Leyes para la conservación de la tierra que deberían existir


Vivimos en un mundo en el cual el tema ecológico ha estado en boga, pero ¿por qué? La verdad es que esto no se ha dado de “gratis”, realmente los seres humanos hemos dejado una huella y no necesariamente positiva para la naturaleza, es por esta razón que hoy queremos que conozcas lasleyes para la conservación de la tierra que deberían existir, que, aunque no lo creas, tiene que ver con el derecho, y te hablaremos de este tema debido a las Oposiciones de Justicia que hemos abierto, así que si te interesa defender a tu hogar universal, la madre tierra, es necesario implementar un sistema de leyes que la respeten.
Continúa leyendo Leyes para la conservación de la tierra que deberían existir

Velas de cera y velas led: ¿tradición o modernidad?

Las velas son una maravillosa invención usadas para muchos propósitos.

Su uso se extiende desde el puramente práctico como iluminar una habitación de manera estética, hasta el uso de velas aromáticas e incluso pueden tener un uso religioso y esotérico.

Una vela es un bloque o cilindro sólido de cera con una mecha encajada, que se enciende para proporcionar luz, y a veces calor.
La mayoría de las velas están hechas de parafina. Las velas también se pueden hacer de cera de abejas o soja u otras ceras vegetales y sebo. Las velas del gel se hacen de una mezcla de parafina y plástico.

Velas Led

Un fabricante de velas se conoce tradicionalmente como un cerero y disponemos de numerosos dispositivos que han sido inventados para sostener velas, desde candelabros de mesa sencillos, hasta elaboradas lámparas de araña.

Antes de la invención de las lámparas eléctricas y de aceite eran de uso general para la iluminación. En áreas sin electricidad  todavía se utilizan de forma rutinaria. Hasta el siglo 20, las velas eran más comunes en el norte de Europa. En el sur de Europa y el Mediterráneo predominaron las lámparas de aceite .

En el mundo desarrollado de hoy, las velas se utilizan más que nada por su valor estético y aromático, sobre todo para establecer un ambiente suave y cálido o romántico y para la iluminación de emergencia durante cortes de energía eléctrica. De hecho se han inventado velas led recargables que, sin utilizar llama y por tanto siendo más seguras, recrean el mismo efecto lumínico que las velas de cera.

¿Cuanto cuesta mantener tu perro? 7 Gastos esenciales.

teckel

Cuando decidimos introducir un perro en casa asumimos la responsabilidad y el compromiso de un ser vivo a nuestro cargo. No hay duda de que  habrá muchas compensaciones respecto a su disfrute y compañía pero también dificultades que tenemos que considerar, tanto a la hora de educarlo como el gasto extra para nuestra economía familiar que supone tener otro miembro.

Tenemos que tener en cuenta que un perro tiene un promedio de vida de doce años, además de dedicarles los cuidados necesarios también deberíamos estimar el dinero que supone su mantenimiento para que el compromiso con el animal sea duradero y así se evite que sea abandonado o acabe en una protectora de animales.

Para  saber cuanto cuesta un perro  vamos a analizar los gastos esenciales para su mantenimiento.

1.- La adquisición y elección del perro nos marca el primer gasto importante. Si decidimos comprarnos un cachorro de raza su precio puede variar entre 300€ y 1000€ dependiendo de la raza, si tiene pedigrí…etc. Pero si nos decidimos por la adopción nos ahorramos el coste inicial.

Una vez que decidimos si lo compramos o lo adoptamos, tenemos que tener claro el tipo de perro que queremos según nuestra disponibilidad de tiempo y  posibilidades  económicas, ya que el coste posterior de mantenimiento será diferente  de un perro a otro.

El tamaño y el tipo de pelo variará los gastos que conlleva la cantidad de pienso a comprar y el gasto de higiene, un perro con el pelo largo tendrá más gastos de peluquería e higiene que uno de pelo corto.

2.- La identificación del perro, todo perro debe estar debidamente identificado para ello se le debe implantar un microchip, esta es una inversión inicial que puede ascender a unos 35 euros dependiendo la comunidad y la clínica veterinaria.

2.- Alimentación, Dependiendo de la calidad del pienso que compremos el precio por kilo puede variar entre 4 a 6 euros, si le compramos un pienso adaptado a nuestro perro y de buena calidad nos estamos asegurando mejorar su salud a largo plazo, evitando posibles problemas que surjan  a causa de una  mala alimentación, como  problemas dentales o digestivos y por lo tanto reduciendo las  visitas al veterinario.

El tamaño del perro influye mucho  en el cálculo del gasto de pienso, un perro de raza pequeña de unos 10 kilos puede consumir una ración diaria entre 150 a 200 gramos de pienso mientras que un perro grande 45 kilos la ración sería aproximadamente el  doble.

3.- Higiene y protección  frente a parásitos. Uno de los gastos del mantenimiento es su higiene, al menos deberíamos bañarlo una vez al mes. Podemos optar por llevarlo a una peluquería canina o bañarlo nosotros mismos. Si la higiene la realizamos nosotros sólo consideraríamos el coste de un champú que varían entre 6 y 15 euros y un cepillo o peine dependiendo del tipo de pelo del perro.

