Las mejores prácticas de optimización para redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales tuvieron su gran debut hace ya algunos años atrás y desde ese entonces sólo han ido evolucionando y tomando más fuerza, no hay que negar que estas llegaron para quedarse. Mucho se habla sobre ellas, de hecho, la mayoría las usa diariamente por distintos motivos y ya creen conocerlas, sin embargo, esconden muchos secretos, como el SMO (social Media Optimization) y hoy, desde Posicionamiento Web Salamanca te diremos cuales son las mejores prácticas de optimización para redes sociales, de esta forma las sabrás usar óptimamente, sacándoles el mayor provecho.

Continúa leyendo Las mejores prácticas de optimización para redes sociales

Diseño web factor clave para el incremento de sus ventas.

Los empresarios del sector de alojamientos turísticos han reconocido que la mejor manera para publicitarse es a través de Internet, es por ello que es muy importante disponer de unos servicios de asesoramiento web que le ayuden a obtener el máximo rendimiento.

Este tipo de consultoría ofrecen diversos servicios como el mantenimiento web, cursos para la implementación de contenidos, gestión del motor de reservas con el objetivo que el cliente entienda el concepto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación online. Así mismo este tipo de consultoría le ayuda a la gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores comparadores de precios y sobretodo un diseño web apartoteles con motor de reservas incluido ya que ambas cosas van unidad si el cliente quiere aumentar sus ventas

Un buen diseño web es la esencia fundamental del negocio, es por ello que tener un diseño web de apartoteles adaptado a los  principales buscadores es fundamental. El aspecto visual, estético y la usabilidad son imprescindibles para el buen funcionamiento de su página web. Todos estos procesos de desarrollo web influyen en la confianza y la credibilidad del usuario que tiene que decidir si realizar la reserva o no de su alojamiento.

El motor de reservas también es un factor clave es un fundamental para el sector turístico hostelero. Es muy importante disponer de un motor de reservas fiable y que proporcione confianza a los usuarios un claro ejemplo de lo que debe de ser un buen diseño de web turística es la webplus, se trata de una web muy fácil de manejar que reúne todo aquello que los buscadores reclaman para estar bien posicionado y cuenta con un motor de reservas muy fácil de manejar y proporciona al usuario muy confianza.

Si aún no cuenta con un buen diseño web, le recomendamos que lo haga ya que verá como en pocos meses sus ingresos irán aumentando considerablemente

Comprar seguidores de Twitter, más efectivo de lo que parece

twitters

Las estrategias de social media marketing están cambiando sus tornas, enfocándolas a conseguir no solo más seguidores, sino a conseguir seguidores reales, activos, y afines a nuestra marca.
Comprar-seguidores.com nos permitirá potenciar nuestra marca, ya que Twitter es un escaparate para los nuevos usuarios, la marca con más seguidores será la que demuestre una mayor calidad. Además comprar seguidores reales nos permitirá conseguir miles de clientes potenciales a un precio mínimo, menos de 10 euros, algo que cualquier otro tipo de campañas publicitarias no nos permiten.

Comprar-seguidores.com te permitirán no solo comprar seguidores REALES de Twitter, sino que además te los enviarán de tu mismo idioma, país, gustos (en relación a tu cuenta de twitter) y serán totalmente activos, es decir, dan Retuits y favoritos como cualquier otro tipo de usuario real.
Este mercado está cambiando a mejor, y nada que ver tiene con los tiempos en los que comprabas seguidores con la imagen de un “huevo” y sin actividad ninguna, que además procedían de países como china, rusia o áfrica.

Como realizar un video corporativo sin morir en el intento

 

Si estas pensando en hacer algo diferente, ademas de mantener tu blog activo o actualizar tu pagina web, hoy te recomendamos pensar en un vídeo corporativo.

Como diseñar un vídeo para empresas que permita luego de verlo, que el usuario tenga ganas de reenviarlo a sus contactos o lo que no menos importante, ganas de contactarte o mirar tu sitio web.

