Despedidas de soltera para el Siglo XXI

Despedidas de soltero originales

¿Qué tipo de despedida hubieras querido celebrar y no ha sido así?

Ésta es la pregunta que se hacen muchos novios y novias después de haber disfrutado de su despedida organizada por parte de sus amigos.

Porqué las despedidas han evolucionado mucho desde hace algunos años. Hace un par de décadas casarse era sinónimo de acudir a algún local de cuestionada reputación si eras chico, o hacerse con la contratación de un servicio de boys si eras una chica.

Hoy en día éstos tipos de productos siguen existiendo pero son cada vez menos contratados por los grupos, aunque esto lógicamente para muchos compañeros del sector y profesionales no ha caído de buen grado.

Actualmente existe una amplísima oferta de servicios para despedidas donde el cliente puede barajar opciones tan originales como fines de semana temáticos, cenas espectáculo dedicadas exclusivamente a despedidas, o fiestas originales privadas sin salir de casa.

Todo un abanico de posibilidades  que hacen que la despedida salga como tiene que salir.

Como decimos son cada vez más los grupos que buscan ideas originales para despedidas de soltera, y así sorprender de manera mas que grata a los novios regalándoles fines de semana temáticos alejados de los ruidos y agobios de la ciudad.

Se trata de adentrarse en un entorno diferente donde poder disfrutar de actividades al aire libre y relajarse junto a otros grupos de despedida. Continúa leyendo Despedidas de soltera para el Siglo XXI

El origen de los detalles en las bodas

Una de las tradiciones que se mantienen en las bodas es la de entregar a los asistentes unos pequeños detalles de boda como recuerdo del enlace. El origen de estos detalles se estableció en las antiguas civilizaciones europeas durante la edad media. En las bodas de la época se entregaba a los invitados unas almendras dulces a los asistentes. Las almendras, por el sabor agridulce, representan la vida misma de la pareja con los buenos momentos y los malos. En Grecia, por ejemplo, se entregaban peladillas en una bolsita y en número impar, que representaba el acto de compartir, ya que todo lo que es impar hay que compartirlo. En Italia, eran entregadas 5 almendras para representar la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad. Según otras fuentes, la tradición data de finales del siglo XIX, cuando los invitados a las bodas reales y eventos importantes eran considerados por tal hecho como parte de la alta sociedad. Por ello guardaban las invitaciones como prueba de su estatus. Debido a la importancia de las tarjetas, empezaron a falsificarse. Así que los novios decidieron entregar pequeñas placas conmemorativas infalsificables a los invitados.

Sea como fuere el origen, la tradición se ha mantenido hasta nuestros días. Los detalles de boda actuales no siempre se centran en la representación del enlace o en la pareja. Son simplemente un detalle que conmemore el enlace. Entre los más comunes se encuentran las figuras de porcelana, las velas aromáticas, algunos objetos de tocador para las señoras, pañuelos para los señores, dulces, etc. Pero en los últimos años, muchas empresas de regalos y venta al detalle se han especializado en ofrecer opciones más originales. Las tiendas de comercio justo, por ejemplo, ofrecen pequeños lotes con muestras de sus productos gastronómicos típicos como tés, cafés o chocolates. Así como collares, pulsera o broches artesanales.
Otras empresas como Todoriginal.com, ofrece otra alternativa al clásico recuerdo. Su apuesta es “las botellas de vino para bodas”. Pequeñas botellitas personalizadas con los datos de la pareja o el día del enlace. Así mismo también ofrecen lotes de dulces, productos típicos o gourmet, botellas de licor, abanicos, accesorios de cocina, etc. Todos sus productos son personalizados.

Despedidas de soltero, ¿como ser originales a pesar de la tensión?

Preparar una boda no es ninguna minucia. Haciendo acopio de todos los conocimientos adquiridos como emprendedora y realizando una analogía con la planificación de una boda, podemos confirmar que la planificación de todas las acciones que hay que realizar para lograr que el día de tu boda sea único, especial y como lo soñaste… resulta ciertamente agotador.

 

Si bien es cierto que la vestimenta, el banquete y la celebración de la ceremonia, son las 3 variables que acaparan la mayor atención por parte de los novios y sus familiares, es también una realidad que, cada vez más, las despedidas de soltero capturan la atención de los novios que buscan en ellas, una fiesta única para despedir la soltería en compañía de su gente más querida.

 

Para todos aquellos – solteros aún- que están planificando su boda para un futuro cercano, algunas ideas…

 

Ellos… siempre necesitan ayuda

 

Para empezar a reducir los niveles de tensión es necesario decir que las despedidas de soltero originales han dejado de ser protocolares. Ya no es necesario celebrarlas por separado (novio y amigos, novia y amigas) sino que cada vez más, las parejas optan por una despedida de soltero conjunta y original, buscando que la emoción y el impacto haga de ese día, algo inolvidable.

