Como en la mayoría de los deportes ( y el baloncesto no es una excepción) las normas son susceptibles de cambio y cada temporada que pasa las normas son revisadas para mejorar la jugabilidad del deporte y sobre todo para evitar los “vacios legales” que pueden tener algunas normas que dan ocasionalmente quebraderos de cabeza.

En la temporada 2010 – 2011 ha habido una serie de normas con algunas variantes en la forma de la pista y otros en los tiempos que ahora especificaremos más.

Continúa leyendo Cambios en las reglas del baloncesto 2011

Desmontando el deporte: Las medidas en el baloncesto

En alcuaderno somos grandes aficionados al deporte, ya en su momento escribimos sobre las faltas del baloncesto, así que hoy continuamos ilustrando los detalles de este conocido deporte mostrando las medidas oficiales que componen de juego, pista, balón, puntuación, etc….

desmontando-el-deporte-las-medidas-en-el-baloncesto

Continúa leyendo Desmontando el deporte: Las medidas en el baloncesto

Las reglas del baloncesto – Infracciones

Baloncesto, uno de los deportes más populares y con más seguimiento de todos, de carácter olímpico y con múltiples torneos a nivel internacional, todos hemos visto alguna vez un partido y la mayoría tenemos un equipo favorito (o en su defecto, uno odiado :P).

Pero si os preguntara las reglas… ¿todos las sabríais?

Entiendo, mejor no preguntar. Pues para aclarar esas dudillas que muchos tienen sobre el comportamiento de algunas reglas del baloncesto, como infracciones o faltas, haremos un pequeño resumen.

Las reglas del baloncesto

Continúa leyendo Las reglas del baloncesto – Infracciones