Bajada del 13% en el número de divorcios en España durante 2016

Derecho matrimonial

Tras unos años de constantes subidas en el número de divorcios y separaciones, parece que el 2016 ha conseguido frenar esa tendencia. Según los datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las disoluciones en el primer trimestre de 2016 han caído un 13,2%. Continúa leyendo Bajada del 13% en el número de divorcios en España durante 2016

Elegir una buena agencia de eventos y no morir en el intento

agencia eventos

La elección de una empresa  para la organización de una conmemoración especial cultural, educativa o corporativa, ya sea una boda, fiesta, exposición, catering o cualquier otro acontecimiento es una tarea bastante fácil si escogemos bien.

Continúa leyendo Elegir una buena agencia de eventos y no morir en el intento

Qué se requiere para ser un abogado

Para las personas que les gusta la justicia y las leyes, convertirse en abogado es un sueño que puede llegar a darse con mucho esfuerzo, estudio, dedicación y sobre todo, pasión. Como se acercan las Oposiciones de Justicia te diremos qué se requiere para ser un abogado, ten en cuenta que estos se especializan en campos variados, pero independientemente de la rama a la que escojas dedicarte, absolutamente todos deben pasar por el mismo proceso para formar parte de la profesión, esperamos que prestes mucha atención y conozcas más sobre este interesante tema.

Continúa leyendo Qué se requiere para ser un abogado

Cómo renovar su baño a bajo costo

reformas madrid

Desde nuestra Empresa Reformas Madrid tenemos excelentes noticias para los fanáticos del bricolaje, hoy le enseñaremos cómo renovar su baño a bajo costo. A veces es una excelente idea remodelar sus habitaciones dándoles un toque de color diferente, siga leyendo y aprenda con nosotros cuáles son estos lugares y objetos que puede personalizar un poco para renovar el aspecto de su hogar, ¡sin gastar mucho!

Continúa leyendo Cómo renovar su baño a bajo costo

Llaveros personalizados. Haga visible su marca de empresa.

¿Hasta que punto su marca de empresa es visible? ¿Es difícil ser original o tener ideas para promocionar su empresa? La respuesta es sencillamente no. Si esta pensando en los formatos tradicionales de publicidad, tenga en cuenta que los tan utilizados folletos o tripticos no son mas que “papel comercial” sin ningún tipo de uso o practicidad para la persona que lo recibe de manera aleatoria. Sin embargo, lo que si que tiene una salida original y sobre todo práctica son los regalos publicitarios.

Tenga en cuenta que si quiere llamear la atención de un posible cliente y a traerlo, un articulo personalizado con su logo de empresa como por ejemplo los llaveros personalizados, este da un valor añadido, puede ser un llavero personalizado multifunción con luz, abridor, etc… algo que de verdad el cliente va a “apreciar” y va a mantener consigo durante mucho tiempo.

Vamos a verlo mejor con un ejemplo, imagine en una feria de empresas, su empresa empresa quiere que su stand este lleno de visitantes-clientes y poder dar información, ¿como a traerlos? si su opción son los tradicionales folletos, perdone pero eso no tiene valor añadido, con lo cual va a ser difícil convencer a alguien para a traerle al stand o llamar su atención con ellos. Sin embargo, con unos originales llaveros personalizados con su logo de empresa y con alguna función, seguro que va a atraer a mas de un visitante a su stand, primero por la seriedad que da empresa y  segundo por la buena imagen cuando le regalan algo que va a usar. Seguro que ahora llama la atención de mas visitantes-clientes a su stand y mas de uno se acercará primero por recoger el regalo publicitario y así podrá aprovechar para informarle sobre los servicios de su empresa.

No lo dude los regalos publicitarios son mucho mas efectivos que la publicidad tradicional.

 

 

Cuanto vale una página web? o cual es el precio de las páginas web?

Bien, esto es sin duda una pregunta muy común que solemos hacernos tanto los desarrolladores como los clientes. Y responder a esta pregunta no es nada fácil. Pues con las páginas web pasa un poco como cuando compramos un ordenador, un coche o cualquier otro bien en el que los precios varían mucho dependiendo de la marca, el estilo, las prestaciones, la calidad, los detalles, el acabado…

Un sitio web puede ser algo tan simple como 3 o 4 páginas web enlazadas entre si, ofreciendo determinado servicio o producto y un formulario de contacto. O puede ser algo tan complicado como una completa aplicación web con un diseño o estilo único y adaptado a la imagen de nuestra empresa, con una zona de usuarios, otra de administradores o trabajadores, con completas funcionalidades para marcar pedidos o elaborar facturas, o incluso aplicaciones web personalizadas, echas a medida y pensadas en automatizar ciertos aspectos del negocio. Pueden incluir técnicas de posicionamiento en buscadores incluso pueden tener varios diseños para mostrar al visitante dependiendo de con que dispositivo visite la web. Pueden incluirnos soporte y mantenimiento páginas de web o incluso pueden incorporar módulos que nos permiten la autogestión del contenido.

Por lo que resumiendo: Si queremos preguntarnos cuanto vale una página web, tenemos que inmediatamente preguntarnos que tipo de página web? que funcionalidades tiene que tener? que caracteríticas? tendremos un diseño de una plantilla o optaremos por un diseño único y adaptado a la imagen de nuestra empresa, etc.

