Saborea el Mediterráneo

La localidad de Alcoceber se encuentra localizada en la provincia de Castellón, se trata de un municipio costero que recoge todo lo que el turista necesita para realizar unas vacaciones fantásticas. Además de poseer fantásticas playas y espectaculares paisajes, no podemos olvidarnos de la exquisita y deliciosa gastronomía que alberga en esta localidad.

Alcoceber al igual que toda la provincia de Castellón e incluso de la Comunidad Valenciana, es sin lugar a duda tierra de arroces. Su plato estrella es la paella y tendrás la posibilidad de disfrutarlo cuando vengas de vacaciones alquilando unos apartamentos en Alcoceber, ya que en cualquier restaurante podrás saborear esta exquisitez reconocida mundialmente. Paellas de toda clase como el arroz a banda, el arroz negro la paella de verduras entre muchos.

Debido a su localización geográfica la localidad de Alcoceber es rica en productos frescos del mar, por lo que los pescados y mariscos son muy comunes en esta zona, podrás encontrar platos muy sencillos elaborados al horno, la brasa o la parrilla, o sabrosos guisos marineros de la zona como es el conocido suquet de peix.

Las carnes del interior son muy jugosas de las cuales se elaboran recetas principalmente utilizando el cabrito y el ternasco, dando lugar a exquisiteces como el “rostit”, la olla o los asados en los típicos hornos de leña.

Para finalizar por este pequeño recorrido gastronómico no podemos olvidarnos de la deliciosa repostería que alberga en esta localidad de gran influencia árabe. Los dulces elaborados con miel, almendra y hojaldres son un gran deleite para los visitantes. Durante tus vacaciones en tu alquiler apartamentos en Alcoceber no puede perderse disfrutar de los tradicionales suspiros, los almendrados o la coca celestial. Por supuesto no podemos olvidarnos de los frutos que recoge la huerta de alcoceber como son las deliciosas naranjas, los higos, melocotones cerezas o sandias todo un placer para tu paladar,

Estos son algunos de los deliciosos platos que podrás encontrar cuando vengas de vacaciones a Alcoceber, te quedarás sorprendido no solo por su riqueza cultura y por sus fantásticas playas y por su fabuloso entorno sino que también te encantara saborear la autentica cocina Mediterránea.

Gastronomía en Calpe, saborea el Mediterráneo.

Como mucho de vosotros ya sabéis la localidad de Calpe se encuentra enclavada en la provincia de Alicante, se caracteriza por ser uno de los municipios más pequeños de la Costa Blanca, es por ello que la hace tan especial, ya que ofrece fantásticas playas y calas, estupendos monumentos históricos y museos junto a fantásticos jardines bien cuidados bajo los pies del majestuoso macizo del Peñón de Ifach.

Pero además de este abanico de oferta turística, no podemos olvidarnos de la estupenda y deliciosa gastronomía que cuenta esta bella ciudad.

La gastronomía de Calpe, se basa principalmente en productos como el arroz y el pescado. Durante tu estancia en un alquiler apartamentos en Calpe, podrás disfrutar de platos como la “llauna de Calp”, plato muy sencillo que se elabora con varios tipos de pescado de la zona (congrio, cinta, cangrejos merluza entre muchos otros), acompañado de patatas tomate pimentón perejil, asimismo tampoco puedes perderte disfrutar de un delicioso “arrós de Senyoret” o de los deliciosos platos elaborados con arroz.

Tampoco podemos olvidarnos que no son solo arroces en Calpe, debido  su situación geográfica diariamente se obtienen productos frescos procedentes del mar, para deleitarnos con platos como la dorada y lenguado a la sal, el rodaballo relleno de marisco, la merluza con cola de cigalas y almejas, lenguado con gambas, mero con almejas etc. Asimismo tampoco podemos olvidarnos de los platos bien elaborados y procedentes de siglos pasados, como son el “putxero de polp”, el “arrós amb fesols i naps”, “arroz al forn”. Platos que antiguamente se elaboraban y debido a su exquisitez se han mantenido hasta la actualidad.