Si el perro tiene el pelo largo, como mínimo le cortaríamos el pelo dos o tres veces al año y los precios varían para un perro pequeño entre 22 y 30 euros o un perro grande entre 40 y hasta 60 euros.

Además del baño dentro de la higiene tendríamos que vigilar la protección frente a parásitos, lo que nos llevaría a incluir en nuestro presupuesto las pipetas como protección a las garrapatas y pulgas junto con algún collar especial y su desparasitación interna.

5.- Vacunación, dentro del calendario vacunal las más importantes son  la rabia, que es obligatoria en todas las comunidades autónomas, Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis vírica y Leptospirosis.

6.- Controles veterinarios, se recomienda un chequeo veterinario como mínimo una vez al año para controlar la salud del animal.

Una consulta rutinaria de un veterinario puede variar de una clínica a otra con una media de unos 25 euros. Pero si vamos de urgencias pueden llegar hasta 70 u 80 euros. A la consulta habría que sumarle gastos del posterior tratamiento y pruebas, análisis clínicos, radiografías si la visita fuera por algún problema de salud que le hayamos detectado a nuestro perro.

7.- Paseo y descanso, para el paseo de nuestro perro necesitaríamos collar o arnés más correa fija o extensible, los precios varían mucho. Igual que para el descanso, nos encontramos mucha variedad, desde colchonetas hasta casetas exteriores, según tamaño de nuestro perro.

El coste anual de un perro puede oscilar entre 600 y 3000 euros al año, dependiendo del tamaño, edad y necesidades. La decisión de comprar o adoptar una mascota no deberíamos hacerla de manera impulsiva  si pensamos en su mantenimiento nos deberíamos preguntar  cuanto vale  si nos lo podemos permitir

 

Tipos de turismo: del Taurismo al turismo literario

Con el verano y las vacaciones llega el momento de pensar en qué emplear el largo tiempo de ocio que vamos a tener a nuestra disposición.

Taurismo_1

Las dudas acerca de playa o montaña ya están más que superadas porque ahora tenemos a nuestra disposición un montón de opciones de turismo que hacen que nuestras dudas hayan crecido aún más… Por eso ofrecemos una pequeña lista con varias opciones de turismo que pueden resultar muy divertidas e instructivas, además de originales.

  • Ecoturismo y turismo de aventura: El objetivo principal es visitar lugares que tengan un especial contacto con sitios naturales con encanto o de gran interés, mejor si tiene un toque de riesgo y aventura.
  • Turismo gastronómico: Se trata de disfrutar del viaje con el objetivo principal de degustar comida y bebida de los lugares de destino, actividad que se puede complementar con visitas culturales.
  • Turismo de ayuda humanitaria: Es el ideal para personas que desean dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás y, según cuentan quienes lo han practicado, es muy satisfactorio.
  • Turismo clínico: Lo practican quienes desean realizarse algún tipo de operación que les saldrá más barata en el país al que viajan. Debe realizarse con todas las garantías.
  • Taurismo: Es un tipo de turismo en el que se combinan el viaje con el conocimiento de alguna ganadería taurina de renombre, ideal para los aficionados a la fiesta de los toros.

Taurismo_2

  • Turismo idiomático: A la vez que conocemos nuevos países aprendemos el idioma y la cultura del lugar de destino. Es muy popular para aprender inglés.
  • Turismo religioso: Es el que se realiza para conocer lugares sagrados o de especial significación para los practicantes de una religión. Destinos como Israel para los católicos o La Meca para los musulmanes son paradigmáticos.
  • Turismo de crucero: Es cada vez más popular por la combinación de diversos tipos que ofrece y por la gran oferta existente hoy día.
  • Turismo literario: Motivado por conocer lugares y eventos que aparecen en libros que nos han fascinado.
  • Turismo arqueológico: Al que acuden aficionados a la historia para desenterrar o visitar restos de civilizaciones extintas.
  • Turismo urbano y de compras: Para conocer a fondo los lugares de interés, de fiesta, de descanso o de ocio y de compras de una determinada ciudad. En nuestro país Barcelona y Madrid son las estrellas sin duda.
  • Turismo rural: Muy popular apara fines de semana y personas de ciudad que desean escapar por un tiempo del entorno urbano y sumergirse en la tranquilidad y la paz de lo rural.

Como podemos ver existen numerosas variedades de turismo que, además, se pueden combinar ofreciendo una amplia gama de posibilidades de diversión y ocio.

Cuidar Orquídeas

Cuidar Orquideas

Hay muchos tipos de orquídeas y en nuestro país podemos encontrar verdaderos coleccionistas de este tipo de flores. Este tipo de flor, hace unos años era bastante complicado de encontrar, pero gracias a su exportación masiva, causa de la demanda, ha hecho que se reduzca considerablemente su precio.

Son flores bastantes particulares, ya que su planta casi no tiene hojas dejando protagonistas a las flores de diferentes colores.

