Diseño web factor clave para el incremento de sus ventas.

Los empresarios del sector de alojamientos turísticos han reconocido que la mejor manera para publicitarse es a través de Internet, es por ello que es muy importante disponer de unos servicios de asesoramiento web que le ayuden a obtener el máximo rendimiento.

Este tipo de consultoría ofrecen diversos servicios como el mantenimiento web, cursos para la implementación de contenidos, gestión del motor de reservas con el objetivo que el cliente entienda el concepto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación online. Así mismo este tipo de consultoría le ayuda a la gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores comparadores de precios y sobretodo un diseño web apartoteles con motor de reservas incluido ya que ambas cosas van unidad si el cliente quiere aumentar sus ventas

Un buen diseño web es la esencia fundamental del negocio, es por ello que tener un diseño web de apartoteles adaptado a los  principales buscadores es fundamental. El aspecto visual, estético y la usabilidad son imprescindibles para el buen funcionamiento de su página web. Todos estos procesos de desarrollo web influyen en la confianza y la credibilidad del usuario que tiene que decidir si realizar la reserva o no de su alojamiento.

El motor de reservas también es un factor clave es un fundamental para el sector turístico hostelero. Es muy importante disponer de un motor de reservas fiable y que proporcione confianza a los usuarios un claro ejemplo de lo que debe de ser un buen diseño de web turística es la webplus, se trata de una web muy fácil de manejar que reúne todo aquello que los buscadores reclaman para estar bien posicionado y cuenta con un motor de reservas muy fácil de manejar y proporciona al usuario muy confianza.

Si aún no cuenta con un buen diseño web, le recomendamos que lo haga ya que verá como en pocos meses sus ingresos irán aumentando considerablemente

Turismo Náutico en Calpe

El municipio costero de Calpe, se encuentra enclavado al sur de la provincia de Alicante. Calpe es un bello rincón rodeado d mar y montaña ya que en él se haya el majestuoso Peñón de Ifach siendo este uno de los principales iconos de la Costa Blanca.

Calpe es uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca ya que ofrece a los turistas un sinfín de actividades para que disfrutes al máximo tu estancia en un alquiler de apartamentos en Calpe.

Durante tu estancia en Calpe, podrás disfrutas de sus fantásticas playas, conocer sus bellos monumentos así como si lo que te gusta es el deporte acuático Calpe es tu lugar ideal.

Los aficionados a este deporte están de suerte ya que Calpe cuenta con una de las principales estaciones náuticas de todo el país.

Debido a la dimensión de esta localidad podemos decir que si te apetece realizar cualquier actividad náutica no te llevara mucho tiempo ya que los principales club náuticos están a tan solo 10 minutos del casco antiguo. Asimismo es de destacar que Calpe cuenta con cinco clubs náuticos o puertos deportivos con un total de 1250 amarres y ofrecen la posibilidad de realizar numerosas actividades.

Como hemos dicho con anterioridad son muchas las actividades náuticas que se pueden realizar a lo largo del todo el año, ya que en la Costa Blanca, podrás disfrutar de agradables temperaturas cualquier época del año por lo que podrás practicar tu deporte favorito cuando quieras. Practicaras deportes como el submarinismo, remo, vela , windsurf, crucero, motos de agua, parasailing, esquí acuático, alquiler de embarcaciones de todo tipo, cursos de iniciación o especialización, entre muchas otras actividades que harán que tu estancia en Calpe sea inolvidable.

Te invitamos a que vengas a conocer nuestra gran oferta Náutica alojándote nuestros apartamentos en Calpe, disfrutaras de todos los servicios y actividades que ponemos a tu alcance, para que disfrutes del mar su fondo marino y su entorno natural que te dejará boquiabierto, ven siéntelo y descúbrelo.