Calpe también cuenta con un fantástico embutido de la zona como son  la morcilla negra de carne, la de cebolla, la longaniza roja, la blanca, el chorizo, sobrasada, salchichón casero y el figatell.

Para finalizar nuestro recorrido gastronómico finalizaremos con los postres y dulces de Calpe, destacan los higos, las pasas, las almendras la repostería fundamentada con la mora y la uva los pasteles de boniato entre muchos otros que harán que disfrutes al máximo durante tu alquiler apartamento en Calpe.

Estos son algunos de los platos típicos de la zona, seguro que te has quedado con las ganas de probar alguno de ellos así que no lo pienses más y ven y saborea el Mediterráneo

 

Vacaciones en Alcoceber

Alcoceber es un pequeño pueblo costero de la Costa Azahar, en la provincia de Castellón. Su mayor encanto está en sus playas, que se encuentran en un estado muy virgen, lejos de las aglomeraciones y la edificación masiva. Podrás encontrar apartamentos en Alcoceber a tu medida para sentirte como en casa sin lidiar con masificaciones.

Su perfecta ubicación lo convierte en un lugar estupendo para disfrutar de unos días de descanso. Desde el aeropuerto de Valencia o el de Reus, en avión, o bien por la AT Autopista del Mediterráneo, tiene fácil acceso. Además esta bella localidad también es accesible en tren y un servicio regular de autobuses que conecta muchas ciudades de España.

Con más de 10 km de costa, las vacaciones en Alcoceber serán toda una aventura para los amantes del mar. Un paseo por el litoral te llevará a descubrir un sinfín de preciosas playas y calas rodeadas de vegetación. Podemos empezar el recorrido de norte a sur, para así no dejar en el olvido ningún pequeño tesoro de la Costa Azahar a su paso por Alcoceber.

La primera parada la realizaremos en Cala Mundina, un precioso lugar que destaca por un moderno faro, el cual contrasta con lo natural de esta cala. Cala Blanca y la Playa de las Fuentes son las próximas maravillas del Mediterráneo donde podremos descansar y refrescarnos, sin embargo, aquí encontraremos más afluencia de gente por su cercanía al Puerto Deportivo. Allí podremos pasar unas estupendas tardes de verano contemplando cómo se esconde el sol, sin duda uno de los mejores momentos del día en Alcoceber.

Para finalizar el recorrido hacia el sur nos tomaremos con otras cuatro playas de gran atractivo: Playa del Carregador, La Romana, la Playa del Moro y Playa Tropicana. En estas playas, además de sumergirnos en sus tranquilar aguas y relajarnos sobre su cálida arena, podremos realizar diferentes actividades acuáticas. Practicar deporte en tus vacaciones en familia, en pareja o con amigos será sin duda una divertida experiencia que os encantaré compartir. Elige entre la amplia variedad que te ofrecen as diferentes escuelas, como el surf, la vela o el buceo.

Y hemos paseado, hemos tomado el sol, nos hemos bañado y hemos practicado algo de ejercicio. Solo nos falta reponer fuerzas, y para eso Alcoceber es el lugar idóneo. Como en toda la Comunidad Valenciana, los platos estrella en la localidad castellonense se basan en el arroz, el pescado y las verduras. La paella cobra mil formas, desde arroz negro de marisco a arroz con verduras. Visita cualquier restaurante de la zona y déjate sorprender por los sabores de esta tierra.

¿Todavía no te has decidido? Te esperamos en Alcoceber.

Tipos de turismo: del Taurismo al turismo literario

Con el verano y las vacaciones llega el momento de pensar en qué emplear el largo tiempo de ocio que vamos a tener a nuestra disposición.

Taurismo_1

Las dudas acerca de playa o montaña ya están más que superadas porque ahora tenemos a nuestra disposición un montón de opciones de turismo que hacen que nuestras dudas hayan crecido aún más… Por eso ofrecemos una pequeña lista con varias opciones de turismo que pueden resultar muy divertidas e instructivas, además de originales.