No es una flor difícil de cuidar, sino que necesita un ambiente un poco más propio que las demás flores. Desde aquí le vamos a dar diferente tipo de pautas para cuidarlas y que luzcan en su casa bellas. Anímese a tener una de estas plantas:

 Especies: Podemos encontrar diferente tipo de orquídeas

  • Cattleya
  • Cymbidium
  • Dendrobium
  • Epidendrum
  • Miltonia
  • Oncidium
  • Paphiopedilum
  • Phalaenopsis
  • Vanda
  • Cambria 1
  • Cambria 2
  • Cambria 3

 

Guía básica de cuidados de las orquídeas en casa:

  • La luz: es uno de los factores fundamentales. Las orquídeas necesitan mucha luz pero nada de sol directo. Son plantas de interior, por tanto debemos buscar una ubicación detrás de las ventanas que tenga mucha claridad pero no dé el sol directo, o detrás de cortinas o visillos a las horas de sol. Si no tiene luz no producirá flores.
  • El Agua: Otra de las partes fundamentales para el desarrollo de este tipo de plantas. Las orquídeas no se deben regar con agua del grifo, sino que debemos utilizar agua blanda, es decir, aguas embotelladas. Para proceder al riego, el agua de no debe estar ni fría ni caliente, tiene que estar a temperatura ambiente. Las raíces no deben estar en contacto con el agua, si no que es aconsejable que se coloque un recipiente debajo o que contenga la maceta transparente, y que éste siempre tenga agua. Aconsejamos también comprar unas bolitas humedecidas que transmitan por capilaridad humedad.
  • Los Nutrientes: podemos proporcionar a nuestra orquídea de dos formas los nutrientes:
    • 1º Disolviendolos en el riego
    • Abono foliar.
    • La temperatura, la mayoría de las orquídeas son de climas tropicales, por tanto son de temperaturas cálidas o templadas, so sobrepasar los 30º.
    • El corte de las varas: Se debe de cortar una vez que la vara no se ha secado del todo por encima de un nudo

 

Estas son las pautas básicas para cuidar tu orquídea en casa.

Ganaderías de Toros Bravos

ganaderia de toros bravos

Los toros bravos son aquel género que son criados dentro de una ganadería, seleccionados exclusivamente para enfrentarse a un torero en una corrida. Las ganaderías de toros bravos también son denominadas ganaderías de toros de lidia.

¿Cuáles son los orígenes del ganado bravo?

Como todos sabemos, su origen esta aferrado en España, donde la fiestas bravas ocupaban y ocupan un lugar importantísimo. Podemos remontarnos al siglo XVI para mencionar las festividades con toros bravos en eventos religiosos o monárquicos, aunque realmente debemos darle la importancia al siglo XVIII cuando las grandes ganaderías de toros bravos aparecen y empiezan a formarse las grandes castas andaluzas, castellana y navarras, principalmente.

¿Hay ganado manso? ¿En qué se diferencia el bravo del manso?

Su origen es el mismo, todos descienden del animal bovino primitivo. Su diferencia reside en las características:

  • El ganado manso es seleccionado por su apariencia para el consumo humano.
  • El ganado bravo es  seleccionado por su comportamiento y su bravura, tal y como su nombre indica.  Son toros con una buena cornamenta, musculoso y cuello potente. Este tipo de animal es buscado, dando los mejores cuidados dentro de fincas adecuadas, con una vida totalmente libre, hasta su puesta en los ruedos.

¿Cómo se obtienen un ganado bravo?

La característica principal es la libertad, ya que éste no tiene que tener casi nada de contacto con el hombre. Se cuidan principalmente los cuernos, ya que si hay lesiones en la cornamenta pierde su principal valor. Otros valores son su temperamento, ariscos y desconfiados.

Sin duda este tipo de animal son un resultado de ganaderos expertos que cuidan estos detalles para ser un gran reclamo dentro de las corridas de toros y fiestas de interés.

Semilleros Hortícolas en Badajoz

semillero horticola

Un semillero Hortícolas es un lugar donde se siembran, como su nombre indica, vegetales o plantas hortícolas, o semillas. Podemos encontrar semilleros hortícolas en Badajoz, Cáceres, Madrid, Barcelona,….en definitiva, por todo el territorio español, siendo tratados especies autóctonas en cada lugar.

Estos sitios están preparados y acondicionados con las mejores sistemas para colocar las semillas producción una germinación en masa con las mejores condiciones de vida y cuidados para ellos.  Esta planta estará sembrada de de dicha manera hasta su primera fase de desarrollo, y posteriormente trasplantada a un terreno o huerta definitiva.

Por ejemplo, un semillero hortícola en Badajoz trata la plantación y el cuidado de la planta de las fresas, para después ser vendidas o tratadas en otros lugares.

semillero horticola en badajoz

Tipos de semilleros

–          Semilleros portátiles, pueden ser trasladados según la necesidad

–          Semilleros transitorios o temporales, son los que se utilizan una vez

–          Semilleros semipermanentes, se utilizan para variar los cultivos o siembras

–          Semilleros permanentes o fijos, utilizados de forma permanente. Muy preparados.

Los semilleros tienen una gran importancia ya que mejorar y aprovechan el terreno garantizando una mejor selección de la semilla.