El Turismo en la Costra Brava, una de las principales destinaciones en Cataluña

La Costa Brava se encuentra ubicada en Cataluña, en la provincia de Girona. Dispone de una extensión de 5.885 kilómetros de oferta turística, playas y hoteles de lujo. Limita al norte con Los Pirineos, al oeste con Barcelona y al este con la franja litoral. En el año 2006 presentó una cifra demográfica de 663.793 habitantes a fecha de 2005.

El Clima en la Costa Brava

El clima es una de las particularidades más atractivas de esta cosa, puesto que su diferencia de altitudes y zonas más o menos próximas al mar genera numerosos microclimas. En general, resulta un clima templado, suave, de tipo mediterráneo, muy atractivo para realizar turismo. La moneda utilizada es el euro, y los idiomas se alternan entre el castellano y el catalán. La población autóctona suele hablar el catalán de manera habitual, pero comprenden y son capaces de expresarse de manera fluida en castellano.

 

Los Atractivos de la Costa Brava: El turismo y sus hoteles

El principal atractivo de la Costa Brava son sus playas, con paisajes de una belleza incalculable y todo tipo de espectáculos y eventos a disposición de los visitantes. La vida diurna de estas playas consiste en tomar el sol, bañarse, relajarse en la arena o practicar deporte. Además, en algunas playas ofrecen servicios de masajes en la tumbona, refrescos o cocktails e incluso algo para picar mientras se toma el sol. La vida nocturna presenta un gran abanico de posibilidades en cuanto a fiestas temáticas, discotecas, eventos con invitados especiales y espectáculos musicales, de danza, conciertos y un largo etcétera tan variado como diferentes son los gustos de los visitantes.

 

Platja D’aro, la ciudad con más hoteles

Una de la localidades más destacadas es Playa de Aro, que pertenece al municipio de Platja d’Aro-Castell d´Aro. Playa de Aro está considerada como una de las más ricas en lo que a oferta de hoteles y entretenimiento se refiere. De hecho, muchos la denominan como “La localidad con más ocio de la Costa Brava”. Además de la oferta lúdica, comercial y de vida nocturna, se caracteriza por su gran variedad de deportes acuáticos como la vela y el windsurf.

 

A esta oferta, se suma la hotelera, en playa de aro la oferta es muy variada y casi todos los hoteles ofrecen piscinas, ya sean en el aire libre, en terrazas con vistas o interiores y climatizadas, algunos de los hoteles incluso ofrecen piscinas en la habitación, un lujo para aquellos que buscan concederse un capricho especial o vivir unas vacaciones inolvidables.

Saborea el Mediterráneo

La localidad de Alcoceber se encuentra localizada en la provincia de Castellón, se trata de un municipio costero que recoge todo lo que el turista necesita para realizar unas vacaciones fantásticas. Además de poseer fantásticas playas y espectaculares paisajes, no podemos olvidarnos de la exquisita y deliciosa gastronomía que alberga en esta localidad.

Alcoceber al igual que toda la provincia de Castellón e incluso de la Comunidad Valenciana, es sin lugar a duda tierra de arroces. Su plato estrella es la paella y tendrás la posibilidad de disfrutarlo cuando vengas de vacaciones alquilando unos apartamentos en Alcoceber, ya que en cualquier restaurante podrás saborear esta exquisitez reconocida mundialmente. Paellas de toda clase como el arroz a banda, el arroz negro la paella de verduras entre muchos.

Debido a su localización geográfica la localidad de Alcoceber es rica en productos frescos del mar, por lo que los pescados y mariscos son muy comunes en esta zona, podrás encontrar platos muy sencillos elaborados al horno, la brasa o la parrilla, o sabrosos guisos marineros de la zona como es el conocido suquet de peix.

Las carnes del interior son muy jugosas de las cuales se elaboran recetas principalmente utilizando el cabrito y el ternasco, dando lugar a exquisiteces como el “rostit”, la olla o los asados en los típicos hornos de leña.