Para ello intentaremos, desde www.creamostuvideo.com , hacer lo siguiente :

Piensa en vídeo, piensa así

  • Objetivo: Definir un objetivo claro y concreto a transmitir.
  • Duración: 1 minuto como mucho.
  • Mensaje claro y directo
  • Lenguaje comercial: Una presentación audiovisual o un vídeo de empresa han de usar un lenguaje comercial, didáctico y sencillo.
  • Rápida difusión.
  • Disponible siempre.Un vídeo está activo las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • SEO: Mejora tu posicionamiento SEO.
  • Convertimos tu idea, producto o servicio en un vídeo breve y fácil de entender.
  • Presenta tu empresa o negocio de forma original.
  • Vende tu producto de forma rápida y directa, como lo hacen en la TV.
  • Feria: ¿Necesitas un vídeo para una feria?

Lo que NO recomendamos cuando pienses en un video

Vídeo Largo. Hoy en día el usuario de tu vídeo tiene poco tiempo.

Hablar de muchas cosas. El usuario tendrá poca capacidad de atención y concentración.

Sin Objetivo:  NO analiza cuáles son tus objetivos , qué quieres contar y cómo.

Sin Mensaje: Si no sabes qué quieres contar, difícilmente el usuario lo pueda comprender.

Lenguaje: Hablar en un lenguaje técnico

Esperamos que estos “consejos” te ayuden a definir un Vídeo que de vueltas por Internet pasando de usuario en usuario compartiendo y que te permita generar una imagen de marca según tus necesidades!.

 

 

 

 

 

Cómo promocionarse en Facebook

como-promocionarse-en-facebook

Hoy en día, todas las empresas quieren estar en Facebook, ya que es una fuente inagotable de clientes potenciales por tanto, de posibles beneficios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a Facebook a nivel ocioso y no buscando productos en concreto, sin embargo, con un poco de habilidad, podemos conseguir transmitirles la información deseada y atraer clientes potenciales hacia nuestra marca.

Continúa leyendo Cómo promocionarse en Facebook

Cómo crear y personalizar tu página en Facebook

como-crear-una-pagina-en-facebook-paso1

Hoy en día la reputación en internet es algo en lo que mucha gente está interesada, desde usuarios individuales hasta empresas, cada uno con sus objetivos, ya sea simplemente darse a conocer o promocionarse o llegar a los clientes favoritos de la manera más rápida y sencilla.

Para ello las redes sociales juegan un papel importante, y Facebook, como la red social mayoritaria es quizás la más relevante en este aspecto, por ello es interesante a muchos efectos tener una página en Facebook.

No hay nada mejor manera de llegar a los usuarios que montar tu escaparate delante de ellos, por eso es importante crear y personalizar tu página en Facebook, ya que con una página bien configurada y estructurada podrás llegar a tus objetivos con mucha más facilidad.

Así que para hacer más sencilla tu presencia en la red social, vamos a poner una pequeña lista por pasos para crear y personaliza tu página en Facebook.

Continúa leyendo Cómo crear y personalizar tu página en Facebook

La guerra entre las redes sociales continúa: últimos cambios en Facebook.

cambios-en-facebook-redes-sociales

Independientemente del éxito que este teniendo o vaya a tener, a estas alturas ya se puede decir que Google+ ha conseguido revolucionar el mundo de las redes sociales en el sentido de que a estas alturas, ya ha conseguido que su principal competencia reaccione y no de manera poco llamativa.

La competencia siempre ha sido uno de los mejores estimulantes empresariales, y las redes sociales no son una excepción, ya que hasta ahora, Facebook acaparaba la mayoría de las visitas a este tipo de medios, factor que ha sido permanente al poco tiempo de estar activa.

Sin embargo, desde luego, no se les puede acusar de pasividad, ya que en cuanto han visto la posibilidad de que alguien les arrebate la supremacía, se han puesto las pilas, aunque es difícil decir si ha llovido a gusto de todos con los últimos cambios…

Continúa leyendo La guerra entre las redes sociales continúa: últimos cambios en Facebook.

Los 9 canales del marketing online

En este artículo vamos a indicar los principales canales del marketing online, cada uno de los cuales tiene sus propias reglas y herramientas.

De una forma resumida, podemos ver que el marketing online se divide en 8 grandes canales, 9 si incluimos el marketing offline cuando lo usamos para promocionar nuestras acciones online.

1. Search Engine Marketing (SEM): El principal objetivo del SEM o marketing con buscadores es aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores mediante la inclusión de anuncios en los que se paga cuando el usuario hace clic (pago por clic o CPC). Los principales buscadores tienen sus propias plataformas para gestionar esta publicidad, aunque según el país puede que cambien. Las principales plataformas de SEM son Google Adwors, Yahoo Search Marketing (YSM), Microsoft Advertising, y Ask, siendo en España Adwords y YSM los importantes.