Orígenes de las Ganaderías de Toros de Lidia

ganaderia toros de lidia

El toro bravo o toro de lidia es un toro con historia. Las ganaderías de toros de lidia son muy valoradas entre los amantes de este animal.

Toda su vida está criada, desarrollada y seleccionada para poder llegar a ser uno de los protagonistas de los espectáculos taurinos, ya sean corridas de toros o encierros.

Sus orígenes son procedentes de la península ibérica, es una raza autóctona que se caracteriza por sus atributos físicos, como su musculatura y cuernos, que se sintetiza en su gran famosa  y aclamada bravura.

Uno de los puntos más discutidos en la historias es la aparición del toro bravo como ganaderías de toros de lidias criadas en dehesas para fines comerciales y fines de lidia.  Se sabe que desde la Edad Medias los terratenientes o señores feudales protegían  los toros bravos como animales salvajes dentro de su dominio.

En el reinado de los Reyes Católicos se inicia en Valladolid, por los siglos XV y XVI la crianza de terrenos de toros de lidia, tal y como lo conocemos hoy en día. El nombre que se conocía para este tipo de Ganaderias de Toros de Lidia era Raso de Portillo, donde sus toros eran usados para fiestas de la corte.

Junto a esta hecho, se desarrollaron otras ganaderías en Andalucía y Extremadura, gracias a sus buenas dehesas y tierras para la cría del toro de lidia, aunque no fue hasta el siglo XVII donde no se empezó a criar y desarrollar las ganaderías de toros para espectáculos taurinos y fines comerciales.

ganaderias de toros de lidia

Las castas del toro de lidia

  • Morucha Castellana (Boecillo)
  • Casta Navarra
  • Toros la Tierra y Jijona (Madrid y la Mancha)
  • Cabrera y Gallardo (El Puerto de Santa María)
  • Vazqueña
  • Vega-Villar (Utrera)
  • Vistahermosa
  • Casta Morube
  • Casta Santacoloma
  • Casta Saltillo-Albaserrada
  • Casta antanasio Fernández
  • Casta Gallardo
  • Casta Domecq

Viveros de Plantas Badajoz

 

viveros de plantas badajoz

Uno de los sueños de muchas personas en tener un pequeño terreno donde plantar y poder tener alimentos para el autoconsumo. En muchos de estos casos, los frutos que obtenemos no sabemos si son aptos para el consumo, ya que estas semillas o plantones son facilitados por vecinos o amigos.

Nuestra recomendación es que se adquieran únicamente semillas o plantones para huertos, es que confiéis en una empresa especializada de la zona, en caso de Extremadura, ir a un
Vivero de Plantas en Badajoz.

Es importante que en una futura alimentación estemos respaldados por profesionales que sepan el origen de este tipo de semillas y arboles, como por ejemplo:

–          Semilleros para plantas forestales

–          Semilleros para plantas y venta de árboles ornamentales

–          Semillero de plantas hortícolas

–          Venta de árboles frutales

viveros plantas badajoz

¿Quieres más información?

www.viverosdeberlanga.es

Montaje de instalaciones deportivas

Montaje de instalaciones deportivas

La concienciación con el medio ambiente debe ser compartida por todo el mundo, pero en muchos momentos no es así. En el momento de realizar una obra, medio ambiente siempre tiene que estar al tanto y dar su aprobación, ya que cada vez hay más leyes y normas que nos hacen respetar y cuidar nuestro amado planeta.

Hay empresas que se dedican especialmente a la conservación y mantenimiento del medio ambiente con actuaciones de restauración de zonas degradadas por la erosión, incendios o por la intervención del ser humano.

Estas empresas suelen ser también especialistas en el montaje de instalaciones deportivas, que tienen que respetar normas respetuosas con el medio ambiente.

Estas instalaciones que suelen realizar estas empresas especializadas en actuaciones respetuosas con el medio ambiente son:

–       Campos de fútbol

–       Pistas de Pádel

–       Campo de golf

Montaje de instalaciones deportivas2No solo suelen hacer montajes de instalaciones deportivas, si no también realizan infraestructuras y actuaciones como:

–       Sistemas de riegos

–       Rutas

–       Señalización de rutas y senderos

–       Adecuación de rutas

–       Diseño y construcción de jardines y parques

–       Otras actuaciones

¿Dónde encontrar una empresa con estas características?

Arex es una empresa especializada en actuaciones del medio ambiente. Está en

C/ Turín, 2 – portal 4 – 4° D
06800 Mérida – Badajoz

Telefono Teléfono: 924 34 92 76
FAX:: 924 34 96 31

info@arexmediambiente.es

Proyectos Agropecuariops en Cáceres

proyectos agropecuarios en cáceres

Los proyectos agropecuarios son aquellos que están dirigidos sobre todo al campo tanto en el aspecto animal como en al aspecto vegetal, por tanto incluye:

  • Actividades pesqueras
  • Actividades forestales
  • Proyectos de riego
  • proyectos de colonización
  • Reformas agraria
  • Extensión y crédito agraria y ganadero
  • Mecanización de faenas
  • Abono sistemático

En todos los casos este tipo de proyectos deben ser sostenibles y sólidos, es decir, respetuosos con el medio ambiente, evitando impactos indirectos como el desarrollo inducido, la tala incontrolada en tierras y bosques silvestres y daños en la caza.proyecto agropecuario caceres

Para poder llevar a cabo un proyecto agropecuario debemos acudir a una empresa de confianza. Desde aquí os presentamos a Agrarios Consultores Técnicos, una empresa dedica a realizar profesionalmente en proyectos agropecuarios en Cáceres.

