Consejos para integrar tu oficina en casa

Es cada vez más habitual que en determinados trabajos se desarrollen tareas personales desde casa. Sean cuales sean esas tareas específicas, el hecho de definir una parte del domicilio como área laboral exige una planificación acorde con la función que desarrollaremos.

Una de las ventajas más evidentes es que podemos estar en la oficina como en casa, cumpliendo así la máxima de todo diseño integral de oficinas. Un ambiente relajado, familiar y personal más allá de lo que cualquier planta de oficinas podría ofrecer. Pero es esta también su principal peligro: la tendencia a encontrarse, juntos y revueltos, trabajo y vida privada.

LOS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA UBICAR LA OFICINA EN CASA

El diseño

También el diseño integral de oficinas puede allanarnos el camino en este sentido. La elección mobiliario de oficina propio de los ambientes empresariales, pero dirigido al equilibrio del conjunto puede ser un buen punto de partida. Delimitar la zona de trabajo por medio de mamparas de oficina también es una buena idea.

El mobiliario

Dentro del mobiliario de oficina es esencial contar con un escritorio adecuado tanto a la función que vamos a llevar a cabo como a nuestras necesidades físicas. El diseño integral de oficinas introdujo la posibilidad de adaptar el centro de trabajo a la estatura y complexión del trabajador, siempre dentro de unos estándares. Es el momento de elegir mobiliario 100% ajustado a nosotros en estética y dimensiones.

Las divisiones de espacios

Separar físicamente las zonas de la casa es un apoyo a la separación mental de las actividades que se realizan en ellas. Si bien una estantería colocada en el lugar justo puede dividir un salón en dos ambientes, el diseño de tu oficina en casa necesitará un toque más profesional. Las mamparas de oficina suponen una opción remarcable. Hemos de olvidar las típicas mamparas de oficina grises y mal ensambladas, innegociablemente opacas. Existen hoy mamparas de oficina especialmente diseñadas para formar parte del mobiliario y adaptarse a las necesidades que el usuario defina.

Tanto el mobiliario como las separaciones han de responder a una idea adecuadamente pensada de antemano. Tomar ideas del diseño integral de oficinas a la hora de elegir el color, el tamaño y los materiales de las mamparas será una apreciable ayuda para empezar de cero.

Tenemos la oportunidad de configurar nuestro puesto de trabajo sin trabas. Solo necesitaremos escoger cuidadosamente el lugar de la casa donde emplazaremos nuestro nuevo centro de operaciones.

Ventajas de los Radios Portátiles en los negocios

Cada equipo de trabajo requiere alguna forma de comunicación para asegurarse de que ciertas tareas y operaciones son debidamente coordinadas. Cuando los miembros de un equipo trabajan de forma eficiente y mantienen una excelente comunicación, resulta en un incremento de la productividad así como un aumento en la calidad de los servicios. Los Radios Portátiles son vitales. Por ejemplo, si una empresa está involucrada en la provisión de otros servicios, estos dispositivos le permitirán estar en conexión con la persona indicada en su línea de trabajo sin tomar en cuenta la distancia entre ambos.

A diferencia de otros medios de comunicación, los radios son alternativas muy económicas que pueden ser adquiridas por cualquier empresa. Sería incómodo para las compañías y organizaciones decidirse a invertir en sistemas de comunicaciones que no pudieran de alguna forma ayudarles a incrementar sus operaciones y a aumentar su producción global. Si una empresa decidiera hacer esto, incurriría en pérdidas que pudieran ser enormes.. Además del costo inicial de la compra de los artículos, las actividades globales de un negocio se verían seriamente afectadas. Los Radios Portátiles aseguran que los empleados en una empresa no estén expuestos a daños graves, en especial cuando trabajan en situaciones de riesgo como en excavaciones y minas. Muchos hospitales también invierten en herramientas baratas de comunicación para asegurarse de que las enfermeras estarán a la disposición de los doctores o de los pacientes en el momento justo.

Muchos negocios son complicados y es suicida el hecho de sólo imaginarse como sería la comunicación si no poseyeran radios portátiles. Por ejemplo, imaginemos un lugar de construcción, un edificio histórico de 200 años o una carretera donde el supervisor del proyecto no tiene acceso a estas herramientas de comunicación. Sería caótico. Para cerciorarse de que todo marcha de buena manera, como cuando los trabajadores del 100° piso necesiten materiales de construcción adicionales, no necesariamente alguien bajará hasta piso primero para pedir que sean llevados hasta allá. Con un radio, sólo se necesita hacer una llamada o enviar un mensaje.