No pierda el sentido común por un buen precio. Tenga en cuenta que con las páginas web el dicho de nadie regala duros por pesetas es tan válido como siempre, por lo que si usted paga 100 € por una página web no espere que ningún desarrollador serio y profesional trabaje mas de 2 días para su proyecto, si necesita algo sencillo puede que con 100 € tenga una web válida para su necesidades, pero si lo que necesita es algo mas complejo o prefesional seguramente quede defraudado con este tipo de páginas web baratas.

Algunas ejemplos de precios de páginas web

Un saludo a todos y hasta otra.

Joao Arranz

Que tu Vida en Pareja Nunca Caiga en la Rutina

Todos queremos pasar cada día como un día único pero eso no pasa por arte de magia, debemos proponernos hacer algo diferente, de manera que no caigamos en un fatal aburrimiento que puede terminar disolviendo la relación de pareja, existen muchos consejos que ayudan a que esto se logre con buen resultado, manteniéndose ambos muy unidos siempre, hablar comunicarse, ríanse juntos, tomarse de las manos unos 20 minutos diarios como ejercicio de apego, mirarse a los ojos, son muchas las propuestas que hay pero la preferida de las parejas siempre es el sexo.

Pero qué tal si te digo que mucho más allá del sexo, lo que cobra una enorme importancia en este sentido es el erotismo, sí este último que es infinito, que puede hacerlos llegar a tocar el cielo al elevar tanto el nivel de excitación que el momento del sexo será simplemente liberador, sublime.

¿Cómo aumentar el nivel de erotismo?

Depende de la pareja, puedes elegir una o mil opciones hay para todos los gustos, pueden  empezar por el uso de geles lubricantes que mejoran mucho la sensación de placer que da la fricción de los cuerpos, elige uno con sabor y deja que la imaginación vuele alto; la lencería sexy es otra  excelente opción además es un estímulo visual que ellos siempre saben agradecer muy bien.

Los juguetes eróticos pueden llegar a ser algo muy divertidos, aunque a muchos hombres algunos de estos les causa cierta resistencia a los hombres porque sienten amenazado su desempeño sexual cuando realmente estos pueden convertirse en sus mejores aliados, en especial los que tienen motor vibrador.

¿Dónde comprar?

Todo lo que necesites para tus momentos en pareja lo puedes encontrar en tu sexy shop de confianza en el que podrás comprar vibradores, consoladores, bondage, huevos vibradores, arnés para lesbianas con y sin correas, lubricantes, aceites, cremas potenciadoras, bombas erectoras, anillos, fundas, bolas chinas, estimuladores, muñecas, masturbadores masculinos y mucho más, en la en la pagina web de sintabues.com.

 

El cigarrillo electrónico, una mejora para tu salud y la de tu bolsillo

Desde que el Gobierno de la UE implantara restrictivas normas sobre el uso del tabaco en lugares públicos, así como medidas disuasorias de su consumo gravando fuertemente el tabaco, los fumadores se enfrentan a una disyuntiva: o amoldar su vicio a tan exigente norma, o dejar de fumar. Pero en esa disyuntiva aparece el cigarrillo electrónico,  útil para ambas opciones.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que produce vapor mediante una combustión interna de un líquido y ese vapor es inhalado por el usuario. Son recargables y los líquidos pueden ser con o sin nicotina, de hecho por eso sirven tanto como sustitutivo del tabaco mientras no se puede fumar en un lugar público, o como una herramienta para sobrellevar la desintoxicación de nicotina ya que el hábito del vapeo recuerda al de fumar. Es más, aunque no se deje del hábito de fumar y se consuma el cigarrillo electrónico con nicotina, este último es menos perjudicial al carecer de monóxido de carbono y alquitrán.

Existen diferentes tipos de cigarros electrónicos, y según el tipo las ventajas son diferentes. Algunos de ellos son ligeros y similares a los cigarrillos de plástico mentolados, pero su batería es muy débil y han quedado casi obsoletos. La mayoría funcionan con líquidos recargables y tienen diferentes resistencias que regulan la intensidad del vapor. Aunque cada vez son más los diseños que apuestan por los filtros desechables con atomizador integrado, un sistema más práctico y que dota de mayor autonomía al vapeo, a parte de que tiene mayor calidad la intensidad del vapor al renovar con cada filtro el atomizador.

Independientemente del sistema que utilicen,  el común denominador en todos ellos es el ahorro. Al ser dispositivos electrónicos recargables, el desembolso inicial, variable dependiendo de la marca, se amortiza al poco tiempo, s¡empre comparando con la cantidad de tabaco que se fumara anteriormente. Las recargas, bien liquidos bien filtros desechables, duran más del doble de una cajetilla cada una y cuestan la mitad, con lo cual podemos afirmar que el ahorro es de cerca de un 55%.

Por tanto, las ventajas de pasarse a la moda del vapeo son muchas tanto para la salud como para el bolsillo, y el éxito y aceptación de los mismos habla por sí solo. Las tiendes de cigarros electrónicos o e-cigar invaden las calles, los portales de venta online son cada vez más y no paran de extenderse las comunidades de vapeadores. Y, lo que es más importante, por mucho que las tabacaleras, principales afectadas, han intentado desprestigiarlo, las investigaciones públicas no han conseguido dar con ningún aspecto que consiga equipararlos al tabaco normal.