Este empresa esta especializada en la gestión de fincas y proyectos agroganaderos y agroindustriales, entre otros.

Todos sus proyectos están adaptados a la normativa ambienta y sanitaria de explotaciones. Cuenta con un asesoramiento personal técnico gracias a sus grupo de profesionales formado por un Ingeniero Agrónomo con un Máster en Gestión de la Ganadería Extensiva, colaborando con arquitectos, veterinarios, abogados, procuradores, delineantes, economistas, topógrafos,… ofreciendo:

  • Búsqueda de subvenciones
  • Gestiones administrativa
  • Valoraciones
  • Peritaciones
  • Planes de viabilidad
  • Asesoramiento legal
  • Arrendamientos
  • Compra-venta de fincas y ganado

Contacte con ellos a través de su página web http://www.agrariosconsultores.es

Cubiertas para balsa de riego

Cubiertas para balsa de riego

La utilidad de las cubierta flotantes es de lo más variada y ciertamente su uso suele suponer un ahorro económico bastante considerable en muchos aspectos. De este modo, utilizar este tipo de cubiertas nos va a posibilitar una solución más liviana, evitándonos por ejemplo el engorro de tener que llevar a cabo complejas obras. Nos proporciona además soluciones rápidas a nuestros problemas, y todo ello sin tener que llevar a cabo grandes modificaciones en el entorno. Por todo ello, existen numerosísimos tipos de cubiertas, variando éstas según su fin. Continúa leyendo Cubiertas para balsa de riego

Casas Rurales Extremadura: Casa Rural Arco De Trajano

 

Todos cuando nos queremos relajar y desconectar buscamos un lugar tranquilo, algún pueblo que nos acoja y nos de la tranquilidad que no nos da una ciudad. Un gran atractivo son las Casas Rurales en Extremadura, ya que nos proporciona todo lo anterior más unos paisajes increíbles para poder respirar aire puro.

Os presentamos una casa rural en los lugares más singulares del turismo rural extremeño en la comarca de Alcántara, cerca del Nacional de Tajo Internacional, es la Casa Rural Arco de Trajano.

Estos apartamentos rurales lo conforman dos estancias totalmente equipadas:

  • Cuarto de Baño en la Habitación
  • Cocina Completa con Microondas y Lavadora
  • Aire Acondicionado
  • Televisión

Como podemos observar en las imágenes es una casa rural muy acogedora, que nos proporciona un servicio de calidad con unos precios y ofertas bastante asequibles para todos los bolsillos.

¿Qué podemos visitar?

  • Puente Romano de Alcántara: Arco de Trajano y Templo
  • Puente Romano de Segura
  • Muralla Árabe
  • Barrio Judío (Antigua sinagoga de La Soledad, Casas Solariegas…)
  • Convento de San BenitoConvento del Sancti Spíritu
  • Capilla de la Soledad
  • Ermita de la Encarnación
  • Iglesia de Santiago

 

¿Qué actividades podemos realizar?

  • Situada en el mismo casco histórico de Alcántara, con proximidad a parques infantiles, zonas deportivas, gimnasio, piscinas…
  • Rutas de Turismo Rural
  • Proximidad a Portugal
  • Parque Natural del Tajo Internacional
  • Pesca en el Embalse de Alcántara (especies como la carpa, pesca de blac bass, sirulos, barbos, luicio-perca, pez gato, ciprinidos, capines…
  • Caza deportiva, por la cercanía a la Sierra de San Pedro.

 

¿Qué oferta cultural nos aporta?

En bien conocido por su Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en el mes de agosto.

 

Una gran oferta en una de las casas rurales en Extremadura, donde juntar el turismo rural y el descanso

Para más información llamar al 927 39 09 38 / 605 92 96 57
http://www.casaruralarcodetrajano.es/

Tiendas online de pesca. Todos los artículos de pesca que buscas

¿Busca una tienda en la que comprar artículos para pescar? Cada vez escasean mas las tiendas físicas donde comprar artículos de pesca de calidad pero un precio asequible. Desde aquí lanzamos una idea ¿no se atreve a comprar artículos de pesca por internet?

Hoy en día muchas empresas especializadas en la pesca se han lanzado a vender accesorios y artículos para la pesca, ya que es mucho más fácil poder llegar a todas los amantes de este deporte de una forma fácil y rápida, sin que el cliente se mueva de casa.

Al principio solo disponíamos de tiendas online de pesca de origen americano, que nos causaba desconfianza, pero hoy en día el comercio electrónico cada vez es más seguro.

¿Qué podemos encontrar las tiendas online de pesca?