Además, otros departamentos, que sin radios portátiles sería imposible que funcionasen como el cuerpo de bomberos cuando en una misión tengan que estar en un lugar peligroso. La policía y los paramédicos necesitan comunicarse también cuando están en sus bases. Estos artículos son muy fáciles de transportar ya que no son pesados, y además, constituyen un buen medio de pedir ayuda a otros asistentes. Son adecuados para los empresarios que quieren controlar a su personal mientras trabajan. Esto ayuda a aumentar la producción porque facilita la localización de empleados perezosos.

Como lo ha aprendido, los radios portátiles son grandes dispositivos de comunicación en una empresa, proveen de los canales adecuados para la comunicación con una mínima interferencia ya que están equipados un poderos volumen y audio de calidad. Innumerables gobiernos y firmas privadas se inclinan por la compra de estos dispositivos cuya vida útil es bastante extensa y no requieren de frecuente reparación como otros. Estas son algunas de las ventajas de poseer estas herramientas de comunicación en su negocio.

La actitud ante la muerte

El otro día estuve tomando un café con un amigo, la conversación se terminó convirtiendo en esas en las que te vuelves místico y profundizas acerca  de conceptos que nunca te habías planteado sorprendiéndote a ti mismo por tu manera de afrontar el mundo. El tema central la muerte y cómo afrontarla.

Lápidas personalizadas

Todo empezó con el comentario acerca del forofismo que hay actualmente entre los aficionados del club de fútbol Atlético de Madrid provocado principalmente por la comunión afición-club que hay desde la llegada del actual técnico, Simeone. La grada vive con intensidad los partidos. Hablamos de que impulsado por esa afición un amigo nuestro se había unido al llamado Espacio Memorial del club, a través del cual sus cenizas reposarán en el estadio cuando éste fallezca.

Más allá del tema de pensar hasta dónde puede llegar el amor que una persona le puede tener a un club de fútbol para permanecer unido a él hasta la eternidad, lo que más nos llamó la atención fue la idea de que un hombre de sólo 35 años pueda estar planificando ya su muerte. Incluso hay gente que contrata lápidas de diseño para que su lápida cuando muera esté a su gusto.

Y lo cierto es que después de mucho hablar los dos nos pusimos de acuerdo en una cosa: afrontar la muerte con naturalidad es algo positivo. Tenemos que reconocer que la muerte es algo inevitable, que algún día llegará más tarde o más temprano. Así que,  ¿por qué temerla o verla con ahogo? Hay que asumirla como parte de la vida y dramatizar no nos lleva a ninguna parte.

Que duda cabe que cuando alguien muere joven por un accidente el palo para la familia es inmenso. Pero en mi opinión, si antes todo el mundo sabemos vivir la vida con positividad y hacer ver a nuestros seres queridos que estamos preparados para ella, el dolor por la muerte para ellos será mejor.

Así que nuestra conclusión fue esa, ver la muerta de una manera natural y como parte de la maravillosa vida.

Prestamos sin Aval en Madrid

Muchas personas piensan que por no tener un buen historial de crédito no puedes llegar a optar a ningún tipo de financiación, pero no es así. Muchas personas piensan que  no podrán conseguirlo por éstas circunstancias. La respuesta está en encontrar unos préstamos financieros con colateral. Uno de los problemas con lo que nos encontramos es que no todos somos dueños de una propiedad u hogar. Pero tampoco es problema, ya que hay algunas empresas e instituciones que ofrecen prestamos sin aval en Madrid. No importa tu situación de crédito. Suelen realizar un pequeño estudio, pero sin tener que pedir muchos papeleos. En definitiva: Casi siempre aceptan todas las solicitudes. Atractivo, ¿verdad?

No significa que si tienes una propiedad  no tienes la opción de pedir préstamos sin aval. En muchas ocasionas las personas que están pagando una hipoteca, importante para que no te lleguen a dar ningún otro tipo de préstamos. Por ello, los préstamos sin aval son de gran ayuda.

En muchas ocasiones es importante la cantidad de dinero que se maneja. Se llega a dar una cuantía de 6.000€, y poder extender en el tiempo de devolución.