Para finalizar por este pequeño recorrido gastronómico no podemos olvidarnos de la deliciosa repostería que alberga en esta localidad de gran influencia árabe. Los dulces elaborados con miel, almendra y hojaldres son un gran deleite para los visitantes. Durante tus vacaciones en tu alquiler apartamentos en Alcoceber no puede perderse disfrutar de los tradicionales suspiros, los almendrados o la coca celestial. Por supuesto no podemos olvidarnos de los frutos que recoge la huerta de alcoceber como son las deliciosas naranjas, los higos, melocotones cerezas o sandias todo un placer para tu paladar,

Estos son algunos de los deliciosos platos que podrás encontrar cuando vengas de vacaciones a Alcoceber, te quedarás sorprendido no solo por su riqueza cultura y por sus fantásticas playas y por su fabuloso entorno sino que también te encantara saborear la autentica cocina Mediterránea.

Gastronomía en Calpe, saborea el Mediterráneo.

Como mucho de vosotros ya sabéis la localidad de Calpe se encuentra enclavada en la provincia de Alicante, se caracteriza por ser uno de los municipios más pequeños de la Costa Blanca, es por ello que la hace tan especial, ya que ofrece fantásticas playas y calas, estupendos monumentos históricos y museos junto a fantásticos jardines bien cuidados bajo los pies del majestuoso macizo del Peñón de Ifach.

Pero además de este abanico de oferta turística, no podemos olvidarnos de la estupenda y deliciosa gastronomía que cuenta esta bella ciudad.

La gastronomía de Calpe, se basa principalmente en productos como el arroz y el pescado. Durante tu estancia en un alquiler apartamentos en Calpe, podrás disfrutar de platos como la “llauna de Calp”, plato muy sencillo que se elabora con varios tipos de pescado de la zona (congrio, cinta, cangrejos merluza entre muchos otros), acompañado de patatas tomate pimentón perejil, asimismo tampoco puedes perderte disfrutar de un delicioso “arrós de Senyoret” o de los deliciosos platos elaborados con arroz.

Tampoco podemos olvidarnos que no son solo arroces en Calpe, debido  su situación geográfica diariamente se obtienen productos frescos procedentes del mar, para deleitarnos con platos como la dorada y lenguado a la sal, el rodaballo relleno de marisco, la merluza con cola de cigalas y almejas, lenguado con gambas, mero con almejas etc. Asimismo tampoco podemos olvidarnos de los platos bien elaborados y procedentes de siglos pasados, como son el “putxero de polp”, el “arrós amb fesols i naps”, “arroz al forn”. Platos que antiguamente se elaboraban y debido a su exquisitez se han mantenido hasta la actualidad.

Calpe también cuenta con un fantástico embutido de la zona como son  la morcilla negra de carne, la de cebolla, la longaniza roja, la blanca, el chorizo, sobrasada, salchichón casero y el figatell.

Para finalizar nuestro recorrido gastronómico finalizaremos con los postres y dulces de Calpe, destacan los higos, las pasas, las almendras la repostería fundamentada con la mora y la uva los pasteles de boniato entre muchos otros que harán que disfrutes al máximo durante tu alquiler apartamento en Calpe.

Estos son algunos de los platos típicos de la zona, seguro que te has quedado con las ganas de probar alguno de ellos así que no lo pienses más y ven y saborea el Mediterráneo

 

Vacaciones en Alcoceber

Alcoceber es un pequeño pueblo costero de la Costa Azahar, en la provincia de Castellón. Su mayor encanto está en sus playas, que se encuentran en un estado muy virgen, lejos de las aglomeraciones y la edificación masiva. Podrás encontrar apartamentos en Alcoceber a tu medida para sentirte como en casa sin lidiar con masificaciones.

Su perfecta ubicación lo convierte en un lugar estupendo para disfrutar de unos días de descanso. Desde el aeropuerto de Valencia o el de Reus, en avión, o bien por la AT Autopista del Mediterráneo, tiene fácil acceso. Además esta bella localidad también es accesible en tren y un servicio regular de autobuses que conecta muchas ciudades de España.