 

 

En España abundan las tiendas de carpfishing, ya que existe una gran afición por la pesca de la carpa. Podemos encontrar artículos como:

 

–       Accesorios de Cebado y Cebos para Carpas

–       Accesorios Fedder

–       Alarmas y tensores

–       Anzuelos para Carpas

–       Barcas Pesca

–       Boilies para Carpas

–       Cañas CarpFishing

–       Carretes

–       Cebadores Pesca Feeder

–       Engodos para Carpas

–       Hilos y Trenzados Pesca

–       Moquetas

–       Pellets

–       Pesos

–       Plomos para Pesca

–       Remojos y Flotantes

–       Aditivos

Para la pesca de ciprinidos de competición,  también podemos encontrar artículos con ofertas muy recomendables como:

–       Accesorios Panieres

–       Anzuelos Pesca Ciprinidos

–       Bandejas Panieres y Maletines

–       Cañas Bolognesa Telescópica

–       Cañas Inglesas

–       Cañas Telescópicas

–       Carretes

–       Colas, granos, gusanos para pesca

–       Combos Pesca

–       Engodos, tierras y aditivos

–       Flotadores Pesca

–       Flotadores Pesca Inglesa

–       Hilos Pesca Ciprinidos

–       Pellets Ciprinidos

–       Plomos Ciprinidos

–       Rejones y Paraguas

–       Rodillos

–       Tiradores

Los aficionados del Black Bass y pesca de depredadores, también pueden encontrar artículos como:

–       Cañas de Pesca Black Bass

–       Carretes Black Bass

–       Cucharillas Black Bass

–       Cucharillas de Lucio

–       Gafas polarizadas pesca

–       Hilos y Trenzados Black Bass

–       Señuelos Artificiales

–       Vinilos

 

Animaros a encontrar los artículos de pesca en tiendas online, sin duda encontraréis gangas y ofertas que no encontraréis en tiendas online de pesca, con la ventaja de visitar todos los sitios, comprando sin moveros de casa.

Muchos Saludos y muy buena pesca.

Ingeniería medioambiental de Extremadura, comprometida con el medio ambiente

Cada año se pierden miles de hectáreas de bosques o zonas agrarias por culpa de los incendios, por la mano del hombre o por la erosión. Existen ingenierías ambientales encargadas a estudiar estos problemas ambientales y darles una solución para que se pueda solucionar y compensar todas estas pérdidas de degradación y conseguir un desarrollo sostenible. Es imprescindible poder mantener nuestro legado ambiental para poder vivir y poder garantizar una existencia futura y una calidad de vida.

Es un trabajo esencial y necesario en nuestro mundo, ya que poco a poco hay cada vez muchas acciones que hacen que se acentúe esta crisis medioambiental y ecológica que vivimos en todo nuestro Planeta Tierra.

 

Pero… ¿Qué medidas se aplican para poder recuperar estas zonas ambientales?

Arex es una empresa dedicada al mantenimiento, restauración y desarrollo del medio rural en Extremadura. Es una ingeniería mediambiental de Extremadura que está integrada en asociaciones empresariales para los que trabaja para la Administraciones Públicas o para la sociedad  en general.

Las obras mediambientales que hacen son:

Forestación de tierras agrícolas

  • Plantaciones
  • Caminos
  • Cerramientos
  • Charcas

Densificación y otras plantaciones

  • Cambios de especie
  • Plantación de ribera
  • Densificación con jaulas y protectores de 2m

Tratamientos Selvícolas

  • Saca de leña y madera
  • Desbroces
  • Cortafuegos y áreas cortafuegos
  • Podas, claras, clareos y eliminación de restos

Cerramientos

  • Cerramientos cinegéticos
  • Cerramientos malla simple torsión S.T.
  • Pasos canadienses
  • Cancillas

Biomasa

  • Suministro y distribución de biomasa
  • Gestión de restos forestales y agrícolas
  • Plantación de cultivos energéticos

Áreas recreativas, rutas y senderos

  • Adecuación de rutas y senderos discapacitados
  • Instalación de mobiliario rústico y urbano
  • Infraestructuras de uso público en playas
  • Sistemas de riego
  • Diseño y construcción de parques y jardines
  • Señalización de rutas de senderismo
  • Señalización y cartelería rústica y rubana
  • Instalación de juegos infantiles

Instalaciones deportivas

  • Campos de golf
  • Campos de fútbol
  • Pistas de pádel

Adecuación de riberas

  • Construcción de azudes y muros de gaviones
  • Limpieza de cauces
  • Senderos fluviales
  • Plantaciones de ribera
  • Escalas para peces
  • Construcción de pesquiles y pantalanes flotantes
  • Encauzamientos

Restauración de áreas degradadas

  • Contención y estabilización de taludes. Hidrosiembra
  • Zonas mineras, canteras y graveras abandonadas
  • Sellado de escombreras
  • Puesta en valor del patrimonio
  • Integración paisajística

Mantenimiento y conservación de infraestructuras

  • Mantenimiento de rutas de senderismo
  • Mantenimiento en carreteras y autovías
  • Mantenimiento de parques, jardines y áreas recreativas
  • Mantenimiento de líneas férrea