Si quiere mejorar su calidad de vida y poder hacer frente a algunos pagos, no dude en pedir un préstamo sin aval. En la mayoría de las ocasiones la tramitación suele ser muy rápida.

 

Cobro y seguimiento de morosos ¿Necesitas un informe sobre presuntos morosos?

Cobro y seguimiento de morosos ¿Necesitas un informe sobre presuntos morosos?

No es nuestra intención engañar a nadie cuando afirmamos que la crisis en la que nos encontramos sumergidos no es tan grave como aparentemente parece o quieren hacernos creer. Continúa leyendo Cobro y seguimiento de morosos ¿Necesitas un informe sobre presuntos morosos?

Buenas oportunidades para comprar vivienda de alta gama en Madrid

En la ciudad de Madrid se han visto reducidos los precios de la vivienda de inmuebles de gama alta

En la zona Noroeste de Madrid existen casas y chalets de lujo de alto standing. Existen oportunidades de compra para disfrutar de una vivienda en esta prestigiosa zona de Madrid donde hay una numerosas casas y chalets de lujo singulares situados en prestigiosos ambientes donde se disfruta de un alto nivel de vida.

La reducción en el precio de la vivienda que se está viviendo en el sector inmobiliario, también está afectando a las viviendas de lujo. Varias promociones que se están levantando o rehabilitando en Madrid están teniendo un alto éxito en su venta. En la Gran Vía, en la Plaza de España, junto a la Puerta de Alcalá, en la Torre de Madrid, en Somosaguas…

Los compradores están aprovechando las bajadas de los precios que también se están notando en las viviendas de lujo. Hay otros, que deciden invertir en el mercado de la vivienda de alto lujo que también es una opción en estos tiempos que corren, en los que aquellos que tienen buena disposición económica tienen más opciones para adquirir una vivienda a buen precio.

Algunos espacios de Madrid como los  situados en la Finca, La Moraleja, Boadilla del Monte y Las Rozas destacan por disponer de fantásticas casas de lujo y chalets. Estos espacios reconocidos de la ciudad situados en el entorno de Madrid capital, son zonas tranquilas bien comunicadas con la ciudad donde existe una amplia variedad de inmuebles de lujo, en los que algunos se ha reducido su precio.

Prado de Somosaguas es otra prestigiosa zona residencial de lujo en Pozuelo de Alarcón situada a unos 10 kilómetros de la Puerta del Sol considerada una de las zonas de Madrid donde existen numerosos chalets de alto standing.

 

Comparativa del IPS de los últimos cuatro años

Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos publica una nueva edición del IPS (Índice de Precios de Seguros) coincidiendo con el comienzo del nuevo año. El IPS es una comparativa que analiza los precios en las once principales aseguradoras de España para las diferentes modalidades de seguro. En este caso la comparativa es anual y se ofrecen datos relativos a cada uno de los meses del año 2011 que permiten analizar la tendencia y evolución de los precios del seguro.
El informe, al que podéis acceder desde aquí, contiene información muy reveladora.
En el informe se realiza una comparativa de los seguros de coche los últimos cuatro años según el canal de venta directa o el canal de venta tradicional.

En el canal de venta directa, destaca una generalizada y fuerte bajada del precio en el año 2008 siguiendo con una tendencia al alza para los años 2009 y 2010. En el 2009 se produce un aumento considerable en la modalidad en el  Todo Riesgo sin Franquicia, en torno al 9% exactamente. En el 2010, los aumentos no son tan acusados y destaca el Todo Riesgo con Franquicia que presenta precios más competitivos con un descenso del 3% en el precio del seguro. Sin embaro, en el 2011, se rompe la tendencia alcista y se vuelve a la senda del decrecimiento y las estrategias de ‘precios bajos’. Los descensos más significativos se presentan en las categorías de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia alcanzando en ambos casos los 5 puntos porcentuales.

En cuanto al canal tradicional, la tendencia es similar a la que registra el canal de venta directa a excepción del caso de los seguros Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia que en el 2011 no experimenta bajada. En el 2008, el precio del seguro experimenta una bajada en todas sus modalidades como consecuencia de una estrategia de captación de clientes a través del precio. En los años 2009 y 2010 como ocurría en el canal de venta directa, los precios presentan subidas importantes. Hay que destacar la subida del 10% en el seguro Todo Riesgo sin Franquicia. En el pasado año, predomina la estabilidad en los precios, sólo registrándose variaciones en las categorías seguros Tercero Ampliado y seguros Todo Riesgo con Franquicia de un 4% y 3% respectivamente.