2. Search Engine Optimization (SEO): El objetivo del SEO es mejorar la posición en la que aparecen nuestras páginas en los resultados naturales que muestran los buscadores ante determinadas búsquedas. En este caso que los usuarios hagan clic en los resultados no implica ningún coste a las empresas, pero no por ello significa que sean gratuitos, pues en un mercado competitivo es necesario contratar los servicios de especialistas en SEO para lograr buenas posiciones.

Es importante destacar que tan sólo podremos aparecer destacados por un “puñado” de palabras clave, mientras que en la parte publicitaria podremos mostrar nuestros anuncios por docenas de miles de palabras clave, y además tan sólo apareceremos gracias al SEO tras meses de esforzado trabajo, por lo que si necesitamos resultados rápidos recurriremos al SEM y de forma permanente es recomendable combinar ambas estrategias para no perder cuota en el mercado de búsquedas de nuestros productos.

3. Anuncios de Display o Rich Media: Aquí podemos agrupar toda la publicidad gráfica que vemos en los soportes online, aunque por ejemplo Google Adwords incluye en su red de display la mayor parte de los medios que se gestiona desde el propio Google Adwords. Este tipo de publicidad incluye todo tipo de formatos comúnmente denominados banners (imágenes estáticas o dinámicas, flash, anuncios de video, anuncios interactivos,…)

4. E-Mail: El e-Mail marketing es una estrategia que convierte el e-Mail en una poderosa herramienta de marketing para conseguir resultados inmediatos, que bien gestionada permite realizar segmentaciones muy avanzadas. Es importante diferenciar lo que es un buen e-Mail marketing (una estrategia de comunicaciones periódicas y segmentadas en el envío a los usuarios realmente interesados de ofertas personalizadas) de los envíos masivos de e-Mail que pueden rozar el Spam o que en muchos casos son realmente molestos pues se puede llegar a ofrecer á nuestros clientes productos que no les interesan, que ya tienen o un precio más caro del que lo compraron, lo que viene a ser una buena definición de “Anti Marketing”.

5. Afiliados y Patrocinios: Los programas de afiliados son el sueño de cualquier director comercial, ya que permiten disponer de una amplia red de comerciales (sitios web con todas sus posibilidades) a los que se les paga sólo cuando cumplen los objetivos establecidos (por ejemplo por ventas o generación de contactos). En el caso de los patrocinios, son una excelente herramienta para generar imagen de marca, especialmente si tras un estudio de analítica web vemos cuales son los mejores sitios para patrocinar los servicios de un determinado web.

6. Directorios: Los directorios especializados, aunque generalmente y salvo honrosas excepciones suelen tener un volumen de tráfico bajo, son excelentes para dirigirnos a un público nicho del sector que nos interese. Directorios los hay de todo tipo y según nuestro producto o servicio deberemos seleccionar el mix que más nos interese (directorios temáticos, búsquedas locales, comparadores de precios, etc)

7. Social Media Marketing (SMM): En gran auge desde el nacimiento de YouTube, Twitter y Facebook, pero no exclusivo de estas plataformas ya que existen decenas de herramientas que hay que manejar para un SMM exitoso (blogs, comunidades, agregadores de contenido, etc). Adicionalmente existen posibilidades publicitarias y herramientas de promoción para destacar nuestra presencia y productos en estas redes sociales.

8. Social Media Optimization (SMO): Se trata de la optimización en redes sociales online o posicionamiento en medios sociales online mediante la participación en las conversaciones, la creación de perfiles, la adición de contenido a estos, etc.

9. Medios Offline: Aquí debemos agrupar todas las acciones en medios tradicionales (desde la prensa, radio, TV o eventos… hasta nuestras tarjetas de visita, etc…) que aprovechemos para promocionar y lanzar nuestras acciones de marketing online.

Enviado por Marketalia Marketing Online SLL  http://www.marketing-on-line.es

Competición en las redes sociales: Alternativas a Facebook

redes-sociales-alternativas-facebook

Actualmente, Facebook ocupa el puesto de la red favorita por la mayoría de los usuarios de redes sociales, las opciones de las que dispone la red social han conquistado a la mayor parte de los usuarios.