Obra civil

  • Balsas y encauzamientos
  • Pistas forestales
  • Pasos de agua
  • Miradores
  • Carril-bici
  • Construcción y rehabilitación de refugios y chozos
  • Centros de interpretación
  • Construcción de naves agrícolas
  • Muros de contención
  • Rotondas

Deslinde y amojonamiento de vías pecuarias

  • Trabajo topográfico de campo
  • Colocación de mojones y cartelería
  • Vuelos aéreos
  • Generación de Cartografía
  • Puesta en valor de Vías Pecuarias para usos alternativos

 

Arex es una empresa de ingeniería medioambiental de Extremadura que está formado por profesionales con una amplia experiencia trabajando con el medio ambiente, la agricultura y el sector forestal. Contamos con ingenieros agrónomos, forestales y agrícolas y colaboradores como topógrafos, paisajistas, biólogos, abogados, geógrafos,…

Tienen un gran medio material para poder realizar estos trabajos, tales como tractores, retroexcavadoras, platadoras, motodesbrozadoras, astilladoras de cuchillas y de martillos, gradas de desmonte, etc.

 

Forestación de tierras agrarias: Caminos, charcas, cerramientos y plantaciones.

Estamos en verano y desgraciadamente son noticia los incendios forestales que se encienden por todo nuestros territorio nacional, haciendo desaparecer toda nuestra vegetación.

Todos los días escuchamos en nuestro televisor noticias sobre los incendios y sobre todas las hectarias que se queman a su paso, consumiendo toda la flora y fauna con la que contamos.

Concretamente en Extremadura hace escasos días se ha sofocado un incendio que arrasaba 12.000 hectáreas entre la comarca de las Villuercas y los Ibores, quemando consigo tierras agrarias. Pero en total, en todo el territorio español, contamos todos los años con unos 15.000 incendios forestales, en los que tristemente la mitad son provocados por la mano del hombre.

Un bosque tarda en poder recuperarse al 100% unos ciento viente años. Llama la atención este dato cuando el fuego puede llegar a devastar miles de hectareas en cuestion de horas.

Pero ¿hay alguna solución para poder adelantar este proceso?

Gracias a los avances e innovaciones de empresas especialistas en la reploblacion forestal y actuaciones de desarrollo del medio rural se puede agilizar y apresurar esta recuperación.

Un ejemplo de estas empresas es la empresa extremeña AREX, la cual se dedica, entre otras cosas, a la forestación de tierras agrarias que han sido dañadas.

AREX cuenta con una experiencia de estudios y proyectos mediomambientales bastante extensa, tanto en sectores agrarios, forestales y medioambientales. Por supuesto cuenta con profesionales como ingenieros forestales, agrónomos y agrícolas, topógrafos, paisajistas, biólogos, geógrafos,…

Al que hay que añadir medios materiales como:

  • tractores de cadenas-tractores agrícolas
  • retroexcavadores
  • gradas de desmonte- autocargadores
  • plantadoras
  • rastilladoras de cuchillas y martillos
  • moto desbrozadoras
  • motosierras forestales
  • vehículos todo terrenos
  • remolques
  • otras herramientas de jardinería y utillaje forestal

Gracias a este pasivo de la empresa, tanto material como personal, realizan actuaciones para el medio ambiente en Extremadura, entre los que podemos encontrar repoblaciones forestales y forestaciones de tierras agrarias, entre otras.

Sobre la forestación de tierras agrarias, se dedican a la plantación de vegetación, implantación de charcas, cerramientos y caminos.

Montaje de instalaciones deportivas respetuosas con el medio ambiente

Montaje de instalaciones deportivas respetuosas con el medio ambiente

Supuestamente es algo que todo el mundo tendría que saber de antemano, no obstante por dejadez, por desconocimiento o simplemente por comodidad, no solemos respetar el medio ambiente.

En la actualidad existen empresas dedicadas a la conservación, mantenimiento y actuaciones que lejos de lo anteriormente mencionado, contribuyen al desarrollo del medio rural, dentro de un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Estas empresas, especialistas en la restauración de zonas degradadas por incendios forestales, erosión o incluso por la propia intervención humana, son también expertos en el montaje de instalaciones deportivas, respetuosa éstas con el medio ambiente.

Las instalaciones deportivas que estas empresas especializadas en actuaciones medioambientales suelen montar son las siguientes:

  • Campos de golf
  • Campos de fútbol
  • Pistas de pádel

Y siempre, estos trabajos se llevan a cabo de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. No obstante, otros trabajos que este tipo de empresa realizan son actuaciones relacionadas con áreas recreativas, rutas, senderos, actuaciones tales como:

  • Diseño y construcción de parques y jardines
  • Sistemas de riego
  • Señalización de rutas de senderismo
  • Adecuación de rutas y senderos discapacitados
  • Señalización y cartelería rústica y urbana
  • Instalación de mobiliario rústico y urbano
  • Instalación de juegos infantiles
  • Infraestructuras de uso público en playas

La importancia de realizar estos montajes de instalaciones deportivas radica, no sólo en el hecho de que durante su construcción se respeta en todo momento el medio ambiente, sino que además, una vez montadas continúan guardando esa buena sintonía con el entorno, cuidando y respetando el medio ambiente en todo momento.