 

Ellas… siempre temerosas

 

Reminiscencias de otros tiempos probablemente, pero las despedidas de soltero siguen siendo vistas hoy como una celebración que causa cierto temor e inseguridad en las “novias”. A pesar de lo que han cambiado las tendencias, las despedidas de soltero siguen estando rodeadas por ese halo de materialización de lo prohibido.

 

Aunque es necesario decir que, dentro del cambio de tendencias, lo que se busca hoy es la entrega de una celebración única que genere recuerdos positivos tras su celebración. Las tendencias nos hablan de una visión de ésta celebración mucho más cercana a las emociones que a la exaltación de lo prohibido.

 

Es un mito cada vez más desterrado en la actualidad que las despedidas de soltero son “peligrosas”, muy por el contrario, la realización de una fiesta atípica constituye un momento para el recuerdo y si se opta por los deportes de alto riesgo, una tendencia cada vez más en alza, la despedida de soltero será un aliado en la relajación de los novios, fomentando el máximo disfrute del día D antes del gran día.

 

¿Quieres una despedida de soltero o soltera única e inolvidable?… sólo dinos con qué sueñas, nosotros lo hacemos realidad.

 

¿Quién organiza la despedida de soltero?

Según la definición literal, las despedidas de soltero son aquellas fiestas planeadas por los amigos o familiares de la novia o el novio y que se desarrolla algunos días antes de la boda. Teniendo en cuenta este significado, se desprende por si sola la respuesta: amigos y familiares, pero más que nada los primeros. Esta fiesta tiene un significado simbólico, porque supone la última gran celebración antes de contraer matrimonio, y suelen “cometerse” algunos excesos que luego estarán vetados a partir del momento en que se diga el “si, quiero”.

 

Las despedidas de soltera y soltero se realizan entre miembros del mismo sexo y son organizadas por separado para la novia y para el novio. En la gran mayoría de los casos, son los afectos más cercanos los que se encargan de todos los detalles: organización, reunión de los invitados, decoración, comida y bebida, actividades, transporte, ropa o disfraces, etc.

 

Si bien hasta hace algunas décadas las despedidas de solteros eran una cena donde asistían los prometidos y los amigos de ambos, esto ha ido cambiando con el tiempo. En la actualidad existen empresas que se dedican a organizar esta fiesta y como premisa, siempre deben estar por separados los novios. Hay muchas opciones más allá de las típicas noches de baile, alcohol y striptease, ya que las tendencias demuestran que cada vez hay más días de spa, deportes de aventura, escapadas de fin de semana, karaoke, entre otras alternativas.

 

Si bien la novia o el novio pueden informar sobre sus deseos o lo que no están dispuestos a hacer durante su despedida, los amigos de cada uno son los que se encargan de todo. Los pasos que debe seguir la persona (o las personas) que organicen una despedida de soltera son:

 

*saber los gustos y deseos del agasajado

*elegir la temática de la fiesta

*comunicarse con todos los invitados

*reunir el dinero suficiente, que en la mayoría de los casos se reparte entre todos los participantes, menos el novio o la novia

*buscar información sobre los lugares posibles para realizar la celebración

*crear un itinerario con todo lo que se va a realizar ese día

*hacerse cargo de los materiales necesarios (también pueden repartirse entre varios)

*no decir nada al invitado de honor para que sea una total sorpresa.

 

Siguiendo estos consejos, es más sencillo lograr una despedida de soltero realmente inolvidable, teniendo en cuenta los gustos de los novios y el bolsillo de los invitados.

 

Acerca del autor:

Centralfiestas, lleva desde 1998 organizando despedidas, fiestas y eventos en Madrid y resto de España. Más de 14 años de experiencia avalan sus resultados.

Ganaderías de Toros Bravos

ganaderia de toros bravos

Los toros bravos son aquel género que son criados dentro de una ganadería, seleccionados exclusivamente para enfrentarse a un torero en una corrida. Las ganaderías de toros bravos también son denominadas ganaderías de toros de lidia.

¿Cuáles son los orígenes del ganado bravo?

Como todos sabemos, su origen esta aferrado en España, donde la fiestas bravas ocupaban y ocupan un lugar importantísimo. Podemos remontarnos al siglo XVI para mencionar las festividades con toros bravos en eventos religiosos o monárquicos, aunque realmente debemos darle la importancia al siglo XVIII cuando las grandes ganaderías de toros bravos aparecen y empiezan a formarse las grandes castas andaluzas, castellana y navarras, principalmente.