Disfruta de la Costa Brava para siempre.

En Cataluña, concretamente en la provincia de Gerona encontramos una de las costas mas frecuentadas de toda la comunidad, la Costa Brava, esto se debe a diversos motivos, entre los que podemos destacar su abrupta vegetación, sus singulares pueblos y sus extraordinarias playas, que la convierten en la joya de litoral catalán mas demandada por los turistas

En la Costa Brava se ocultan parajes extraordinarios de calas escondidas y vírgenes de vegetación indomable, fantásticos arenales y prolongadas playas en las que reina la calma.

Algunas de las localidades mas demandadas las comentaremos a continuación, pero antes mencionar que en la Costa Brava encontramos municipios turísticos de todo tipo, con ambiente más familiar, más festivo, otros más tranquilos, otros donde queda latente la tradición pesquera, o con arquitectura singular…

Es necesario hacer referencia a la localidades como Estartit que cuenta con uno de los lugares más espectaculares como es el Parque Natural del Montgrí, sin lugar a duda la mejor opción es disfrutar de los apartamentos en venta en Estartit para poder disfrutar con total libertad de las recondidas calas y parajes naturales del municipio, en el que es obligatorio visitar la Cala Pedrosa, emplazada en el Parque Natural del Mongrí , es una cala virgen , un remanso de paz en medio de un parque natural a la que hay que acceder a pie, y frente a la cual se alza la Isla de Pedrosa, que es una fantástica isla virgen a la cual se puede acceder a nado por las aguas transparentes que bañan la costa de Estartit pues esta a una distancia de 100m.

Otro municipio del que no nos podemos olvidar es Escala, uno de los mas famosos pueblos marineros de la costa brava, en el que pasear por sus calles te trasladará al ambiente pesquero de sus orígenes, otro de los aspectos por lo que es conocida esta localidad es el salado de la anchoa y por acoger una de las mas importantes ruinas grecorromanas a nivel nacional, por lo que en esta localidad podemos encontrar tanto la tradición y cultura pesquera, como parajes únicos declarados parque natural así como los restos de civilizaciones o el ambiente alegre y turístico del municipio.

Por lo que si esta pensando en comprar un apartamento en la Costa Brava para disfrute de los tesoros naturales que esta esconde no lo pienses más, y asegurate unas vacaciones inolvidables para siempre.

 

Repara tu electrodoméstico viejo

Hoy queremos ayudar en la economía de vuestros hogares y para ello os hablaremos de una opción verdaderamente interesante a la hora de economizar nuestro dinerillo. Se trata de la reparación de electrodomésticos en Gran Canarias, ciudad esta ultima en la que residimos, por lo cual podría ser cualquier otra, reparación de electrodomésticos en Gran Canaria, en Madrid, en Barcelona… el fin es el mismo: reparar nuestro electrodoméstico estropeado. Continúa leyendo Repara tu electrodoméstico viejo

Las 5 claves para garantizar una buena iluminación en el hogar

Un hogar con una buena iluminación puede convertirse en un lugar agradable, cálido y acogedor entre otras muchas cosas. Cada habitación de la casa debe contar con un tipo de iluminación diferente ya que en cada una de ellas se realizan actividades diferentes y cumplen una función distinta. Por ello existen varias claves para tener una iluminación en el hogar que sea adecuada para cada habitación teniendo en cuenta las actividades que se realizaran en ellas.

 

1. Para iluminar zonas de vida cotidiana en el hogar, como puede ser el salón, se deben utilizar diferentes tipos de luz ya que aquí se realizan diferentes tipos de actividades. Para ello se debe utilizar una buena iluminación además de varios puntos de luz que pueden ser tenues para sensación de tranquilidad y relajación. Aprovechando a su vez la luz natural y ayudándose de focos de luz en las zonas donde se vaya a realizar actividades como la lectura, reuniones u otro tipo de actividades. Se puede optar por utilizar luces regulables para escoger la que mejor se adapta a la actividad que se va a realizar.

 

2. En la cocina y zonas en las que se come se debe utilizar luces potentes que proporcionen mucha visibilidad que ayude a cocinar y a ver bien la comida a la hora de comer. Para ello se deben utilizar lámparas de cocina o focos de luz que den una iluminación de gran calidad. Para conseguirlo se pueden usar luces fluorescentes.

 

3. Las zonas de descanso o de los dormitorios a su vez también deben contar con una buena iluminación general pero a su vez ayudándose de otros puntos de luz, como luces de mesa o lámparas para zonas en las que se van a realizar actividades como leer, entre otras.

 

4. El baño es un lugar en el que no siempre se necesita el mismo tipo de luz ni con la misma intensidad, por ello una buena iluminación para esta habitación es colocar una luz general la cual puede ser del tipo focos empotrables ya que son luces discretas que se adaptan bien a la arquitectura de la habitación y a su vez, es aconsejable colocar luces adicionales en los espejos del tipo halógenos que ayudan cuando se realizan actividades como afeitarse, maquillarse u otro tipo de actividades que necesitan de una iluminación especial.