Con más de 10 km de costa, las vacaciones en Alcoceber serán toda una aventura para los amantes del mar. Un paseo por el litoral te llevará a descubrir un sinfín de preciosas playas y calas rodeadas de vegetación. Podemos empezar el recorrido de norte a sur, para así no dejar en el olvido ningún pequeño tesoro de la Costa Azahar a su paso por Alcoceber.

La primera parada la realizaremos en Cala Mundina, un precioso lugar que destaca por un moderno faro, el cual contrasta con lo natural de esta cala. Cala Blanca y la Playa de las Fuentes son las próximas maravillas del Mediterráneo donde podremos descansar y refrescarnos, sin embargo, aquí encontraremos más afluencia de gente por su cercanía al Puerto Deportivo. Allí podremos pasar unas estupendas tardes de verano contemplando cómo se esconde el sol, sin duda uno de los mejores momentos del día en Alcoceber.

Para finalizar el recorrido hacia el sur nos tomaremos con otras cuatro playas de gran atractivo: Playa del Carregador, La Romana, la Playa del Moro y Playa Tropicana. En estas playas, además de sumergirnos en sus tranquilar aguas y relajarnos sobre su cálida arena, podremos realizar diferentes actividades acuáticas. Practicar deporte en tus vacaciones en familia, en pareja o con amigos será sin duda una divertida experiencia que os encantaré compartir. Elige entre la amplia variedad que te ofrecen as diferentes escuelas, como el surf, la vela o el buceo.

Y hemos paseado, hemos tomado el sol, nos hemos bañado y hemos practicado algo de ejercicio. Solo nos falta reponer fuerzas, y para eso Alcoceber es el lugar idóneo. Como en toda la Comunidad Valenciana, los platos estrella en la localidad castellonense se basan en el arroz, el pescado y las verduras. La paella cobra mil formas, desde arroz negro de marisco a arroz con verduras. Visita cualquier restaurante de la zona y déjate sorprender por los sabores de esta tierra.

¿Todavía no te has decidido? Te esperamos en Alcoceber.

Descubre el mundo del toro a través del Turismo Taurino

Aburrido de hacer siempre lo mismo en tu tiempo libre, las vacaciones son cada vez más monótonas, fines de semanas interminables, pues os damos la solución: el turismo taurino.

Si quiere sorprender a alguien o simplemente pasar un rato a la par que original, divertido, no te lo pienses, busca en Internet propuestas de turismo taurino. Se trata de otra forma de entender el mundo del toro, yendo más allá de lo que la mayoría de nosotros entendemos como tal, corrida de toro, suelta de vaquillas, San Fermines, y poco más.

Turismo Taurino
Turismo Taurino

Actualmente, y cada vez son más, las grandes ganaderías que ofertan a la gente de a pie esta posibilidad de conocer a fondo el mundo del toro con esta iniciativa de turismo taurino.

Por lo general estas conocidas ganaderías ofrecen a los clientes paquetes turísticos taurinos bastantes completos, en los cuales, además de conocer las ganaderías propias, acompañados por lo general por guías especializados, vaqueros y mayorales a caballo, ofrecen degustaciones gastronómicas así como vinícola.

Con lo cual, podemos decir que le turismo taurino abarca mucho más que solamente el mundo del toro en sí. Abarca gastronomía, cultura, costumbres… que a través de estas visitas guiadas podemos percibir, aprehendiendo y conociendo otra forma de entender la vida, y consecuentemente de vivir.

A grandes rasgos os diremos más o menos como está estructurado el turismo taurino.

  • Bienvenida en la propia finca de la ganadería, donde se suele ofrecer a los visitantes una copa o refresco, acompañado de algún aperitivo.
  • Visita guiada a lo largo y ancho de la ganadería para ver in situ las reses de la camada, acompañados además de por el guía, por vaqueros y mayorales montados a caballo.
  • Visita del entorno de la finca, viñedos, encinares…
  • Comida cuya temática gira en torno al mundo del toro
  • Visita de museo o incluso de la propia finca.