¿Hay ganado manso? ¿En qué se diferencia el bravo del manso?

Su origen es el mismo, todos descienden del animal bovino primitivo. Su diferencia reside en las características:

  • El ganado manso es seleccionado por su apariencia para el consumo humano.
  • El ganado bravo es  seleccionado por su comportamiento y su bravura, tal y como su nombre indica.  Son toros con una buena cornamenta, musculoso y cuello potente. Este tipo de animal es buscado, dando los mejores cuidados dentro de fincas adecuadas, con una vida totalmente libre, hasta su puesta en los ruedos.

¿Cómo se obtienen un ganado bravo?

La característica principal es la libertad, ya que éste no tiene que tener casi nada de contacto con el hombre. Se cuidan principalmente los cuernos, ya que si hay lesiones en la cornamenta pierde su principal valor. Otros valores son su temperamento, ariscos y desconfiados.

Sin duda este tipo de animal son un resultado de ganaderos expertos que cuidan estos detalles para ser un gran reclamo dentro de las corridas de toros y fiestas de interés.

Salones para bodas en Zafra

salones para bodas en zafra

 

¿Estás pensado en celebrar tu boda? ¿Tienes dudas donde realizar el banquete?
Hacienda Tierra Blanca es un cortijo tradicional extremeño que cuenta con un restaurante con salones para bodas en Zafra.
Cuenta con salones de celebraciones con un espectacular jardín/terraza excelente para establecer el lunch y degustar sus platos típicos de la región extremeña.
Su cocina está muy bien valorada entre los clientes, siendo protagonista los productos de la tierra, pero dentro de la innovación y renovación de sus presentaciones.
Trabajan con una gran calidad de quesos, pescados, carnes, y productos ibéricos.

Hacienda Tierra Blanca cuenta con 500 metros de zonas verdes de espacios abiertos, la cual puede ser elegida para el catering o lunch.
La capacidad de sus salones para bodas en Zafra es de hasta 300 comensales. Cuentan con parking privado.

salones para bodas zafra
Pero también piensan en los más pequeños, con una zona de ocio con atracciones infantiles con castillos hinchables.

Para después del banquete esta la zona de baile, con una gran infraestructura de luz, sonido e imagen.

¿Quieres saber más y ver sus instalaciones? Visita su página web www.haciendatierrablanca.es

Celebraciones en Badajoz

celebraciones en badajoz

Si está pensado en realizar cualquier tipo de Celebración, no dude en pensar en Golf Guadiana, un lugar elegante y cuidado que te ofrece los servicios con una gran calidad.

Sus instalaciones se encuentran en uno de los mejores resort de Golf de toda España, para que tus ccelebraciones en Badajoz  seas incomparables, sea boda, bautizo, jubilaciones, o cualquier otro evento.
celebraciones en badajozPruebe sus platos de degustación, pasee por sus instalaciones y podrás notar su buen ambiente de que dispone. Tienen un gran grupo de trabajadores, que les atenderán de forma amable y distinguida.

Por temporadas sus chefs preparan nuevos paltos, cócteles entrantes y postres para ocasiones especiales, con los mejores ingredientes.

Es referencia para miles de parejas que quieren un nuevo viaje de vida juntos y quieren compartir su boda con sus amigos y familia. Como saben que es un momento importante, casa uno de sus detalles están enfocados para que sea un dia especial y cuidado.

¿Dónde se encuentran?
Bodas Golf Guadiana
Crtra. Madrid – Lisboa km 393.200
06080, Badajoz
Teléfono: 679 930 724

¿Dónde Alquilar mesas y sillas en España?

alquiler de mesas

Sin duda, el alquiler de mesas y sillas para eventos es una de las tareas más importantes para la organización de eventos. Un olvido o una mala gestión de una empresa sin experiencia pueden echarte a perder horas de trabajo y esfuerzo.

Alsime es una empresa con una gran experiencia en el  alquiler de mesas alquiler de sillas en España . Nació en 1955 para dar este tipo de servicios a empresas e instituciones, mejorando su servicio y adaptándose a nuevas demandas.

alquiler de sillas en españaSon especialistas en Alquileres para Catering garantizando  un trabajo bien hecho como celebraciones:

  • Boda
  • Fiestas
  • Ferias
  • Convenciones
  • Graduaciones
  • Jubilaciones
  • Jornadas
  • Charlas
  • Comuniones
  • Bautizo
  • Otros Eventos

 

alquiler de sillasAlquilan una gran variedad de artículos entre los que se encuentran:

  • Alquiler de Sillas de varios modelos
  • Alquiler Mesas redondas y rectangulares.
  • Alquiler Vajillas y cristalerías: calidades y modelos para el montaje de una mesa perfecta.
  • Alquiler Cuberterías: gran selección en acero inoxidable.
  • Alquiler Mantelerías: variada gama de tejidos y colores para diferentes ocasiones y momentos.
  • Alquiler Cocinas: artículos de menaje de cocina.

