Recomendaciones para comprar un coche de segunda mano

comprar coche segunda mano

 

A la hora de comprar un coche nos hacemos la pregunta de ¿coche nuevo o comprar un coche de segunda mano? Los coches es un bien que tienen un valor en el mercado bastante alto, pero es un producto que nada más comprarlo su valor se puede llegar a reducir en un 20% o 40%. Estas son las oportunidades que muchos buscan a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Otras personas buscan un primer coche con el manejarse, no hacer viajes muy largos, sólo para poder moverse por la ciudad. Estos coches son más antiguos que los anteriores.

Para ambos tipos de compra debemos tener en cuenta:

  1. Estimar el precio que nos dan para comprar el coche de segunda mano en la situación del mercado en el momento de compra. Conviene revisar todos los precios que se están moviendo por el sector de automovilismo en cuanto a coches de segunda mano.
  2. Cuando sepamos qué marca o modelo más nos conviene, debemos probar más coches de las mismas características para comprar su estado.
  3. Comprobar la mecánica del automóvil ya que es el cerebro y corazón de coche. Debemos comprobar ruidos, color de humos, olor, y por supuesto que este bien estado.
  4. Estado del chasis. Debemos tener en cuenta dos cosas importantes: capacidad estructural para valorar la rigidez y seguridad del coche.  Y otra es el estado de corrosión, es decir, que el vehículo no esté muy degradado. Fijarnos en el estado de la pintura, los cristales, las lunas,…
  5. El estado del interior de vehículo es imprescindible para saber varias cosas: trato recibido, tiempo que se ha utilizado,… Debemos fijarnos en la tapicería, los pedales, el volante,…
  6. Tener en regla la documentación y los papeles. Aquí podemos encontrar la fecha verdadera de su primera matriculación.  También podemos comprobar si tienen cargas económicas de multas, embargos,  o si incluso si el coche ¡ha sido robado!. La documentación que es necesaria para este tipo de compra son:
    1. Fotocopia del DNI
    2. Recibos impuesto de circulación (últimos 5 años)
    3. Permiso de Circulacion
    4. ITV en vigor
    5. Identifiación del vehículo donde se indicarán la marca, modelo , matrícula, número de bastidor,  nº de km, …
    6. Gravámenes del vehículo.
    7. Precio
    8. Plazo de entrega
    9. Forma de pago que se ha tratado

Es todo, si repasas todos estos detalles creo que el coche será buena compra, y por cierto…¡¡Cuidado al Volante!!

Motos Gas Gas segunda mano

motos gas gas segunda mano

Sin duda si pensamos en enduro es imposible no pensar en una marca GAS GAS. Es una gran marca que te da la seguridad para correr y disfrutar encima de una moto.

Muchos amantes del enduro ven en la marca GAS GAS una oportunidad para poder disfrutar con este deporte ya que su precio es asequible para todos.

La más famosa dentro de todos sus modelos es la Enducross 250c.c. que se ha llegado a perfeccionar hasta llegar a ser referencia dentro de las carreras. Su posición del manillar es más alto con referencia a las anteriores, con puntas elevadas siendo la comodidad del conductor mucho mas mejorada. A la moto se le ha dotado de un cigüeñal con unos rodamientos mucho más robustos para incrementar la fiabilidad encima de la moto.

motos gas-gas segunda manoLa parte ciclo sus cambios se reflejan en el bastidor con tubos contorneados en su perfil, anclaje superior del amortiguador en el chasis reforzado y colocado en una posición mas baja, discos de freno delantero y trasero con agujereado diferente, soporte de la pata de cabra mas robusto, amortiguador OHLINS mas corto y con el muelle más duro, aletines de radiador distintos, guardabarros delantero diferente, con tirante de plástico de sujeción,…

Los fanáticos del enduro ya pueden ir probando esta moto, si no pueden comprarla nueva, pueden comprar una moto gas gas segunda mano . Sin duda esta moto esta hecha para vivir sensaciones nuevas y saltar encima de ella. Es un gran producto nacional que esta muy valorada entre las competiciones tanto nacionales como internacionales.

¿Dónde conseguirla?

TodoMoto es una tienda online de motos y accesorios de motos especializados en la marca Gas Gas, donde puedes encontrar tu moto Gas Gas de segunda mano.

Visite su tienda online, tiene precios muy recomendables.

Consejos para comprar coches usados

comprar-coches-usados

Con los tiempos que corren y el descenso en el nivel de vida que estamos sufriendo, la realización de algunas inversiones se ha complicado mucho, teniendo que apartarnos de adquisiciones que en un momento con más capacidad o menos miedo, hubiéramos hecho.

Uno de los sectores que se ha visto bien afectado es el automovilístico, ya que mucha gente ya no puede permitirse la compra de un coche, ni siquiera con unos buenos plazos y una buena financiación, así que muchas personas se han decidido por la adquisición de coches usados, ya que en muchos casos serán coches en buen estado a un precio muy reducido.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado, ya que hay mucho listillo que nos intentará dar gato por liebre, por eso nosotros tenemos que estar atentos para evitar disgustos innecesarios, por eso os vamos a dar unas claves para saber que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un coche usado.

Continúa leyendo Consejos para comprar coches usados

Siniestros lucrativos: desguaces para coches de lujo

Coches de lujo: los reyes de la carretera, esos que vemos pasar como rayos cuando vamos conduciendo por la autovía, esos que te pitan cuando estás haciendo un adelantamiento para que los dejes pasar.

Por desgracia, los choques a tales velocidades  no perdonan y los vehículos quedan para el arrastre con mucha asiduidad, sin embargo, su vida útil no termina ahí…

siniestros-lucrativos-desguaces-para-coches-de-lujo

Continúa leyendo Siniestros lucrativos: desguaces para coches de lujo

Diesel o Gasolina, he ahí la cuestión

Una de las mayores inquietudes de un conductor a la hora de comprarse un coche es que tipo de motor elegir, Diesel o Gasolina.

Dicha elección no es fácil, hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de tomar la decisión correcta, ya que hay que pensar en el kilometraje que se le va a hacer, las velocidades, si es para viajar o para ir por ciudad, etc…

diesel-o-gasolina-he-ahi-la-cuestion

Continúa leyendo Diesel o Gasolina, he ahí la cuestión