Con este informe, la aseguradora, en un ejercicio de responsabilidad, ofrece a los clientes información de las principales aseguradoras para que puedan disponer de una comparativa seria y rigurosa y puedan contratar el seguro de automóvil que más le convenga con todas las garantías.

Más información en la web de Direct Seguros

Caja España incorpora los contenidos de Iberley en su página Web

La entidad financiera Caja España, ha incorporado en su nueva Web, contenidos de Iberley dirigidos a la empresa.

La nueva Web de Caja España contiene todos los concursos públicos, todas las subvenciones, acceso a boletines oficiales, modelos fiscales y laborales, así como acceso a toda la normativa actualizada.

La novedad más importante de los contenidos que están disponibles en la Web de Caja España es que se puede navegar por todos los contenidos sin salir de la Web de Caja España. El acceso a los contenidos, tiene dos niveles, por una para hay diversos contenidos que están públicos, y por otra parte, en la zona privada para clientes de Caja España, está el acceso completo a todos los contenidos.

Iberley, dispone de varios portales, como Asesoruniversal.com que permite que los asesores de empresa tengan acceso a la información mas relevante en las materias Laboral, Fiscal, Contable, Mercantil, y Fincas, al mismo tiempo permite que el usuario este informado diariamente mediante un sistema inteligente de alertas y boletines personalizados por email.

Iberley es la compañía líder en el suministro de contenidos y soluciones de consulta profesional Profesionales, a través de bases de datos inteligentes de consulta se puede estar informado de todas las novedades Fiscales y Laborales, as como consultar cualquier supuesto practico de manera fiable y actualizada.

Easesor para Asesores, una extranet para asesores.

Sudespacho.net la compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, dispone de una solución de extranet que permite a la asesoria estar perfectamente comunicado con sus empresas, permitiendo la comunicación bidireccional.

La extranet que ha desarrollado sudespacho.net es mucho más que un programa de gestion de asesoría es un entorno de trabajo privado y seguro preparado para el tratamiento y transmisión de documentación relativa a los servicios que se prestan en despacho profesional. Nos permite poner a disposición de nuestros clientes de manera segura y permanente documentación importante mejorando la gestión de los despachos de una forma inteligente e interactiva con los clientes.

La extranet que ha desarrollado sudespacho.net es mucho más que un programa de gestion de asesoría es un entorno de trabajo privado y seguro preparado para el tratamiento y transmisión de documentación relativa a los servicios que se prestan en despacho profesional. Nos permite poner a disposición de nuestros clientes de manera segura y permanente documentación importante mejorando la gestión de los despachos de una forma inteligente e interactiva con los clientes.

Para poder conocer el servicio el asesor de empresas puede acceder a la Web: www.sudespacho.net y activar sin compromiso una demostración funcional.

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de proteccion de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Asesoruniversal servicio de iberley para pymes bate records de audiencia

Asesoruniversal.com, el portal para asesores realizado por la compañía Iberley ha batido los records de audiencia en el mes de enero debido al efecto del real decreto 20/2011.

Asesoruniversal.com permite que los asesorías de empresa tengan acceso a la información mas relevante en las materias Laboral, Fiscal, Contable, Mercantil, y Fincas, al mismo tiempo permite que el usuario este informado diariamente mediante un sistema inteligente de alertas y boletines personalizados por email.

Asesoruniversal, es un servicio desarrollado por Iberley, específicamente para asesores de empresa, que contiene más de 6.000.000 de documentos en materias de laboral y fiscal principalmente.

Asesoruniversal.com ha sido fruto del trabajo de Iberley, que durante 10 años ha aglutinado todo el saber de las materias Laboral y Fiscal

Asesoruniversal.com ha sido desarrollado íntegramente por Iberley, la compañía líder en el suministro de soluciones de consulta profesional para Asesores de Empresa, a través de bases de datos inteligentes de consulta se puede estar informado de todas las novedades Fiscales y Laborales, as como consultar cualquier supuesto practico de manera fiable y actualizada.

Causas del fracaso en una página web

causas-del-fracaso-en-paginas-web

Todo el mundo quiere estar en internet y todos los negocios quieren tener una página web, son proyectos que se empiezan con muchas ganas y motivación, viendo como nuestro portal se llena de contenidos y cuan grandes son nuestras expectativas al pensar el amplio número de clientes potenciales que nuestra página puede recoger.