 

¿Dónde encontrarlos?

Polígono Industrial Carretera Arroyo San Serván.
Calle Industria, número 12
06200 Almendralejo (BADAJOZ) España.

 

Celebrar tu Boda en Badajoz

boda en badajoz

Si quieres celebrar tu boda y no sabes donde, desde aquí te dejamos algunos pasos claves y algunos consejos para que elijas el sitio de la celebración perfecto. Estas son nuestras propuestas:

boda en badajozSi la boda es en verano o primavera, no lo dudes, las bodas al aire libre son mucho más bonitas, pon una carpa para el banquete y lúcete en un día soleado. Las bodas en un sitio interior no llegan a ser tan encantadoras que en un lugar espacioso y sin  paredes por todas partes.

Pero ¿Contratamos un sitio o alquilamos un jardín o finca? Sin lugar a duda, si no te quieres complicar confía en profesionales de este tipo de eventos. Si quieres celebrar tu boda en Badajoz un buen lugar sería en Golf Guadiana.

En este lugar podrás celebrar tu boda en una gran carpa rodeada de naturaleza.

Sin duda destacan por su originalidad y calidad gastronómica, brindando cada año nuevos menús sorprendentes para cada año.

Cada detalle es importante, pero no te los eches todos a la espalda, descansa en cuanto al banquete y el baile. Preocúpate por otros detalles, el sitio de celebración esta elegido.

Pero eso si..¡no te olvides de tu imagen, eres la protagonista.

boda en badajoz

 

Resultados del Seminario 2.0: ¿Funciona el Microcrédito en España?

Funcionan los microcréditos en España

El pasado 19 de abril, se realizó el seminario ¿Funciona el Microdrédito en España? con la participación de Nazrul Chowdhury, Asesor del Instituto de Crédito oficial (ICO) y experto internacional en Microcrédito del Grameen Bank. Continúa leyendo Resultados del Seminario 2.0: ¿Funciona el Microcrédito en España?

Llega el Primavera Sound 2012

Primavera Sound 2012 en Barcelona

Después de 365 días esperando, intentando rememorar los momentos más excitantes de lo que dio de sí el festival durante el 2011 en el Apolo de Barcelona, cada fin de semana entrando libremente con el Abono del Primavera Sound pasado. Viviendo entre ensoñaciones rockeras psicodélicas de los djs más in, aguantando a los revivaleros de hits más que escuchados y asistiendo a los conciertos de las bandas menos conocidas propuestas por los organizadores del festival. Continúa leyendo Llega el Primavera Sound 2012

Puesta de largo del Observatorio Económico Financiero CIFF (#oefciff)

El pasado miércoles 16 de abril, tres de los mejores expertos en banca pusieron negro sobre blanco la crítica situación por la que atraviesa el sector bancario español. Continúa leyendo Puesta de largo del Observatorio Económico Financiero CIFF (#oefciff)

Book Fotográfico: inversión para profesionales y particulares

Hoy más que nunca y no sólo en el área de escena,  una persona que no envía fotografías profesionales en su cv es automáticamente descartada de la selección. Igual era la mejor, pero su primera impresión no lo fue. Exactamente lo mismo que nos sucede a nosotros, le pasa a todas las empresas del mundo de la escena en los castings.
Si quieres que tu trabajo sea tomado como algo serio y que el esfuerzo valga la pena has de contar con un book de fotos profesional. No es un gasto, es una inversión.
En Medya nos gusta estar en contacto con la gente con la que trabajamos y en muchas ocasiones los que se ha hecho unas fotografías con nosotros,  reconocen que gracias a ellas se han abierto puertas, les llaman para castings, incluso encuentran representante fácilmente.
El no preocuparse en tener unas buenas fotografías, con un cuidado maquillaje, vestuario y peinado, es dejar tus aspiraciones profesionales a su suerte. Por supuesto luego has de hacerte valer, pero como hemos dicho, la primera impresión es muy importante.

Incluso ya es habitual encontrar gente fuera del mundo actoral y de escena, que necesitan un trabajo fotográfico profesional, para su curriculum, negocio, regalos…
¿Contratarías a alguien que tiene en su curriculum una foto hecha en la piscina de su casa?. Pues existen.

Ya no tienes excusa para no invertir en tu futuro. Si estás perdido o no sabes bien que puedes necesitar y precisas de ayuda, llámanos.
Un abrazo.

Visita nuestra web oficial: http://medya-audiovisual.com/