No debemos de olvidar que debemos de tener presente que el medio ambiente es parte de nuestra vida, y la herencia que vamos a dejar a las generaciones venideras, por ese motivo nos encontramos en la obligación de cuidarlo desde las cosas más pequeñas y aparentemente irrelevantes, hasta las grandes obras.

Proyectos agroforestales y obras para el medio ambiente

Proyectos agroforestales y obras para el medio ambiente

El cambio climático es algo, que nos guste más o menos, está más cerca de lo que muchos de nosotros creemos, y ello a pesar de que cada vez más el ser humano se está concienciando a cuidar el medio ambiente.

Afirmación ésta sustentada por el hecho de que en la actualidad existan empresas dedicadas exclusivamente a la conservación, mantenimiento y actuaciones que vienen a contribuir de lleno en el desarrollo del medio rural, actuaciones que se desarrollan en todo momento dentro de un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Estas empresas, además de ser especialistas en elaborar proyectos agroforestales, son expertas en la restauración de zonas degradadas por incendios forestales, erosión o simplemente por la intervención humana.

Se trata a fin de cuenta de empresas cuyos servicios van destinados al medio ambiente, es decir, especialistas en llevar a cabo obras para el medio ambiente tales como:

  • Forestación de tierras agrícolas: Plantaciones; Cerramientos; Charcas; Caminos…
  • Tratamientos Sélvicolas: Desbroces; Podas, claras, clareos y eliminación de restos; Saca de leña y madera; Cortafuegos y áreas cortafuegos…
  • Biomasa: Plantación de cultivos energéticos; Gestión de restos forestales y agrícolas; Suministro y distribución de biomasa…
  • Instalaciones deportivas: Campos de golf; Campos de fútbol; Pistas de pádel…
  • Restauración de áreas degradadas: Zonas mineras, canteras y graveras abandonadas; Sellado de escombreras; Contenición y estabilización de taludes. Hidrosiembra; Integración paisajística; Puesta en valor del patrimonio…
  • Obra Civil: Pistas forestales; Pasos de agua; Balsas y encauzamientos; Muros de contención; Rotondas; Carril-bici; Construcción y rehabilitación de refugios y chozos; Construcción de naves agrícolas; Centros de interpretación; Miradores…
  • Densificación y otras plantaciones: Cambios de especie; Densificación con jaulas y protectores de 2m; Plantación de ribera…
  • Cerramientos: Cerramientos cinegéticos; Cancillas; Cerramientos malla simple torsión S.T.; Pasos canadienses …
  • Áreas Recreativas, Rutas y Senderos: Diseño y construcción de parques y jardines; Sistemas de riego; Señalización de rutas de senderismo; Adecuación de rutas y senderos discapacitados; Señalización y cartelería rústica y urbana; Instalación de mobiliario rústico y urbano; Instalación de juegos infantiles; Infraestructuras de uso público en playas …
  • Adecuación de Riberas: Plantaciones de ribera; Construcción de azudes y muros de gaviones; Escalas para peces; Limpieza de cauces; Construcción de pesquiles y pantalanes flotantes; Encauzamientos; Senderos fluviales…
  • Mantenimiento y Conservación de infraestructuras: Mantenimiento en carreteras y autovías; Mantenimiento de líneas férreas; Mantenimiento de rutas de senderismo; Mantenimiento de parques, jardines y áreas recreativas…
  • Deslinde y amojonamiento de vías pecuarias: Vuelos aéreos; Trabajo topográfico de campo; Generación de Cartografía; Colocación de mojones y cartelería; Puesta en valor de Vías Pecuarias para usos alternativos …

Y estos son sólo algunos ejemplos, ya os iremos informando de más servicios que pueden ofrecernos este tipo de empresa, muy necesarios para nuestro medio ambiente.

Granjas Escuelas, equitación, naturaleza, otra forma de combatir el estrés

Granja escuela, hípica, equitación, naturaleza

El estrés con el que vivimos a diario, corriendo todo el tiempo de allí para acá, sin posibilidad de sentarnos ni un segundo, respirar hondo y descansar, nos hace proponeros hoy una forma muy entretenida a la vez que educativa de ocupar vuestro tiempo libre, ya sea en familia, con amigos, en pareja… ya sea de la manera que os apetezca, ya que podréis encontrar un sinfín de posibilidades para dejar a un lado el estrés diario al que la mayoría de nosotros estamos sometidos. Continúa leyendo Granjas Escuelas, equitación, naturaleza, otra forma de combatir el estrés

Geoparques y Geoturismo, nuevos conceptos de turismo cultural

geoparques-y-geoturismo

Nos encontramos en una sociedad donde el público es cada vez más exigente y empieza a estar cansando de los destinos turísticos habituales, dando paso a una búsqueda de un turismo un poco diferente.

Esta necesidad coincide con la de muchas zonas de reutilizar sus recursos naturales y geológicos para una mejora económica, así como el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Continúa leyendo Geoparques y Geoturismo, nuevos conceptos de turismo cultural