 

5. Por ultimo para otras zonas de la casa, como pueden ser los pasillos o el recibidor al ser zonas de menos actividad se puede optar por luces de apliques laterales que iluminan lo necesario y ayudan en la decoración del hogar.

 

Acerca del autor:

Abelux, la casa de las lámparas es una tienda ubicada en Barcelona con una experiencia de más de 70 años en el sector de la iluminación.

 

Para más información: www.abelux.es

Verano 2013 y Muebles de hogar: aire, fuego, tierra y agua, los elementos al servicio del bienestar

El hogar… el calor del núcleo familiar… proyectos e ilusiones volcados sobre estanterías, muebles, mesas, sillas, complementos… el hogar y nuestros sueños… ¿ quien no ha tenido la necesidad imperiosa de hacer cambios en su hogar?… si bien según los entendidos de las respuestas humanas, éstas necesidades corresponden a estados de ánimo en los que las personas sienten la necesidad de dejar “entrar aire fresco”, aspecto que no dudamos en absoluto, también es una realidad que la decoración, el gusto por las tendencias y la elección de los muebles adecuados a cada ambiente, dotan al espíritu de armonía y bienestar ejerciendo un poderoso efecto sobre el equilibrio.

Año tras año, nuevas tendencias, colores y formas se lanzan al mercado con el fin de cautivar a los consumidores, inspiración natural, líneas sencillas y fomento de lo ecológico parecen consolidarse como los estilos que, en relación a los muebles del hogar, nos dejará éste inestable y convulso año 2013.

Con independencia de las líneas estandarizadas donde vanguardia y clásico se conjugan al servicio de los espacios, éste 2011 parece estar dejando un sabor dulce a compromiso. Si, sabemos que parece poco probable encontrar el punto exacto en el que confluye el compromiso con la moda al hablar de un mueble de comedor por ejemplo, pero no es tan complicado.

Los catálogos de muebles para este recién nacido verano 2013 dotan a las estancias de los elementos de la naturaleza, colores suaves que fomentan la luminosidad y espacios dotados con frescura intangible, son las tendencias más comunes en la actualidad.

La tierra se hace protagonista también en nuestro hogar y combina con los tonos fuego, dotan a los ambientes de la energía circulante inherente al movimiento que alberga el calor y la frescura del equilibrio.

Tomemos como  ejemplo en las estanterías pensadas para espacios pequeños que requieren muebles prácticos y funcionales, en un contexto cambiante que busca lo ecológico y funcional.  Las estanterías son complementos indispensables en todos los hogares y, específicamente en las habitaciones infantiles se consolidan como grandes aliados del orden… y por lo tanto, de los más pequeños.

Las estanterías nos permiten extrapolar las nuevas tendencias sobre mobiliario de hogar, al resto de muebles y complementos con los que vestimos nuestro espacio y, no es un tema menor si tenemos en cuenta que fuera… la inestabilidad y la convulsión, inquietan el espíritu de quienes buscan en su hogar, la protección de los elementos; aire, tierra, agua y fuego… muebles para un nuevo ciclo, muebles pensados para tomar conciencia que, finalmente, somos parte del planeta.

Aire para las paredes, tierra para los muebles, fuego para el calor, agua para la frescura y limpieza, cuatro elementos para hacer de nuestro hogar un espacio, luminoso, protector, cálido y fresco… optimismo, armonía y funcionalidad.

Muebles de Exterior de Madera

muebles de exterior

A la hora de amueblar una terraza o patio, surge la duda inmediata de por qué tipo de material optar: si plástico o madera. A priori podría pensarse que los muebles del primer material son más resistentes, pero se nos olvida, entonces, que la madera es la forma natural de enfrentarse a las inclemencias temporales. Además, la belleza de los muebles de madera, y su calidad, dejan definitivamente en un segundo plano al plástico. Así, por ejemplo, la teka es una madera muy empleada para muebles que podríamos calificar de atmósfera rural. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un espacio propio al aire libre, decóralo con jardineras de madera.

Una terraza ofrece mucho juego cuando hay que enfrentarse al reto de amueblarla. Ya se sabe que la mesa y las sillas son obligatorias, pero también existen numerosos objetos más pequeños que darán un toque de personalidad a tu patio. Preciosos banquitos y jardineras de madera son ideales para esos pequeños espacios que se quedan solos y vacíos. Columpios o mecedoras son ideales si tienes niños o en el caso de que, simplemente, hayas querido siempre poseer una de esas que aparecen en las películas americanas. E imagínate, por un momento, todo ese terreno que tienes ante ti repleto de muebles de madera como hamacas, tumbonas e incluso sofás.

muebles de exterior de madera

Por poder, puedes hasta poner mesas y sillitas supletorias por cada rincón de la terraza. Aprovecha el espacio que te quede para colocar algún armario robusto resistente al agua y guarda cosas en su interior. En estanterías compuestas de baldas puedes distribuir tiestos o plantas a varias alturas. Dependiendo de a qué habitación dé el patio, pues puede ser desde un dormitorio hasta el salón principal, utiliza muebles de madera: mesitas y cabeceros de cama rústicos, de varios colores, para el dormitorio; sofás, sillones y mesas de madera para un comedor. Descorre las cortinas y deja que la luz inunde el recinto. El sol, el cielo y las jardineras de madera crean un maravilloso fondo de estancia.

