Recomendaciones para comprar un coche de segunda mano

comprar coche segunda mano

 

A la hora de comprar un coche nos hacemos la pregunta de ¿coche nuevo o comprar un coche de segunda mano? Los coches es un bien que tienen un valor en el mercado bastante alto, pero es un producto que nada más comprarlo su valor se puede llegar a reducir en un 20% o 40%. Estas son las oportunidades que muchos buscan a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Otras personas buscan un primer coche con el manejarse, no hacer viajes muy largos, sólo para poder moverse por la ciudad. Estos coches son más antiguos que los anteriores.

Para ambos tipos de compra debemos tener en cuenta:

  1. Estimar el precio que nos dan para comprar el coche de segunda mano en la situación del mercado en el momento de compra. Conviene revisar todos los precios que se están moviendo por el sector de automovilismo en cuanto a coches de segunda mano.
  2. Cuando sepamos qué marca o modelo más nos conviene, debemos probar más coches de las mismas características para comprar su estado.
  3. Comprobar la mecánica del automóvil ya que es el cerebro y corazón de coche. Debemos comprobar ruidos, color de humos, olor, y por supuesto que este bien estado.
  4. Estado del chasis. Debemos tener en cuenta dos cosas importantes: capacidad estructural para valorar la rigidez y seguridad del coche.  Y otra es el estado de corrosión, es decir, que el vehículo no esté muy degradado. Fijarnos en el estado de la pintura, los cristales, las lunas,…
  5. El estado del interior de vehículo es imprescindible para saber varias cosas: trato recibido, tiempo que se ha utilizado,… Debemos fijarnos en la tapicería, los pedales, el volante,…
  6. Tener en regla la documentación y los papeles. Aquí podemos encontrar la fecha verdadera de su primera matriculación.  También podemos comprobar si tienen cargas económicas de multas, embargos,  o si incluso si el coche ¡ha sido robado!. La documentación que es necesaria para este tipo de compra son:
    1. Fotocopia del DNI
    2. Recibos impuesto de circulación (últimos 5 años)
    3. Permiso de Circulacion
    4. ITV en vigor
    5. Identifiación del vehículo donde se indicarán la marca, modelo , matrícula, número de bastidor,  nº de km, …
    6. Gravámenes del vehículo.
    7. Precio
    8. Plazo de entrega
    9. Forma de pago que se ha tratado

Es todo, si repasas todos estos detalles creo que el coche será buena compra, y por cierto…¡¡Cuidado al Volante!!