¡Ayuda! Eliminar plagas de Cucarachas y Ratas

 

Las plagas de ratas o plagas de cucarachas es un gran problema de salubridad e higiene. En la mayorías de las ocasiones pensamos que la mejor solución es ir al mercado y comprar un producto químico que las erradique, pero, ¿Sabemos el riesgo que corremos utilizando estos productos en zonas cerca de alimentos o lugares de descanso? Estos son una serie de consejos de actuación.

¿Cómo actuar ante este tipo de problema?

Lo más recomendable ante una plaga de estas características es acudir a una empresa especialista. Debemos pensar que en muchas de las ocasiones es mucho más eficaz buscar una empresa que solucione el problema de una pasada, sin correr riesgo. Para ello esta empresa tienen que contar con el personal adecuado y utilizar productos autorizados . La mejor noticia es el tema económico, estas empresas no suelen ser muy caras a la hora de eliminar plagas de cucarachas o ratas.

¿Qué afecta a la aparición de las plagas?

Una de las causas es el aumento de las temperaturas. Las cucarachas y ratas se suelen esconder en zonas que radien calor, como electrodomésticos.

¿Cuándo actuar?

En muchas ocasiones se encuentran excrementos, zonas mordidas (en el caso de las ratas y ratones), algunas cucarachas muertas o vivas, restos de comida, rastros de manchas,… Es evidente que existen animalillos rondando por su casa o negocio. En el caso de las cucarachas, cuidar las zonas de desagües y tuberías.

¿Qué riesgos corremos?

–          Transmisión de enfermedades

–          Contaminación de alimentos

–          Impactos medioambientales al usar productos químicos

–          Daños materiales

–          Daños económicos en negocios (prestigio, reputación, confianza…)

¿Qué medidas llevan a cabo una empresa de control de plagas?

La desinsectación Es el proceso de eliminar plagas de cucarachas y otros insectos. En el caso de las cucarachas, se realiza con productos con muy poco impacto medioambientales. La empresa reconocerá el tipo de insecto, su ciclo biológico y comportamiento. Posteriormente verá la extensión de la plaga de cucarachas u otro insecto y por último elegir el proceso de actuación.

 

La desratización. Es el proceso de eliminar plagas de ratas y ratones. En el caso de las plagas de ratas, se procede inicialmente como en el caso de eliminar plagas de cucarachas, estudiando el problema, viendo su comportamiento y proceder a su eliminación.

Plagas Badajoz

Las plagas son una situación difícil de controlar. Suelen aparecer sin causas aparentes, invadiendo nuestro espacio y siendo muy complicada su eliminación. En muchas de las ocasiones no sabemos qué hacer y compramos productos en centros comerciales que pueden dañar nuestro entorno y causar daños a nuestra salud. En la mayoría de las ocasiones no se llega a la eliminación absoluta de la plaga, apareciendo posteriormente en mayor cantidad. Por ello, para ahorrar esfuerzos innecesarios, eliminando la plaga radicalmente y sin que sea perjudicial para nuestra salud, deberemos contar con profesionales.

Ambiex, es una empresa de control de plagas en Badajoz que nos ayudará en nuestra pelea contra las plagas. Nos garantiza una erradicación del problema gracias a sus procedimientos más adecuados, analizando y estudiando las causas y el comportamiento de la plaga. Después de este paso, aplicará todas las técnicas necesarias para el control total.

El Control Integrado de Plagas consiste en la eliminación de dicha plaga sea cual sea su naturaleza. Suele ser tres tipos de acciones:

  1. Eliminación de Plagas de Antrópodos. Es el tratamiento de plagas de insectos, miriápodos y aránidos. Una de las más usuales es la plagas de cucarachas.
  2. Eliminación de Plagas de Roedores.Suelen ser plagas de ratones, ratas y topos. Su eliminación y control suele hacerse a través de medidas de cebado frecos, geles,… o cuando la situación lo requiere atravñes de cebado liquido o en polvo. Todas estas medidas se aplicarán según la zona afectada, ya que es estudiado y analizado el riesgo para la salud de estas técnicas.
  3. Desinfección: Suele ser la técnica realizada para la eliminación y control de microorganismos patógenos que se haya en el agua, superficies,… Estos tipos de patógenos suelen ser perjudiciales para nuestra salud, por ello conlleva a una limpieza con agentes químicos, para poder conseguir una higiene adecuada.

La salud y la higiene es imprescindible para una habitabilidad en una zona, sin riesgos de enfermedades. Todas las técnicas realizadas por la empresa de control de plagas en Badajoz, Ambiex, busca un mínimo impacto para la medio ambiente, pero conseguir un bienestar para la salud pública.

El camino que seguimos para el control y eliminación de plagas es: inspección de la zona afectada, análisis del problema, medida preventiva, selección de las mejores técnicas, aplicación de los mejores productos, programación del proceso,  medidas físicas, mecánicas y de control químico, y por último, seguimiento y evaluación final.