Con todas estas explicaciones, ¿os apetece hacer un poco de “turismo taurino”?

Tipos de turismo: del Taurismo al turismo literario

Con el verano y las vacaciones llega el momento de pensar en qué emplear el largo tiempo de ocio que vamos a tener a nuestra disposición.

Taurismo_1

Las dudas acerca de playa o montaña ya están más que superadas porque ahora tenemos a nuestra disposición un montón de opciones de turismo que hacen que nuestras dudas hayan crecido aún más… Por eso ofrecemos una pequeña lista con varias opciones de turismo que pueden resultar muy divertidas e instructivas, además de originales.

  • Ecoturismo y turismo de aventura: El objetivo principal es visitar lugares que tengan un especial contacto con sitios naturales con encanto o de gran interés, mejor si tiene un toque de riesgo y aventura.
  • Turismo gastronómico: Se trata de disfrutar del viaje con el objetivo principal de degustar comida y bebida de los lugares de destino, actividad que se puede complementar con visitas culturales.
  • Turismo de ayuda humanitaria: Es el ideal para personas que desean dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás y, según cuentan quienes lo han practicado, es muy satisfactorio.
  • Turismo clínico: Lo practican quienes desean realizarse algún tipo de operación que les saldrá más barata en el país al que viajan. Debe realizarse con todas las garantías.
  • Taurismo: Es un tipo de turismo en el que se combinan el viaje con el conocimiento de alguna ganadería taurina de renombre, ideal para los aficionados a la fiesta de los toros.

Taurismo_2

  • Turismo idiomático: A la vez que conocemos nuevos países aprendemos el idioma y la cultura del lugar de destino. Es muy popular para aprender inglés.
  • Turismo religioso: Es el que se realiza para conocer lugares sagrados o de especial significación para los practicantes de una religión. Destinos como Israel para los católicos o La Meca para los musulmanes son paradigmáticos.
  • Turismo de crucero: Es cada vez más popular por la combinación de diversos tipos que ofrece y por la gran oferta existente hoy día.
  • Turismo literario: Motivado por conocer lugares y eventos que aparecen en libros que nos han fascinado.
  • Turismo arqueológico: Al que acuden aficionados a la historia para desenterrar o visitar restos de civilizaciones extintas.
  • Turismo urbano y de compras: Para conocer a fondo los lugares de interés, de fiesta, de descanso o de ocio y de compras de una determinada ciudad. En nuestro país Barcelona y Madrid son las estrellas sin duda.
  • Turismo rural: Muy popular apara fines de semana y personas de ciudad que desean escapar por un tiempo del entorno urbano y sumergirse en la tranquilidad y la paz de lo rural.

Como podemos ver existen numerosas variedades de turismo que, además, se pueden combinar ofreciendo una amplia gama de posibilidades de diversión y ocio.

Consejos para reservar una casa en alquiler en vacaciones

casa en alquiler en vacaciones

Ya empezamos a pensar en el buen tiempo y las vacaciones y por supuesto, en donde vamos a ir de vacaciones y qué tipo de alojamiento coger. Si estas dudando en reservar una casa en alquiler, pero te echa para atrás la idea de que te puedan estafar. Para ello te proponemos diferentes consejos para que tu estancia sea un éxito, y que el disfrute de las vacaciones no se convierta en una pesadilla:

  1. Fíjate en las prestaciones, detalles y características que te ofrecen del alojamiento. Trata de fijar temas como la dirección, situación, alojamiento, formas de acceso, muebles, utensilios, sabanas, toallas, carcanía a lugares ruidosos, camas, habitaciones, nº de baños, … Todo todo y todo, y que está en el contrato de alquier.
  2. Coste total y que tiene incluido y excluido.  Esquema de cantidades a pagar hasta la entrada, devoluciones de fianzas y condiciones de cancelación en el caso de que las hubiera.
  3. Contrato por escrito
  4. Detallar como se realizará la entrega de llaves al llegar y al salir
  5. Condiciones de limpieza
  6. Siempre tener varios teléfonos del contratista, para poder contactar con él en todo momento en el caso de urgencias, detalles por resolver,…
  7. ¿Cómo te huele la cosa? Estar al loro de casas posibles de fraude. Desconfía en todo momento de propietarios que no cogen el teléfono o no te dan un teléfono fijo. Desconfía de precios gangas y estancias muy buenas. En el contrato debe aparecer su DNI y sus datos básicos.  Desconfía si te hace realizar una transferencia a una cuenta en el que no sale él de titular de la cuenta. Desconfía de escusas raras. Los servicios de pago a través de envió directo de dinero son los peores.

Si sigues todas estas recomendaciones será bastante fácil poder disfrutar de unas vacaciones relajantes y a tu gusto. Sin sorpresas.

Elegir Casas rurales Extremadura

casas rurales extremadura

A la hora de elegir una casa rural se debe realizar un proceso en el que tengamos en cuenta una serie de aspectos. Se debe realizar con atención, ya que no queremos llevarnos sorpresas, y convertir lo que sería una velada especial en un desastre.

Para poder contrastar algunas impresiones, es mejor consultar a personas que hayan estado en estas casas rurales en Extremadura,  para que nos den su consejo personal o informaciones que deberíamos saber.

casas rurales en extremadura

Consejos que debes seguir:

  • Situación de la Casa Rural: Sin duda es una cosa importantísima según lo que queremos. Siempre debemos que la casa esté un poco comunicada.
  • Actividades. Debemos ver qué actividades se pueden realizar.
  • Tiempo. Ser previsores y saber qué hacer si el tiempo no acompaña a realizar actividades en el exterior.
  • Dónde comer o cenar. Tener vistos o consultados algunos restaurantes donde poder comer algún plato típico
  • Forma de pago. Algunas casas rurales no tienen aun el pago por tarjeta, y solo aceptan en efectivo.
  • Reserva y cancelación. Ver si se necesita pagar un porcentaje de reserva o si  podemos perder dinero si cancelamos nuestra reserva.
  • Mascotas. Muchas casas rurales al estar en entorno rural aceptan mascotas
  • Tener siempre un teléfono de contacto con algún responsable de nuestra reserva
  • Servicios de la casa rural. Intentar siempre coger una casa rural bien equipada que cuente con calefacción y aire acondicionado, con cocina completa.

casas rurales en extremadura

Después de estos consejos reserva sin problema tu casa rural, tendrás todo previsto para que nada arruine tu fin de semana, puente o vacaciones.

Casa Rural en Montánchez

casa rural en montanchez

Montánchez, es un pueblo de la provincia de Cáceres, que se encuentra en un lugar de gran belleza.

Destaca por su vegetación de robles, castaños, alcornoques y sus plantaciones de viñedos e higueras. Recorren esta paisaje arroyos de agua cristalina (ribera del Robledo y Garganta de los Molinos.)

Montánchez es uno de los pueblos más altos de la provincia de Cáceres, y gracias a ello podemos observar desde su cumbre, la sierra de Gredos, las Villuercas, Tentudía y hasta Portugal.

Entre este paisaje sin igual, se ubica una Casa Rural en Montánchez, El Fontano. Esta Casa Rural está en la misma falda del famoso Castillo de Montánchez, que data del año 1.890.

casa rural montanchez

La Casa rural está formada por dos habitaciones de matrimonio con cuarto de baño completa. Esta consta con cocina, salón, comedor y chimenea.

Para el tiempo bueno y disfrutar de las vistas se puede disfrutar de una amplia terraza.

¿Quieres saber mas?

www.casaruralfontano.com

Ofertas en Casa Rural

casa rural alcantara

¿Quieres pasar semana santa, un puente largo o San Valentín en alguna casa rural?