Sin embargo en algunos casos, estás situaciones no tienen finales felices, ya que después de realizar la inversión que supone la creación de nuestro sitio web, observamos que este, no nos está reportando los resultados esperados, es más, ni siquiera se le acercan.

Nuestra página no vende, no nos proporciona contactos y no es sino un gasto que no nos está reportando beneficios, es decir, estamos ante un claro de fracaso en una página web.

Sin embargo, esto puede deberse a una serie de causas que no son increíblemente difíciles detectar, y antes de dar por perdida nuestra página web, estudiemos que es lo que estamos haciendo mal.

Continúa leyendo Causas del fracaso en una página web

Enfocando los esfuerzos de una campaña: ¿Qué son los nichos de mercado?

que-son-los-nichos-de-mercado

Una de las causas más habituales de los fracasos en las estrategias de negocio es no tener claro el objetivo al que tus productos o servicios van dirigidos, de manera que tus publicidades o tu forma de darte a conocer de frutos en sectores que no eran de gran interés para tus ideas.

Por ello es importante tener claro a que nicho de mercado queremos enfocar nuestros esfuerzos para maximizar la rentabilidad de nuestras inversiones para vender el producto en cuestión.

Pero, ¿Qué es un nicho de mercado?  ¿Cómo puedo aprovecharme de él?

Continúa leyendo Enfocando los esfuerzos de una campaña: ¿Qué son los nichos de mercado?

¿Qué es el coaching empresarial?

que-es-el-coaching-empresarial

Una de las posibles causas del fracaso en el ámbito empresarial puede ser la falta de comunicación y coordinación entre los miembros de una empresa, un líder de empresa que no efectúe bien su trabajo, o la mera desmotivación o carencia de objetivos para los trabajadores y empleados de la empresa.

Una acumulación de estas circunstancias puede llevar a una empresa a un inevitable declive, por lo tanto es lógico intentar buscar algún tipo de ayuda antes de que una situación como está acabe con la empresa que con tanto cariño y esfuerzo ha sido levantada.

Afortunadamente, existe una técnica llamada coaching empresarial cuyo objetivo es solventar toda esta serie de problemas.

Continúa leyendo ¿Qué es el coaching empresarial?

Cómo mejorar la atención al cliente en tu negocio

como-mejorar-tu-atencion-al-cliente

Uno de los fallos de muchas empresas es realizar una atención al cliente poco profesional. Y es que no podemos olvidar que nuestro negocio está hecho para ellos, y los servicios que ofrecemos van a ser pagados por nuestros clientes.

Ellos son los que nos pagan, ellos son los que nos dan de comer, y por tanto, se merecen un trato profesional y adecuado a sus expectativas, así que hoy vamos a dar unas claves para mejorar el aspecto de la atención al cliente y ayudar a conseguir y fidelizar estos cotizados seguidores.

Continúa leyendo Cómo mejorar la atención al cliente en tu negocio

Consejos de planificación para un negocio exitoso

consejos-sobre-planificar-un-negocio-exitoso

Los negocios y el mundo empresarial en gneral es un entorno competitivo en el que es fácil fracasar si no tienes cuidado. Hay muchas personas con iniciativa e ideas que tienen el potencial de conseguir sacar adelante grandes proyectos, y sin embargo, carecen de la planificación necesaria y acaba por no conseguir sus objetivos.

Y es una lástima, ya que en muchos casos, por culpa de la planificación grandes proyectos se quedan en pequeños negocios y finalmente se abandonan.

Para evitar esto, y hacer todo lo posible por ayudar a esos pequeños y grandes empresarios vamos hacer una pequeña guía mostrando las etapas de planificación para un negocio exitoso, consiguiendo así  mayores beneficios y la posibilidad de llegar lejos en un tejido empresarial competitivo.

Continúa leyendo Consejos de planificación para un negocio exitoso

¿Que son los negocios multinivel?

negocios-multinivel

Todos hemos tenido en casa alguna vez a un vendedor ambulante intentando que le compremos una máquina de coser, estos vendedores siempre amables, cooperativos y tenaces.

Sin embargo, aunque el vaya sólo en principio, es una pieza más en un entramado al que llamamos “negocios multinivel”.

Continúa leyendo ¿Que son los negocios multinivel?