Y, si te sobra el espacio, ¿te atreverías con una caseta de madera? Los niños se lo pasarían en grande. Con jardineras de madera, árboles o celosías, tu terraza quedará de ensueño. Para terminar, recuerda que hay muchas tiendas de decoración especializadas en este tipo de muebles. En ellas te orientarán claramente en tu decisión. Pero, tenlo claro, la los muebles de madera están hechos para aguantar.

muebles de exterior2

Corte de Digestión

cortes de digestion

Llega el verano, y con ello los miedos sobre los cortes de digestión que pueden producirse por cambios de temperatura. Sobre todo, este miedo, reside en poder bañarnos después de comer mientras que estamos haciendo la digestión.

Realmente los cortes de digestión se producen por un cambio brusco de temperatura en nuestro cuerpo, pero no tiene nada que ver en cuanto al agua en sí y a la comida que hayamos ingerido horas o minutos antes.

El nombre técnico para denominar al corte de digestión es hidrocución, que se puede producir por el contacto de nuestra piel con agua muy fría repentinamente. Este cambio hace que se produzca una reacción en nuestro ritmo cardiaco desacelerándolo, haciendo que persona sienta náuseas y vómitos, incluso mareos y perdidas de conocimiento.

Este riesgo no depende de la edad, puede pasar lo mismo en niños y adultos, pero suele ser más común en personas mayores ancianas o personas con problemas del corazón.

Los cortes de digestión suelen pasar cuando el agua está muy fría o la piel está demasiado caliente, siendo los días de intenso calor (con agua muy fría) los que más cortes de digestión.

corte_digestion

Evitar Cortes de Digestión

Para poder bañarse sin riesgo alguno se recomienda entrar poco a poco, sin tirarse de golpe. Mojándose progresivamente, cabeza, muñecas y barriga, para después meterse poco a poco.

Mitos sobre el corte de digestion

  • “Si te vas a meter, metete ya antes de que comiences con la digestión” La digestión comienza desde que nos llevamos la primera pieza de comida a la boca.
  • “El corte de digestión solo ocurre cuando estas entre las 3 horas posteriores a la comida” No suele ser así, ya llamamos corte de digestión porque este tipo de trastornos suele ser más propenso cuando nuestra sangre está alojada más en un lugar en concreto que en el cerebro, por ejemplo cuando estás haciendo la digestión.

 

Por tanto, no hay riesgo de sufrir cortes de digestión si se toman las medidas oportunas

¿Cuanto cuesta mantener tu perro? 7 Gastos esenciales.

teckel

Cuando decidimos introducir un perro en casa asumimos la responsabilidad y el compromiso de un ser vivo a nuestro cargo. No hay duda de que  habrá muchas compensaciones respecto a su disfrute y compañía pero también dificultades que tenemos que considerar, tanto a la hora de educarlo como el gasto extra para nuestra economía familiar que supone tener otro miembro.

Tenemos que tener en cuenta que un perro tiene un promedio de vida de doce años, además de dedicarles los cuidados necesarios también deberíamos estimar el dinero que supone su mantenimiento para que el compromiso con el animal sea duradero y así se evite que sea abandonado o acabe en una protectora de animales.

Para  saber cuanto cuesta un perro  vamos a analizar los gastos esenciales para su mantenimiento.

1.- La adquisición y elección del perro nos marca el primer gasto importante. Si decidimos comprarnos un cachorro de raza su precio puede variar entre 300€ y 1000€ dependiendo de la raza, si tiene pedigrí…etc. Pero si nos decidimos por la adopción nos ahorramos el coste inicial.

Una vez que decidimos si lo compramos o lo adoptamos, tenemos que tener claro el tipo de perro que queremos según nuestra disponibilidad de tiempo y  posibilidades  económicas, ya que el coste posterior de mantenimiento será diferente  de un perro a otro.

El tamaño y el tipo de pelo variará los gastos que conlleva la cantidad de pienso a comprar y el gasto de higiene, un perro con el pelo largo tendrá más gastos de peluquería e higiene que uno de pelo corto.

2.- La identificación del perro, todo perro debe estar debidamente identificado para ello se le debe implantar un microchip, esta es una inversión inicial que puede ascender a unos 35 euros dependiendo la comunidad y la clínica veterinaria.

2.- Alimentación, Dependiendo de la calidad del pienso que compremos el precio por kilo puede variar entre 4 a 6 euros, si le compramos un pienso adaptado a nuestro perro y de buena calidad nos estamos asegurando mejorar su salud a largo plazo, evitando posibles problemas que surjan  a causa de una  mala alimentación, como  problemas dentales o digestivos y por lo tanto reduciendo las  visitas al veterinario.

El tamaño del perro influye mucho  en el cálculo del gasto de pienso, un perro de raza pequeña de unos 10 kilos puede consumir una ración diaria entre 150 a 200 gramos de pienso mientras que un perro grande 45 kilos la ración sería aproximadamente el  doble.