  • Ecoturismo y turismo de aventura: El objetivo principal es visitar lugares que tengan un especial contacto con sitios naturales con encanto o de gran interés, mejor si tiene un toque de riesgo y aventura.
  • Turismo gastronómico: Se trata de disfrutar del viaje con el objetivo principal de degustar comida y bebida de los lugares de destino, actividad que se puede complementar con visitas culturales.
  • Turismo de ayuda humanitaria: Es el ideal para personas que desean dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás y, según cuentan quienes lo han practicado, es muy satisfactorio.
  • Turismo clínico: Lo practican quienes desean realizarse algún tipo de operación que les saldrá más barata en el país al que viajan. Debe realizarse con todas las garantías.
  • Taurismo: Es un tipo de turismo en el que se combinan el viaje con el conocimiento de alguna ganadería taurina de renombre, ideal para los aficionados a la fiesta de los toros.

Taurismo_2

  • Turismo idiomático: A la vez que conocemos nuevos países aprendemos el idioma y la cultura del lugar de destino. Es muy popular para aprender inglés.
  • Turismo religioso: Es el que se realiza para conocer lugares sagrados o de especial significación para los practicantes de una religión. Destinos como Israel para los católicos o La Meca para los musulmanes son paradigmáticos.
  • Turismo de crucero: Es cada vez más popular por la combinación de diversos tipos que ofrece y por la gran oferta existente hoy día.
  • Turismo literario: Motivado por conocer lugares y eventos que aparecen en libros que nos han fascinado.
  • Turismo arqueológico: Al que acuden aficionados a la historia para desenterrar o visitar restos de civilizaciones extintas.
  • Turismo urbano y de compras: Para conocer a fondo los lugares de interés, de fiesta, de descanso o de ocio y de compras de una determinada ciudad. En nuestro país Barcelona y Madrid son las estrellas sin duda.
  • Turismo rural: Muy popular apara fines de semana y personas de ciudad que desean escapar por un tiempo del entorno urbano y sumergirse en la tranquilidad y la paz de lo rural.

Como podemos ver existen numerosas variedades de turismo que, además, se pueden combinar ofreciendo una amplia gama de posibilidades de diversión y ocio.

Consejos para reservar una casa en alquiler en vacaciones

casa en alquiler en vacaciones

Ya empezamos a pensar en el buen tiempo y las vacaciones y por supuesto, en donde vamos a ir de vacaciones y qué tipo de alojamiento coger. Si estas dudando en reservar una casa en alquiler, pero te echa para atrás la idea de que te puedan estafar. Para ello te proponemos diferentes consejos para que tu estancia sea un éxito, y que el disfrute de las vacaciones no se convierta en una pesadilla:

  1. Fíjate en las prestaciones, detalles y características que te ofrecen del alojamiento. Trata de fijar temas como la dirección, situación, alojamiento, formas de acceso, muebles, utensilios, sabanas, toallas, carcanía a lugares ruidosos, camas, habitaciones, nº de baños, … Todo todo y todo, y que está en el contrato de alquier.
  2. Coste total y que tiene incluido y excluido.  Esquema de cantidades a pagar hasta la entrada, devoluciones de fianzas y condiciones de cancelación en el caso de que las hubiera.
  3. Contrato por escrito
  4. Detallar como se realizará la entrega de llaves al llegar y al salir
  5. Condiciones de limpieza
  6. Siempre tener varios teléfonos del contratista, para poder contactar con él en todo momento en el caso de urgencias, detalles por resolver,…
  7. ¿Cómo te huele la cosa? Estar al loro de casas posibles de fraude. Desconfía en todo momento de propietarios que no cogen el teléfono o no te dan un teléfono fijo. Desconfía de precios gangas y estancias muy buenas. En el contrato debe aparecer su DNI y sus datos básicos.  Desconfía si te hace realizar una transferencia a una cuenta en el que no sale él de titular de la cuenta. Desconfía de escusas raras. Los servicios de pago a través de envió directo de dinero son los peores.

Si sigues todas estas recomendaciones será bastante fácil poder disfrutar de unas vacaciones relajantes y a tu gusto. Sin sorpresas.