Sin embargo, las últimas modificaciones hechas en la red social, así como la política de privacidad y el manejo de los datos de los usuarios, han empezado a no convencer a mucha gente, y no son pocos los usuarios que están empezando a buscar alternativas a Facebook en redes sociales con otra política de datos.

Por supuesto, los desarrolladores han visto el hueco de mercado que hay y no son pocas las alternativas de Facebook en un mundo que cada vez demanda más las redes sociales.

Continúa leyendo Competición en las redes sociales: Alternativas a Facebook

Políticas de datos: Seguridad en redes sociales

seguridad-en-redes-sociales

Las redes sociales son algo que ocupa cada vez más tiempo de cada vez más gente, de manera que hoy en día, si no estás en la red, no estás en internet. En dichas redes sociales cada usuario tiene su perfil con información personal, información que además de servir para mostrar quien eres, es utilizada para encontrar usuarios afines, segmentación de publicidades etc.

La seguridad y la privacidad de los datos en estas redes sociales es algo que preocupa cada vez más a los internautas, que no tienen nada claro el uso que terceras personas pueden dar a los datos públicos.

Continúa leyendo Políticas de datos: Seguridad en redes sociales

La revolución de las redes sociales llega al móvil

redes-sociales-movil

Los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en pequeños centros multimedia desde los cuales podemos desarrollar la mayoría de las actividades que captan nuestro interés, como atender cuestiones laborales o sociales.

Y son precisamente las redes sociales las que cada vez más intentan abrirse su gran  hueco dentro de la pequeña pantalla de un móvil.

Continúa leyendo La revolución de las redes sociales llega al móvil

Tu red para buscar trabajo – Linkedin

Cuando un usuario normal le preguntas que es una red social, casi siempre lo identifican por facebook, twitter o tuenti, y las asocia a un rol ocioso. Y no equívocamente, puesto que la mayoría de los usuarios utilizan las redes sociales para estos menesteres.

Sin embargo,  no todas son así. Existen las llamadas redes sociales profesionales, cuyo objeto es relacionar a trabajadores con empresas de forma directa, es decir, ofrecer una herramienta online para buscar trabajo.

Tu herramienta para buscar empleo: linkedin

Continúa leyendo Tu red para buscar trabajo – Linkedin

Como funciona tuenti

Una vez más, tratando el tema de las redes sociales, hoy vamos a darle un repaso a Tuenti.

Tuenti es una red social española inaugurada en enero del 2006 y fue concebida originalmente como una red para universitarios, lo que marcó el tipo de público mayoritario de hoy en día, gobernado en un 74% por universitarios y colegiales.

A nivel de marketing, hasta el 2010 las empresas que querían estar en Tuenti tenían que pagar para poder estar en la red social, a partir de mayo del 2010, se habilitó la posibilidad de hacer páginas en Tuenti el estilo de facebook, siendo este un servicio gratuito que se puede hacer de pago para acceder a mas opciones.

Como funciona Tuenti

Continúa leyendo Como funciona tuenti

Como usar Twitter en 10 cómodos pasos

Twitter, la gran red social, hoy día casi todos hemos oído hablar de ella, eso como poco, puesto que muchísima gente esta atenta a sus twitts día a día. Así que he pensado que sería una buena idea dedicar este artículo a todos aquellos que no estén tan al tanto y quieran aprender a usar esta red social, moverse por ella y aprovechar todo lo que tiene que ofrecernos.

Así que vamos a hacer un pequeño resumen: “Cómo aprender a manejar twitter en 10 cómodos pasos”

Twitter

Continúa leyendo Como usar Twitter en 10 cómodos pasos

Páginas Sociales de Internet, mucho mas que chats y redes sociales

Pues si, justamente de eso voy a hablar, del gran rol que tienen las redes sociales en la comunicación personal y empresarial, de su impacto en el mundo real, y de ver que su funcionalidad va mucho mas allá del chateo y compartición de imágenes y archivos.

Y es que hoy le preguntas a cualquiera que es una red social y todo el mundo piensa en: Facebook, Tuenti, y se piensa poco acertadamente que son cosas de gente joven o sin una utilidad real mas allá del ocio.

Hagamos pues un repaso a la teoría y veamos cuan lejos esta dicha opinión de la realidad.

Redes sociales mucho mas que un chat

Continúa leyendo Páginas Sociales de Internet, mucho mas que chats y redes sociales