3.- Higiene y protección  frente a parásitos. Uno de los gastos del mantenimiento es su higiene, al menos deberíamos bañarlo una vez al mes. Podemos optar por llevarlo a una peluquería canina o bañarlo nosotros mismos. Si la higiene la realizamos nosotros sólo consideraríamos el coste de un champú que varían entre 6 y 15 euros y un cepillo o peine dependiendo del tipo de pelo del perro.

Si el perro tiene el pelo largo, como mínimo le cortaríamos el pelo dos o tres veces al año y los precios varían para un perro pequeño entre 22 y 30 euros o un perro grande entre 40 y hasta 60 euros.

Además del baño dentro de la higiene tendríamos que vigilar la protección frente a parásitos, lo que nos llevaría a incluir en nuestro presupuesto las pipetas como protección a las garrapatas y pulgas junto con algún collar especial y su desparasitación interna.

5.- Vacunación, dentro del calendario vacunal las más importantes son  la rabia, que es obligatoria en todas las comunidades autónomas, Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis vírica y Leptospirosis.

6.- Controles veterinarios, se recomienda un chequeo veterinario como mínimo una vez al año para controlar la salud del animal.

Una consulta rutinaria de un veterinario puede variar de una clínica a otra con una media de unos 25 euros. Pero si vamos de urgencias pueden llegar hasta 70 u 80 euros. A la consulta habría que sumarle gastos del posterior tratamiento y pruebas, análisis clínicos, radiografías si la visita fuera por algún problema de salud que le hayamos detectado a nuestro perro.

7.- Paseo y descanso, para el paseo de nuestro perro necesitaríamos collar o arnés más correa fija o extensible, los precios varían mucho. Igual que para el descanso, nos encontramos mucha variedad, desde colchonetas hasta casetas exteriores, según tamaño de nuestro perro.

El coste anual de un perro puede oscilar entre 600 y 3000 euros al año, dependiendo del tamaño, edad y necesidades. La decisión de comprar o adoptar una mascota no deberíamos hacerla de manera impulsiva  si pensamos en su mantenimiento nos deberíamos preguntar  cuanto vale  si nos lo podemos permitir

 

Bombillas Leds y Bombillas Bajo Consumo.

 

bombillas-bajo-consumo-led

La bombilla de toda la vida…la bombilla clásica ha pasado a la historia. Aunque siempre esté en nuestros dibujos…ya que ¿pintaremos una bombilla led para representar que a alguien se le ha encendido la bombilla? La retirada de las bombillas normales ha hecho que solo estén en vigor las bombillas de bajo consumo, los fluorescentes y las bombillas leds, toda una revolución dentro del sector de la iluminación.

Las Bombillas basadas en leds son actualmente más eficientes que las de bajo consumo convencionales. ¿Eficientes? Vamos a verlo en cuanto a la hora del ahorro de la factura (que es lo que realmente a todos nos preocupa)

En esta tabla podemos ver las equivalencias entre una bombilla de bajo consumo y una bombilla Led

Bajo
consumo [W]

LED [W]

9

5

20

10

30

15

65

30

bombillas leds

Podemos ver, que la tecnología de bombillas led puede llegar a ahorrar hasta en algunas ocasiones el 50% del consumo (85% si se comprar con las bombillas tradicionales)

Cuando tenemos lugares que tienen un temporizador para ciclos de encendido y apagado, no es recomendable que sea de bajo consumo, ya que a la hora de iniciarse y encenderse el consumo es mucho mayor.

Lo bueno de las bombillas leds es su vida útil. Son más caras que las normales, pero llegan a durar un total de 100.000 horas, y la iniciación del encendido no afecta tanto como con las bombillas de bajo consumo.

¿Qué tipos de Aguas hay?

El agua es un bien muy preciado dentro de nuestro planeta. Gracias a ella podemos hay vida animal, vegetal y microbiana. Pero, ¿sabemos los tipos de agua que podemos encontrar en el Planeta Tierra?

Estos son los tipos de agua:

  • Agua ácida: Este tipo de agua tiene un ph menor a 7. Es la contraria a la alcalina. Tiene un gran poder oxidante, por tanto se utiliza gracias a su poder destructivo de microorganismos. Esta agua no es para su consumo, pero no es perjudicial para el ser humano para esas acciones de desinfección.
  • Agua alcalina: Este tipo de agua, es la contraria al agua ácida. Su PH es superior a 7 agua alcalina tiene efectos perjudiciales en plantas y animales, no hay muchos estudios con humanos, pero no es recomendable su consumo.
  • Agua blanda: Este tipo de agua es el que no lleva muchas concentraciones de minerales (sobre todo calcio y magnesio).  Este tipo de agua es por ejemplo la lluvia, que no tiene grandes concentraciones de cal y es bastante beneficiosa para regar plantas.tipos de agua lluvia
  • Agua destilada: Este tipo de agua se obtiene mediante la ebullición del agua y su posterior condensación. Con esta técnica se extraen los gases disueltos y algunas de las impurezas más importantes, como las orgánicas y minerales.