Te ofrecemos la oportunidad de poder escaparte a una casa rural en Alcántara, en el oeste de la provincia de Cáceres.

El municipio de Alcántara tiene una gran variedad de monumentos, que hace de éste un lugar muy especial. Pero no todo es su patrimonio histórico, si no que su patrimonio natural es digno de mencionar.  Está ubicado en el Parque Natural del Tajo Internacional, por donde tendrás oportunidad de realizar actividades en el aire libre, como rutas, senderismo, deporte de riesgo, montar a caballo,…

casa rural alcantara1

Su embalse, uno de los más grandes de Europa, es un gran atractivo para pescadores, donde se podrá coger grandes piezas.

¿Quieres saber más de sus ofertas?

portada-facebook-ofertas2

–          Oferta nº1:  Apartamento Rural Completo 50€

–          Oferta nº2: Alójate 3 noches y te regalan 1 más

–          Oferta nº 3: Alójate 5 noches y te regalan 2 más

¿Quieres contactar con ellos?

www.casaruralarcodetrajano.es

Casa Rural Alcántara

casa rural en alcantara

Alcántara es una localidad de la provincia de Cáceres muy cerca de la frontera con Portugal dentro de la Tierra de Alcántara.

Su origen se remonta a la prehistoria mostrando aún restos megalíticos, como los dólmenes de Alcántara, formando la necrópolis con los sepulcros megalíticos. También podemos observar un menhir del Neolítico.

Los romanos fueron uno de los habitantes que más monumentos y cultura dejaron a su paso, como el famoso PUENTE ROMANO DE ÁLCATARA  y EL TEATRO CLÁSICO DE ALCANTARA.

En la Edad Media fue una gran localidad ya que fue muy disputada entre los musulmanes y los cristianos, culminando en la reconquista por Alfonso IX formando la ORDEN DE ALCÁNTARA en el año 1218.

Los lugares y monumentos más importantes de Alcántara son:

  •  El Arco de la Concepción
  • La casa natal de San Pedro de Alcántara.
  • La parroquia de la Encarnación
  • La iglesia parroquial de Santa María de Almocóvar
  • El puente romano de Alcántara (en honor del Emperador Romano Hispano Trajano)
  • El convento de San Benito
  • Los palacios y casas solariegas.
  • El barrio judío
  • Sinagoga del siglo XIV
  • La Galería de Carlos V.
  • El embalse de Alcántara, importante para la pesca

 

Las fiestas locales y las tradiciones destacamos:

  • La matanza local
  • La romería de la Virgen de los Hitos (último sábado de marzo).
  • La Feria del Ganado Local del 15 al 17 de Abril.
  • Festival de Teatro Clásico de Alcántara
  • Fiestas patronales en honor a San Pedro de Alcántara

 

Anímate a visitar esta gran tierra y alójate en una Casa Rural en Alcántara en el centro de la localidad

 

Casa Rural Alcantara

Al oeste de Extremadura muy cerca de Portugal, en la provincia de Cáceres, se encuentra Alcántara, que también da nombre a su comarca.

Hay estudios que afirman que los primeros asentamientos humanos fueron en la Prehistoria, teniendo restos como la necrópolis, sepulcros megalíticos y medio centenar de dólmenes y un menhir de l a época de Neolítico.

Durante el S.II a.C fue un asentamiento militar para proteger el Puente Romano de Alcántara.

En la Edad Media es una ciudad muy disputada entre musulmanes y cristianos, que finalmente logró conquistar el rey Alfonso IX. Con este rey se funda la orden de Alcántara en el año 1218.