tipos de agua destilada

  • Agua Dulce: Se denomina agua dulce las aguas que corren por ríos, lagos, riachuelos,… que generalmente tienen baja concentración de sales, pero que tiene que ser tratada para el consumo humano y convertirse en agua potable
  • Agua potable: aquella que es apta para el consumo humano
  • Agua Dura: Este tipo de agua es aquella que tiene grandes concentraciones de minerales. Son aquellas son tratadas para el consumo humano, como por ejemplo, el agua del grifo.
  • Agua mineral: Agua de manantial
  • Agua Medicinal: aquel tipo de agua utilizado para la curación de alguna dolencia gracias a los minerales y sustancias disueltos en ella
  • Agua Salada: Concentración de minerales muy alta. Es el tipo de agua que encontramos en los océanos.

tipos de agua

  • Agua subterránea: Aquella que ha sido filtrada por el suelo y corre y se deposita subterráneamente.
  • Agua termal: aquella agua de manantial que surge con una temperatura más elevada de lo común.

Remedios contra las ojeras

ojeras-moradas

Las ojeras…esas amigas feas que aparecen debajo de nuestros ojos, haciéndonos vernos cansadas y envejecidas. Las ojeras son causas de una excesiva producción de melanina que se dan más en una piel que en otras, por ello que haya personas que tengan muchas más ojeras que otras. Pero no significa que las personas más morenas tienen que tener más ojeras, si no que es un problema vascular de la de dilatación de los capilares que rodean al ojo.

Los remedios populares para las ojeras son:

  • Compresas medicas relajantes con manzanilla. Eso es bastante utilizado también para los orzuelos.
  • Remedio con patatas. Lavamos la patata,  la pelamos y cortamos un par de rodajas finas. Estas rodajas las situamos en los parpados durante 10 min.
  • Poner pepino en rodaja crudo y frio en los ojos.
  • Sumergir las rodajas de un pepino en un vaso de leche fría. Una vez que haya sido escurrido bien, pero que el pepino haya absorbido algo de leche, ponerlo en los ojos durante 10 min.
  • Colocar pétalos de rosas frescas en un recipiente y bañarlas en aceite de almendras. Dejar reposar esta mezcla durante 24 horas. Después filtrarlo y dejar reposar otras 24 horas. Una vez hecho esto, empapar algodón y extenderlo por los parpados y ojeras dejándolo 30 minutos. Retirar y limpiar el parpado con otro algodón.
  • Cocer una manzana. Una vez esté blandita y cocida hacerla puré y enfriarla durante 10 min. Aplicar y extender por el ojo durante 20 min.
  • Lavarse cada mañana los ojos con agua muy fría, ya que esta hace que se relajen los músculos y favorezca la circulación.

Estos son unos de los remedios caseros para poder mejorar tu aspecto y lucir una cara con menos ojeras. Eso sí, dormir y descansar también ayuda.

Los bostezos ¿Por qué se pegan?

por-qué-se-pegan-los-bostezos

A pesar de que los bostezos en los animales vertebrados es algo universal, desde que somos fetos hasta que morimos, es uno de los temas que ha creado y sigue creando controversia entre los más entendidos de esta rama.

Desde siempre, popularmente, se ha dicho que cuando bostezas es causa de solamente tres cosas: tienes sueño, tienes hambre o estás muy aburrido. Pero una gran duda que no hay una contestación popular es ¿porqué se contagian?

Estos tipos de bostezos son los llamados conspicuos, que se contagian cuando escuchamos o vemos a alguien bostezar. Pero es bastante sorprendente que no hace falta solo con eso, si no que si leemos sobre los bostezos o pensamos tenemos unas ganas locas de hacerlo… es más..Mientras que escribo esto ¡¡ya he bostezado tres veces!!

La respuesta más lógica para esto es que el bostezo nos favorece de forma significativa en nuestro cuerpo llegando a que el cuerpo necesite bostezar para sentirse bien. ¿Cuántos de nosotros no hemos podido acabar el bostezo o se ha interrumpido y ha hecho que nos sintamos mal? Muchos de los científicos afirman que bostezamos para poder retomar el oxigeno que nos hace falta para estar alerta, sea cual sea nuestro estado, aunque es verdad que necesitamos más oxigeno cuando estamos cansados o cuando tenemos necesidad de comer. Por tanto, el cuerpo cuando ve que otra persona bosteza, intenta copiar el bienestar por reflejo.  Pero lo que realmente llega a impactar, que estudios demostrados donde se estudia las constantes electroencefalográficas de un ser antes de el bostezo y después del bostezo, se observa que no hay ninguna mejora ni empeoramiento en estas constantes.

Por tanto podemos concluir que el bostezo es una respuesta multifuncional en muchas de las especies, y una respuesta de imitación o empatía…ya que ¿Sabéis que se imita el bostezo más entre familiares y conocidos que de personas extrañas? Es encantador que las personas sin saberlo creemos empatía con personas que tenemos más relación e imitemos actos tan involuntarios como los bostezos.

Tipos de Cerveza

tipos de cervezas

Amantes de la cerveza, que con el buen tiempo apetece una bien fresquita… ¿Sabes los tipos de cerveza que hay?

Familia de cerveza Ale

Este tipo de cerveza pertenece al grupo que utiliza levaduras de fermentación alta. Esta fermentación en caliente dura sobre nos tres o cuatro días, llegando a temperaturas de 25ºC. Muchos fabricantes de cerveza llegan a tener en fermentación este tipo de cerveza hasta una o dos semanas.

Después de esta fermentación se realizara una maduración, bien en frio o en caliente, llegando incluso a una segunda fermentación. La maduración puede ser en barricas o en botellas.

Esta familia se denomina por el tipo de fermentación, no tiene nada que ver con el color o cuerpo de la cerveza, ya que estas pueden llegar a ser claras u oscuras, con diferente graduación alcohólica, ya que estas depende del tipo de malta, lúpulo o maduración.  A este tipo de cerveza hay diferentes estilos de realización como:

  • El británico
  • El belga
  • El alemán

Estos son los más famosos.

fermentacion cerveza

Familia de cerveza Lager

Este tipo de cervezas son las contrarias a las anteriores, son de fermentación baja temperatura. Es la forma más común de realizar la cerveza.  Su maduración suele estar entre los 2 a 6 meses, dependiendo  del carácter que se le quiera dar a la cerveza.

Dentro de ellas hay otros estilos menos conocidas, son:

  • Estilo Munich
  • Estilo Viena
  • Estilo Dormunder
  • Estilo Bock
  • Estilo Doppelbock

La forma de realizar este tipo de cerveza, son relativamente nuevas si las compramos con otra familia de cervezas.

 

Familia de cerveza de trigo

Estas cervezas son realizadas con mezcla de trigo y cebada. El trigo utilizado puede maltease o no, esto depende de las culturas de los países elaboradores de este tipo de cerveza. Este tipo de cerveza son denominadas cervezas blancas, por su aspecto blanquecino, refrescante y espumoso. Es una cerveza muy popular.

Familia de cervezas Porter y Stout

La cerveza Porter son  cervezas son las menos amargas, con densidad mucho más baja y poca graduación de alcohol.

La cerveza Stout tiene un color oscuro, es amarga, por su elaboración con malta de cebada tostada.

 

Familia de cervezas Lambic

Estas cervezas tienen la característica de ser de fermentación espontánea. Son fabricadas y elaboradas en la zona de Bruselas. Sus características más importanes son la acidez y poco amargas.

 

 

Tratamiento Piscinas. Cómo cuidar una piscina

Como-mantener-la-piscina-limpia-3

Llega el verano y llega el momento de llenar de nuevo las piscinas. Muchos de nosotros nos iniciaremos este año en esto de llenar y cuidar una piscina,  por ello,  he investigado y tengo los pasos para tener un tratamiento de piscinas eficaz:

  1. Mide cada semana (como mínimo) el PH
  2. El PH debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6 para evitar pieles resecas y ojos rojos. Lo peor de los niveles más altos o más bajos es que la acción del cloro no actúa.
  3. Puedes comprar en cualquier gran superficie incrementadores o reductores de PH.
  4. Cada vez que agregues agua nueva a la piscina tienes que medir el PH
  5. La acción del cloro es tener el agua limpia y clara, pero la más importante es eliminar bacterias que puedan estar en el agua
  6. El cloro, igual que el PH, se debe controlar una vez a la semana. Debe mantenerse entre 1 y 1,5 ppm
  7. Los días de mucha gente o si ha llovido, duplica la dosis normal del cloro
  8. El cloro destiñe ¡¡cuidado con la ropa!! Si ocurre con un chorro de alcohol debe solucionarse
  9. Las algas tienes que tratarlas con productos especiales antialgas
  10. Una o dos veces por semana limpia los filtros y del fieltro

Normalmente cuando tenemos el agua de un color característico suele ser por alguna cosa:

piscina

  1. Agua Verde: suele ser causa de las algas
  2. Agua enturbiada y blanquecina: Mala filtración del agua. PH superior a 8
  3. Agua coloreda: Sales por bajada del PH
  4. Agua con espuma: presencia de alguicida excesiva.

 

Plantas de Exterior

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar de nuestros jardines, terraza y balcones… a todos nos gusta tenerlo bonito con alguna que otra planta, muchas veces nos da pereza por el hecho de que parece que tenemos que estar pendientes y ser unos auténticos jardineros, y no es así. Tenemos que cuidarlas pero en cierta medida.

¿Cuáles son las plantas suficientemente resistentes para durar y que no se estropee?

• Hortensias. Son buenas para climas templados y toleran bien la sombra. El color te saldrá según el PH del suelo: rosas, azules o blancas. Necesitan mucha agua

2
• Geranio: Son unas de las plantas de jardín más duras. Crecen que da gusto y necesitan agua, pero no tanto como las hortensias

geranio
• Rosal: aquí puedes tener infinidad de ellos, de tipos y colores. Son super bonitas, y cuando florecen…serán increíbles. Solo hay que tener cuidado como crecen y cortarlas por donde no quieres que crezcan

cuidados-rosales
• Verbena: Es una planta de flores muy pequeñajas pero muy muy abundantes. Se pueden poner en solo o sombra pero cuidado con el agua.

sg050505verbena200
• Claveles: Su olor te cautivará. La planta es muy resistente

images
• Calas: Zonas umbrías y húmedas. No requieren grandes cuidados

calas
• Tulipanes: Vida breve, florecen una vez al año

tulipanes