Los lugares de interés podemos decir que se encuentra:

  • El puente romano de Alcántara, realizado durante el poder del Emperador Romano Hispano Trajano.
  • El Arco de la Concepción, data del siglo XVI. Es la única puerta que se conserva de la muralla de la ciudad de Alcántara.
  • La iglesia parroquial de Santa María de Almocóvar. Data del siglo XIII, la que dio acogida a los antiguos musulmanes, ya que fue una antigua mezquita.
  • La casa natal de San Pedro de Alcántara.
  • El convento de San Benito, construido durante el reinado de los Reyes Católicos.
  • La parroquia de la Encarnación
  • El barrio judío y la sinagoga del siglo XIV.
  • Los palacios y casas solariegas.
  • La Galería de Carlos V.
  • Las ermitas a las a fueras del pueblo: La Piedad, Santa Ana, Nuestra Señora de los Hitos y La Soledad.
  • El embalse de Alcántara, es el segundo mayor de Europa.

La Gastronomía que destaca y que podemos disfruta en Alcántara tiene como sustento la caza, como la perdiz o faisán en escabeche al modo Alcántara, muy famoso entre los mejores paladares, las tencas, las patatas al rebujón, los caracoles, el cuchifrito y la chanfaina.

En la repostería destacan: empanadas y rosquillas de almendras y con miel (conocidas localmente como mormenteras o monumenteras).

Las fiestas locales y las tradiciones destacamos la matanza local, la romería de la Virgen de los Hitos (último sábado de marzo). La Feria del Ganado Local del 15 al 17 de Abril. Por supuesto, año tras año tiene mucha más importancia el Festival de Teatro Clásico de Alcántara en la primera semana de mes de agosto en el Conventual de San Benito. Fiestas patronales en honor a San Pedro de Alcántara del 18 al 19 de octubre,. En la noche de 18 son famosos los concursos de migas mientras se queman las hogueras en las callejuelas y calles de la localidad.

Anímate a visitar este pueblo y alojate en una Casa Rural en Alcántara.

Casas Rurales Extremadura: Casa Rural Arco De Trajano

 

Todos cuando nos queremos relajar y desconectar buscamos un lugar tranquilo, algún pueblo que nos acoja y nos de la tranquilidad que no nos da una ciudad. Un gran atractivo son las Casas Rurales en Extremadura, ya que nos proporciona todo lo anterior más unos paisajes increíbles para poder respirar aire puro.

Os presentamos una casa rural en los lugares más singulares del turismo rural extremeño en la comarca de Alcántara, cerca del Nacional de Tajo Internacional, es la Casa Rural Arco de Trajano.

Estos apartamentos rurales lo conforman dos estancias totalmente equipadas:

  • Cuarto de Baño en la Habitación
  • Cocina Completa con Microondas y Lavadora
  • Aire Acondicionado
  • Televisión

Como podemos observar en las imágenes es una casa rural muy acogedora, que nos proporciona un servicio de calidad con unos precios y ofertas bastante asequibles para todos los bolsillos.

¿Qué podemos visitar?

  • Puente Romano de Alcántara: Arco de Trajano y Templo
  • Puente Romano de Segura
  • Muralla Árabe
  • Barrio Judío (Antigua sinagoga de La Soledad, Casas Solariegas…)
  • Convento de San BenitoConvento del Sancti Spíritu
  • Capilla de la Soledad
  • Ermita de la Encarnación
  • Iglesia de Santiago

 

¿Qué actividades podemos realizar?

  • Situada en el mismo casco histórico de Alcántara, con proximidad a parques infantiles, zonas deportivas, gimnasio, piscinas…
  • Rutas de Turismo Rural
  • Proximidad a Portugal
  • Parque Natural del Tajo Internacional
  • Pesca en el Embalse de Alcántara (especies como la carpa, pesca de blac bass, sirulos, barbos, luicio-perca, pez gato, ciprinidos, capines…
  • Caza deportiva, por la cercanía a la Sierra de San Pedro.

 

¿Qué oferta cultural nos aporta?

En bien conocido por su Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en el mes de agosto.

 

Una gran oferta en una de las casas rurales en Extremadura, donde juntar el turismo rural y el descanso

Para más información llamar al 927 39 09 38 / 605 92 96 57
http://www.casaruralarcodetrajano.es/